Acceder

Tengo la solución a la crisis

31 respuestas
Tengo la solución a la crisis
1 suscriptores
Tengo la solución a la crisis
Página
3 / 4
#17

Re: Tengo la solución a la crisis

Las empresas ponen sus precios a partir de sus costes de producción, entre los que están los costes laborales, más el margen que la competencia les permite. Con la situación desesperada en la que están en este momento las empresas, tardarían segundos en rebajar sus tarifas tratando de vender algo más. En este momento se están cerrando empresas todos los días y cuando una empresa se cierra no es por capricho, seguro que incluso estuvo vendiendo por debajo del costo por intentar no morir.
Es muy populista, demonizar a los empresarios, pero las empresas son necesarias y ahora más que nunca, cumplen una función muy importante, hacen posible que una persona que sólo se dedica a montar coches en Martorell tenga la posibilidad de comer tomates sin necesidad de tener un huerto en casa o tener una camisa sin saber coser y además corren el riesgo de que el hoy te de por no comprar tomates o que la camisa prefieras comprarla en las rebajas. Y además que la puerta de ser empresario está abierta para todo el mundo y además que todos animaremos al que la quiera traspasár. En Cuba o en Rusia prescindieron de los empresarios y ahora estan a años luz de nosotros y abriendo la puerta a los empresarios.

#18

Re: Tengo la solución a la crisis

Empresarios en este país quedan muy pocos, la mayoría son simples comisionistas, te lo dice uno que hasta hace poco ha sido empresario, ahora no por que me sale mas beneficioso estar cerrado que con las empresas funcionando

#19

Re: Tengo la solución a la crisis

A ver si me entero.
Primero dices que la única posibilidad que nos queda es bajar salarios, y ahora dices que no hay que bajarlos y que una empresa que no es capaz de pagar unos salarios decentes no está utilizando eficientemente el factor más preciado.

¿Entonces en que quedamos, bajamos sueldos o no los bajamos?.

¿En que se basa la eficiencia de una empresa?.
¿Se basa en el dinero que gana, o en el beneficio que aporta a la sociedad?.
Yo creo indudablemente que la eficiencia de una empresa se basa en el beneficio que aporta a la sociedad independientemente del dinero que gane.

¿Que las empresas con mayores beneficios pagan mejores salarios?. ¿Donde?, porque aquí en España no es así.
Aquí en España, las grandes compañías españolas no fabrican ni un pirulí.
Pagarán mejores salarios a los directivos, mientras explotan y piden al gobierno constantemente bajada de salarios para los trabajadores.

No hay que reducir salarios, matas el consumo.

Y no, no, no. Aquí en España lo que pasa es que las empresas punteras crujen a las pequeñas con la ayuda del estado, que machaca a impuestos a las pequeñas para que no puedan crecer.
Ya te enseñe lo que paga un autónomo. ¿Tu crees que eso es normal para un curríto?.

Saludos.

#20

Re: Tengo la solución a la crisis

Tu propuesta es de un simplismo que solo puede venir de un economista (o algo peor).

A ver, antes en la construcción, salario base convenio 1.000 netos, echarle horas y destajos, 200 netos más a la semana. Limpio a casa, 1.800 netos/mes.

Ahora en la construcción, quizás salario base convenio 1.050 (HAN SUBIDO EL 5 %!!!). Horas? Destajos? Primero no se hacen. Segundo, si se hacen, no se cobra. Limpio para casa, 1.050 netos/mes.

Pon hostelería, comercio, multiservicios a empresas, etc etc.

Súmale el decalaje acumulado que llevamos entre subidas de costes básicos y suministros públicos y precios regulados respecto de las subidas de los convenios (solo en las prestaciones básicas), y en la espiral menor consumo -> menor producción -> menor masa salarial -> menor consumo ->...

Si el precio de las cosas dependiese de su valor trabajo, quizás esa vía de reducción de costes salariales podría tener (en el modelo) alguna solución positiva. Pero me parece que para determinar el precio de las cosas, el valor trabajo es solo un factor, y quizás muchas veces ni siquiera el más importante.

Lástima que la contrapartida que el trabajador-consumidor recibe es con lo único que cuenta para efectuar consumo.
Así, si un trabajador -> 80 % sueldo, implica -> 80 % potencial consumo.
Pero en cambio una empresa, aunque -> 80% sueldos, quizás solo logre 90 % de precio final. Hay un 10 % de la producción que se perderá. Por tanto, más despidos y rebajas de sueldo. Y seguimos en la rueda infernal.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#21

Otra solución posible

Una cosa que me llegó por mail.
ENTREVISTA de candidatos a empleo en una empresa :

1º) Candidato formado en YALE:

Director: - ¿Cuál es la cosa más rápida del mundo?

Candidato: - El pensamiento.

Director: - ¿Por qué?

Candidato: - Porque un pensamiento ocurre casi instantáneamente.

Director: - Muy bien, excelente respuesta.

2º) Candidato formado en HARVARD:

Director: - ¿Cuál es la cosa más rápida del mundo?

Candidato: - Un parpadeo de o jos.
Director: - ¿Por qué?

Candidato: - Porque es tan rápido que ni nos damos cuenta de que lo hacemos.

Director: - Óptimo.

3º) Candidato formado en OXFORD:
Director: - ¿Cuál es la cosa más rápida del mundo?

Candidato: - La electricidad.

Director: - ¿Por qué?

Candidato: - Al accionar el interruptor, encendemos una lámpara situada a 5km de distancia instantáneamente.

Director: - Excelente.

4º) Candidato formado en la UCA (Universidad de Cádiz):
Director: - ¿Cuál es la cosa más rápida del mundo?

Candidato: - Una diarrea...

Director: - ¿Cómo? ¿Está bromeando? Explique eso...

Candidato: - Verá usted. Ayer por la noche tuve una diarrea tan fuerte, que antes de que pudiera pensar, parpadear o darle al interruptor, ya me había cagado encima...

Director: - ¡El empleo es suyo!

MORALEJA:

Los fundamentos técnicos y los conocimientos académicos no lo son todo...
lo que el mundo empresarial español de hoy precisa es alguien que entienda de cagadas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#22

Re: Tengo la solución a la crisis

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y por poner un pero, a tu modelo de solucion añadiría algo más:
Hay que concretar más, dejar el mayestático de lado y no caer en expresiones del tipo "...propiciar que fluya el crédito."
Opino que si en España el motor de nuestra economía a sido la construcción, debe ser la construcción la encargada de sacarnos del pzo enque nos encontramos. La experiencia adquirida debe servirnos para evitar vicios y no podemos permitirnos inflar de nuevo esa burbuja putrefacta.
Del mismo modo que el propietario de un huerto ha sido víctima de una expropiación por parte de la Administración so pretexto de un bien público (llámese autovía, o vía del AVE o piscina municipal), que sea ahora también la Administración quien apelando al bien público "nacionalice" a las grandes constructoras que se nieguen a poner toda su maquinaria al servicio de la sociedad. ¿Cómo? Pues bien, no tendrían más que construir a precio de costo. Beneficio cero para las empresas, nada más allá del valor de los materiales de construcción de los salarios de la mano de obra (desde gerente, arquitectos pasando por oficiales de todo tipo y acabando en peones), lo cual se traduciría en coste de vivienda nueva que no superaría los 20000€. ¿Y quién sería el cliente? Pues bien, ninguna reclasificacion de terrenos ninguna especulación basada en la construcción. Se trataría de ofertar el derribo y reedificación de inmuebles que superasen los (¿Por ejemplo?) 50 años de vida sobre mismos planos en caso de estar el edificio clasificado y con proyecto libre en otro caso. ¿Realmente es factible esta idea? Pues bien, ciertamente necesitaría de la implicación de la Administración (clase política), la clase financiera, el empresario y por supuesto los representantes sociales. Se me ocurren de entrada que si se flexibilizaran las cargas fiscales ligadas a la construcción y se agilizasen los trámites (responsabilidad del político), fluyera el microcrédito (responsabilidad financiera), se redujeran los márgenes en los beneficios empresariales (aquí apelamos a los empresarios), y por último el trabajador ajustara su salario (responsabilidad de la inmensa mayoría de los españoles) estaríamos en la posición de partida idónea para hablar de recuperación. Una vez en marcha ya no hay que decir más. Menor coste para el estado la asistencia al desempleo, mayor ingreso para el estado en forma de IRPF y aportaciones a la SS, inversión en la tendencia de creación de tejido empresarial con mayor demanda laboral, mayor confianza en un país que es capaz de solucionarse los problemas, etc, etc, etc.

#24

Re: Tengo la solución a la crisis

¡no me jodas! o sea, ¿que tener mas gadchets supone vivir mejor? el tener que pagar por la vivienda hasta 8 salarios anuales, cuando tu padre lo pudo pagar con 2 o como mucho 3 salarios anuales ¿eso como lo cuentas? el que sea necesario que los dos trabajen, uno para pagar el piso y otro para comer ¿eso como lo cuentas? la proporción de gasto en productos básicos (alimento, vivienda, ropa, calzado) es de las mas altas desde hace ni se sabe ¿eso como lo cuentas?

Das importancia a lo intrascendente y obvias lo importante. Te felicito, tu no debes tener problemas en la vida, pero hay quienes si que los tienen.

Brokers destacados