Acceder

Tengo la solución a la crisis

31 respuestas
Tengo la solución a la crisis
1 suscriptores
Tengo la solución a la crisis
Página
1 / 4
#1

Tengo la solución a la crisis

TENGO LA SOLUCION A LA CRISIS
Nos quedan días para que nuestra España se hunda del todo, el gobierno ha tomado algunas medidas discutibles y en cualquier caso, tendrían efecto al cabo de mucho tiempo y después de despedir a muchos trabajadores más.

Para que los casi 6 millones de parados vuelvan a trabajar, España necesita volver a fabricar los bienes y servicios que antes producíamos aquí y que ahora importamos de China o subcontratamos en Marruecos, la única manera de conseguir esto es bajando los precios de los bienes y servicios fabricados en España.
Al bajar los precios exportaremos más, tanto el Estado como los pensionistas y todos los que tienen una renta fija, gastando la misma cantidad de euros comprarán más unidades de bienes y servicios, aumentando aún más la necesidad de fabricar bienes y servicios en nuestras empresas, empresas, por cierto, que están ahí no hay que construirlas, sólo abrir la puerta encender la luz y ponerlas a funcionar, como lo hacían hace unos meses.

Para conseguir bajar los precios la única posibilidad que nos queda ya es bajarnos los salarios todos los españoles y en la misma proporción, lo que no podemos pretender es que a los que tenemos un puesto fijo nos respeten el salario y a los parados obligarlos a trabajar por un sueldo basura. Convertiríamos así a una parte de la sociedad (mayormente los hijos) en esclava de la otra (los padres). Sólo cuando estemos todos tirando del carro podremos sacarlo del barrizal donde lo hemos metido y plantearnos otras metas.

Con este fin he ideado una sencilla fórmula que explico a continuación.

Actualmente la mayor parte de la cotización a la seguridad social la paga la empresa y una más pequeña la paga el trabajador.
Propongo cambiar este reparto temporalmente para que la empresa pague menos y el trabajador más, esto supondrá una reducción de salarios efectiva e inmediata y sería proporcional con lo cual sería justa. Bastaría cambiar el articulo 120.2 de la ley de presupuestos que está apunto de aprobarse.

Solamente el anuncio de esto tendría un efecto inmediato y espectacular. Los precios de los productos fabricados en España bajarían su precio inmediatamente mejorando su competitividad frente a los productos importados que inundan nuestros comercios y nuestro mercado de materias primas. Con el descenso de los precios la reducción de salarios a penas tendrá repercusión en la economía de las familias. Además los recortes previstos no serán necesarios pues todos los bienes y servicios que compra el estado así como los sueldos de sus empleados le resultarán más baratos.

La siguiente idea quiero que quede bien clara. Que los desempleados se pongan a trabajar implica por fuerza incrementar el número de bienes y servicios producidos y por supuesto que alguien pague su precio. La única fórmula que tiene el Estado, que es el principal pagador de bienes y servicios, de luchar directamente a favor del empleo es comprando más bienes y servicios y para ello sólo hay dos caminos, comprar a precios más bajos, o endeudarse que es pan para hoy y hambre para mañana, desgraciadamente este último camino nos lleva donde estamos hoy. Y esto que acabo de decir del Estado es aplicable a cualquier familia, endeudarse para consumir aumenta el consumo de hoy pero reduce el de mañana.
La gran mayoría se enojará cuando se enteren que le van a reducir su nómina, del mismo modo que a algunos niños les da una pataleta cuando sus padres le obligan a estudiar, los padres saben que es por su bien pero el niño no es capaz de ver más allá de esa tarde en la que jugará un poco menos.
A estos que les dará la pataleta hay que decirles que de su sueldo le están quitando un pastón para pagar las ayudas a los parados y todos los servicios que el Estado pone a nuestra disposición, que los disfrutamos todos pero los parados no pagan.

Lo que debe importarnos no es cuantos euros nos pagan por trabajar, sino lo que podemos comprar con ellos incluyendo lo que el Estado nos regala pagando con nuestro dinero.

Manuel J. Sánchez Fernández

#2

Re: Tengo la solución a la crisis

Los salarios ya se han rebajado, los precios no han caido y la cosa sigue igual. Sigue sin venderse una escoba.

#3

Re: Tengo la solución a la crisis

es que si los salarios siguen bajando, en el mejor de los casos sólo da para consumo de supervivencia, y con la reforma laboral, no incentiva precisamente al consumo

#4

Re: Tengo la solución a la crisis

La gran mayoría de salarios ha subido porque así está pactado en los convenios colectivos y por bajarle el salario a cuatro gatos en la media conjunta no se puede apreciar. Si mi propuesta se hubiese adoptado hace 2 años hubiese bastado con una pequeña corrección, pero con la velocidad a la que estamos cayendo cualquier rebaja de salarios inferior al 20% no impedirá que nos demos contra el suelo, eso si del suelo no vamos a pasar.

#5

Re: Tengo la solución a la crisis

Es que nos quejamos de vicio, hoy en día el que tiene trabajo vive de puta madre basta que compare su vida con la de sus padres, el consumo que tiene cualquiera de nosotros hoy no lo podían ni soñar los más ricos de hace 30 años. El problema es que cuando conseguimos el último modelo de móvil ya estamos pensando en el siguiente y si no lo podemos conseguir ya estamos diciendo que estamos en un consumo de supervivencia. Consumo de supervivencia es lo que vamos a tener como no despabilemos.

#6

Re: Tengo la solución a la crisis

Con tu propuesta o sin ella los salarios van a segir bajando. Es simple cuestión de oferta y demanda. Pese a ello nada se va a mejorar porque ese no es el problema.

Los empleados públicos llevan bastante más de una década perdiendo poder adquisitivo. En los mejores años subidas por debajo del IPC, en otros congelaciones y haca poco rebaja. Y son algo más que cuatro gatos.

En el sector privado si es cierto que los convenios recogen subidas equivalentes al IPC y en algunos con cláusula de revisión. Pero eso no impide que hayan perdido poder adquisitivo también, porque todos sabemos que el IPC es más falso que Judas. El real es bastante más elevado.

También recientemente se han visto rebajas salariales en el sector privado con el visto bueno a regañadientes por los trabajadores, porque la alternativa es irse para casa. Y esto sólo acaba de empezar. Sólo queda ver lo que pase cuedo se comience a practicar el descuelgue de los convenios.

Si existe un grave problema de consumo interno porque el salario da para comer y poco más, a quien lo conserva, el crédito es cero y los precios de momento no bajan porque los costes de producción y los impuestos son los que son y si se pierde dinero se despiede o se echa la persiana; entonces ya sólo queda la exportación que es bastante precaria, ya que si no se tiene un producto atractivo nadie lo demanda.

Todo ello me lleva a pensar que se pueden reducir los salarios a la mínima expresión y que nada se solucionara porque existen grnades vicos que nadie quiere corregir y aunque existiera la voluntad de hacerlo no se conseguiría de la noche a la mañana.

#7

Re: Tengo la solución a la crisis

Ya sabes, la baja pruductividad es debida a los elevados salarios que se perciben. No existen otros factores que inflyan negativamente en ella.

#8

Re: Tengo la solución a la crisis

no sé en lo que trabajas ni lo que ganas, pero si te puedo decir que mis padres, y los de mis amigos, se podían permitir el lujo de tener 4 o 5 hijos, o mas, trabajando solo uno de la pareja (generalmente el hombre por lo del machus hispánicus), y hoy es raro quien se puede permitir tener un hijo o mas, y menos si no son los dos los que trabajan.

retomando el hilo argumental de tu propuesta:

- una bajada de salarios solo conlleva una bajada de precios si esa bajada no se incorpora a un mayor margen.
- una bajada de precios para que los productos españoles sean competitivos respecto a los productos chinos o marroquíes requiere que se igualen los salarios a los de dichos países.
- en alemania y suecia y ... no se bajan salarios por que saben competir de otra forma.

por eso, lo que ha de decidir, quien deba decidirlo, es si hemos de vivir como chinos, o vivir como hasta ahora hemos vivido, o vivir como nórdicos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Brokers destacados