Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

171 respuestas
Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra
Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra
Página
7 / 22
#49

Re: Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

pues parece que algo si que hay,

En el caso de CaixaBank, la previsión es que tampoco necesite ayudas externas para recapitalizarse. Pese a ello, varias fuentes cercanas a la entidad financiera reconocen que existe un gran nerviosismo entre los directivos de la firma catalana.

Una reforma financiera con muchos cambios y en consenso

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#50

Re: Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

y además Franz, también parece que hubo indemnizaciones "indebidas"

Según la web Economiadigital.es, la indemnización indebida que habría cobrado Fainé asciende a unos 20 millones de euros.

La Oficina Antifraude de Catalunya tiene hasta finales de junio de plazo para decidir si abre una investigación sobre el presidente de CaixaBank tras recibir una denuncia por haber cobrado su plan de pensión cuando dejó de ser director general.

Antifraude de Cataluña decidirá este mes si abre una investigación sobre Fainé

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#51

Re: Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

No me extraña que haya nerviosismo, les están dando por todos lados con lo de las preferentes y su canje. Su imagen se ha deteriorado y con razón, creo yo... y que conste que yo tengo parte de los ahorros en Caixabank. Pero es que como están las cosas uno ya no se fía mucho de ninguna entidad... me parece a mi que al margen de los rumores que se puedan difundir, probablemente la mayoría interesados para hacer más leña del árbol caído y meter cortos a diestro y siniestro, que con Bankia seguro que más de uno se forró, alguna sorpresita más nos vamos a encontrar... y si el pesimismo se va extendiendo y las fichas se van alternando en su caída, ahora un banco español, ahora uno de italiano, etc, seguramente veremos a más de una entidad fuerte en serios apuros...

Saludos Antoine.

PD: también puede haber motivos políticos a la hora de difundir estos rumores ;-)

#52

Re: Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

Pienso que habrá que esperar a las auditorias externas que nos van a realizar, lo que está claro que tanto el Banco de España como la C.N.M.V., mantienen una opacidad a prueba de tont@s?, hemos dado el cante hasta en Singapur.

#53

Re: Franz expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

Yo no le estoy cuestionando a Franz que esté mintiendo, lo que pongo sobre la mesa es la costumbre de difundir rumores sin poner NI UNA SOLA REFERENCIA de donde sale la cuestión, y para mí, esa costumbre es intrínsecamente dañina.
Saludos.

#54

Re: Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

Si La Caixa o Caixabank no rectifica y ofrece inmediatamente plazos fijos con un nuevo canje por las preferentes, como han hecho otras entidades bancarias que han estafado a tantos clientes vendiendoles este producto de inversión como si fuese un plazo fijo, seguirá perdiendo clientes y no recuperará nunca a los que decian que eran sus clientes mejores.¿Que no les harían a los peores clientes?...

#55

Re: Franz expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

Estamos de acuerdo. Al menos se lo podría haber currado un poco... eh, Franz? Para mi La Caixa-Caixabank es un banco bueno; pero teniendo en cuenta que no estamos ni a mitad de camino del proceso de reestructuración bancaria de la Banca Española, estoy seguro que todavía nos quedan por delante unas cuántas sorpresas desagradables. El Estado real de los bancos tiene que medirse en base a 3 aspectos fundamentales: 1) por la cantidad de gente que despidan; 2) por sus necesidades de recapitalización; y 3) por sus resultados trimestrales. Desde este punto de vista tendrá que considerarse a La Caixa y al resto de bancos.
Para mi La Caixa tiene luces y sombras. Y a veces en su fortaleza encontramos los aspectos de su debilidad. Su posición dominante en el mercado español (aunque no sólo está en España) es una fortaleza; pero también una debilidad, porque España está en recesión y porque ha evidenciado tener necesidad de capital con el tema del timo de las preferentes (ya que, al final, ese dinero ayudará a recapitalizar el banco). Por otro lado, en las sombras, está por ver cuál es el futuro de La Caixa -no estoy hablando de Caixabank-; porque La Caixa se ha convertido en la entidad donde el grupo ha depositado todos los activos inmobiliarios invendibles y está por ver cómo resolverán ese problemilla... Asimismo, sus altísimas comisiones evidencian más necesidades de capital; pero pueden permitírselo porque el perfil de los depositantes es muy conservador y no suelen tener el ánimo de llevar su dinero a otras entidades bancarias.
Entre sus puntos fuertes, está su potentísima cartera en bolsa. Nadie tiene tanto, en empresas tan punteras... ciertamente la caída del IBEX le perjudica, pero estas empresas también le proporcionan recursos recurrentes y el capital invertido en ellas no deja de ser un comodín colosal por si las cosas se ponen realmente complicadas.
Saludos!!

#56

Re: Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

ATENCIÓN SEÑORES. Noticia...
El sistema financiero español es el más sólido del mundo. !!! viva el dinero virtual