Acceder

Tengo la solución a la crisis

31 respuestas
Tengo la solución a la crisis
1 suscriptores
Tengo la solución a la crisis
Página
2 / 4
#9

Re: Tengo la solución a la crisis

“You can’t solve a problem with the same mind that created it” A.E.

#10

Re: Tengo la solución a la crisis

¿Pero quien te ha dicho a ti que antes se vivía peor que ahora?. Antes se vivía mucho mejor que ahora. El poder adquisitivo se a reducido una enormidad con respecto a los años 70-80 En los años 70-80 la gente pagaba su casa en un periodo mucho mas pequeño, tenían muchos mas hijos que ahora, tenían coche, se iban de vacaciones todos los años, abarrotaban los bares, tenían teléfono, y todo ello con un solo sueldo. Si al IPC le metieran el precio de las casas sería una locura lo que habría subido estos años. Si trasladas el coste a los trabajadores, lo único que consigues es reducir el consumo y por lo tanto se reduce aun mas la necesidad de trabajadores, mas paro. No nos dejemos engañar. España es un país consumista y su economía se basa en el consumo no en las exportaciones, donde no podemos competir, y en lo único que competimos en lo que tenemos, en la alimentación y a base de subvenciones para abaratar los costes. Todas la producción de las empresas españolas que no son de alimentación se han trasladado a los países emergentes y no tan emergentes como Marruecos. La mayoría de zapateras y textiles que invadían la costa mediterránea española, pequeñas empresas familiares la mayoría de ellas, o han cerrado o se han trasladado a Marruecos, sin contar con la juguetera que ha hecho lo mismo pero no a Marruecos. Aquí no se fabrica nada para exportar. Las únicas fábricas que hay son de ensamblados no productoras, las fábricas de coches son un ejemplo, donde traen las piezas de otro sitio y las montamos aquí, o se construye una pieza para luego mandarla a otro sitio. Por lo tanto, solo nos queda el consumo interno, y una ayuda de las exportaciones y el turismo. Nuestro mercado exportador es el turismo, que es lo mismo que exportar naranjas pero con la gracia de que nos traen el dinero aquí y no tenemos que llevar las naranjas. Estoy de acuerdo contigo en que hay que rebajar el coste a las empresas, pero no a todas las empresas y ni mucho menos haciéndolo vía bajada de salarios que lo único que produce como digo es un descenso del consumo y con ello (en teoría) un descenso de precios por la bajada del consumo, pero la teoría no ha funcionado, y el por qué es tan sencillo como que el coste de las materias primas está por las nubes y eso impide la bajada de costes para poder bajar los precios. ¿A cuanto está el petroleo?.¿A que precio están las materias primas?. ¿Que es lo que está pasando?. Bajada de salarios a lo bestia (por mucho que digan que no es así) y mantenimiento o subida de los precios vía aumento de materias primas y la ayudíta del estado con subidas en transporte público y consumo de energía en los hogares, lo que está matando "literalmente" el consumo familiar y "literalmente" matando España. Olvídate de que aquí si bajas los salarios van a venir miles de empresas de todo el mundo a fabricar. Nuestro crecimiento tiene que ser interno, vía pequeñas y medianas empresas patrias, que mas tarde se convertirán en medianas y grandes. Una aclaración. Los puestos de trabajo los producen las pequeñas y las medianas empresas, no las grandes. NO PODEMOS ESPERAR A QUE VENGAN A DARNOS LIMOSNAS. PODEMOS HACERLO NOSOTROS SOLOS. Solución. 1- Arreglar de una vez por todas el tema de los bancos y el cerrojazo crediticio al que nos tienen sometidos. Sin eso, no tenemos absolutamente nada que hacer. ¿Que los bancos no tienen dinero? Mentira. Prueba a meterte en FOREX y veras como si que puedes obtener todo el crédito que quieras. 2- Eliminación de impuestos a nuevos autónomos y pequeñas empresas (que son las que producen puestos de trabajo), pero no vía salarios. Mira lo que paga un autónomo.

Esto es de lógica pura y dura. Si no existe la empresa, entonces no puedes sacar nada de ella. Por lo tanto lo lógico es que se creen muchas, y aunque sigas sin sacar nada de ellas vía impuestos, si lo sacarás vía trabajadores y consumo de esos autónomos y pequeñas empresas. No hay que favorecer a las grandes empresas, hay que favorecer a las pequeñas. Y por supuestísimo hay que hacer todo lo posible por favorecer el consumo y no matarlo como hasta ahora están haciendo. 3- Lucha total contra el fraude y la corrupción 4- Y por último de la deuda, reducción constante de la deuda, y no aumento de ella como están haciendo. EL GOBIERNO DEL PP ES UN DESASTRE TOTAL Y NOS ESTÁ LLEVANDO A LA RUINA TOTAL. ADEMAS DE SER UN GOBIERNO DE FASCISTAS. Saludos.

#11

Re: Tengo la solución a la crisis

Siempre la misma historia.
Es que esto lo tienen que solucionar los EEUU.
Es que cuando mejoren los EEUU mejoraremos nosotros.
Es que no nos dejan.

Mama, es que en el colegio me pegan. Pues mira hijo, no te dejes pegar y pega tu.

Vamos, que hay que esperar a que EU mejore para que nosotros mejoremos.
¿Y eso por qué?.
Y no me vengas con gráficas de que si vamos paralelos y demás tonterías.
¿Exportamos algo a EEUU como para tener que depender de ellos?. NO
Otra cosa sería que me dijeras que estamos vendidos y nos tienen totalmente controlados, pero eso es otra historia y es por culpa de los gobernantes que tenemos que son una verdadera mierda.

Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con EEUU.
Podemos mejorar solítos.

Saludos.

#12

Re: Tengo la solución a la crisis

Es un error de libro reducir los salarios sólo en las empresas en crisis como permite la reforma laboral, y esto por varios motivos:
-En el precio de cada artículo o servicio que adquirimos viene repercutido el trabajo de todas las manos por las que ha pasado, desde el agricultor, el minero o el pescador que sacan de la tierra los productos que la naturaleza nos regala hasta el tendero que nos lo vende pasando por los envasadores, ensambladores, transportistas y cientos de personas más que hacen posible la producción y comercio de bienes y servicios.
-Una empresa que no es capaz de pagar unos salarios decentes no está utilizando eficientemente el factor más preciado que la sociedad pone a su disposición que es el factor trabajo por lo tanto no debemos favorecerla en detrimento de otras más eficientes, es como si le cobrásemos más barata la electricidad a los que la despilfarran.
-¿Que culpa tiene un persona que entró hace años en una empresa que, por el motivo que sea está pasando por malos momentos, para que le bajen el sueldo? o ¿Que mérito tiene otro trabajador que tuvo la suerte de entrar en otra que está en una situación mejor? A ver si ahora vamos a tener que consultar a un futurólogo antes de aceptar un empleo.
-Una empresa con buena rentabilidad, puede pagar mejores salarios y tenderá a crecer reinvirtiendo sus beneficios y a estas empresas son a las que hay que apoyar, en cambio en España siempre hacemos todo los contrario, crujimos a impuestos a las empresas punteras y lapidamos esos recursos en los peores sectores que tenemos y así nos va.

#13

Re: Tengo la solución a la crisis

Para que comprendáis mejor lo que nos ha pasado a los españoles os lo voy a explicar usando vuestra capacidad de abstracción.
Del mismo modo que para adaptarnos al sol en el mes de marzo adelantamos los relojes un sábado por la noche aprovechando que hay menos actividad, imaginemos que el próximo sábado a las dos de la noche y sólo en España cambiamos absolutamente todas las cifras expresadas en euros corriendo la coma una posición hacia la derecha, es decir cualquier precio, sueldo, pensión, alquiler, saldos y movimientos en los bancos, contabilidades de empresas incluso por cada euro que tuviésemos en la cartera o escondido en el colchón nos darían 9 euros más, el dinero de las cajas fuertes de los bancos también se multiplicaría por 10 allá donde hubiese un euro ponemos 9 más. El domingo por la mañana todos nos llevaríamos un alegrón tremendo al abrir la cartera y ver la cantidad de dinero que había dentro y quedaríamos de piedra al consultar con nuestro ordenador el saldo de nuestro banco, comprobando además que nuestra nómina era de 10 veces mayor. El primer chasco nos lo llevaríamos al ir a comprar el periódico y comprobar que su precio había subido de 1,2 a 12 euros pero como ya éramos ricos tampoco le dimos mucha importancia. El gran mosqueo nos entró al medio día cuando nos presentaron la cuenta del restaurante, que para colmo nos fuimos a ese que sólo íbamos en ocasiones especiales, total ahora éramos ricos, bueno con la cantidad de dinero que llevaba en la cartera no tuve suficiente y tuve que tirar de tarjeta. Durante todo el domingo pude comprobar que era más rico que el sábado pero que realmente no me servía de nada viviendo en un país tan caro. Al llegar la noche mi alegría era la de cualquier domingo del año.
Si el resto del mundo no existiera o no tuviésemos intercambios comerciales con él, España seguiría haciendo la vida exactamente igual que antes del cambio monetario de verano. El problema comenzaría a surgir del siguiente modo, una fábrica de zapatos de Valencia que antes vendía un par de zapatos por 50 euros resulta que ahora los vende en 500, en realidad no nos duele pagar esos 500 euros por esos zapatos tan buenos lo que ocurre es que junto a esos zapatos hay otros casi iguales importados de China que valen 45 euros, quizás sean de una calidad un poco inferior pero es que la diferencia de precio es excesiva, así que no nos lo pensamos. En poco tiempo la fábrica de zapatos de Valencia tuvo que cerrar, y sus trabajadores están hoy en el paro. Yo, trabajo en una fábrica de cartón y hoy me han despedido porque uno de sus principales clientes era esa fábrica de Valencia que nos compraba las cajas de zapatos. Mi mujer trabaja en un hotel en la costa y tiene claro que la van a despedir por que el hotel esta a media ocupación ya que los turistas extranjeros han dejado de venir. Mi hermano trabajaba en una empresa exportadora de hortalizas a Europa y lo despidieron porque ahora la empresa exporta las hortalizas desde Marruecos. Puesto que ahora importamos más que exportamos otros países nos tienen que prestar dinero y a medida que crece nuestra deuda nos cobran un interés más alto porque ya no se fían de nosotros y nosotros que somos tontos a esto le llamamos “prima de riesgo” en vez de “suegra de riesgo”. Así las cosas, yo estoy deseando que llegue el cambio monetario de invierno para que volvamos a ser tan pobres como éramos antes.

#14

Re: Tengo la solución a la crisis

ya te comprendí en tu primer post y te contesté en el mio anterior. no creo que reiterarme aporte nada nuevo. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: Tengo la solución a la crisis

Para tener lo que tuvieron las familias del 70-80 nos bastaría 1/4 de sueldo de hoy en día, eso si puedes encontrar los electrodomésticos tan rudimentarios que tuvieron, el coche con unas prestaciones de risa, un teléfono con cable que para poner una conferencia tenías que esperar media hora, olvídate del móvil, del microondas, la vitrocerámica, el ordenador, decenas de aparatos multimedia que tienes en el salón que cualquiera de ellos hubiera sido un sueño para tus padres. Aún recuerdo que mi padre se gastó el sueldo de un mes para comprar un video VHS que hoy nos daría la risa usarlo. Bueno y no digamos si tuvieseis que ir hoy a que te curen en un hospital de aquel tiempo o estudiar en aquellos institutos o circular por carreteras tercermundistas, o irte a pasar las vacaciones a los 4 hoteles de aquel tiempo a los que hoy no le pondrían ni una estrella, eso si eras de la clase burguesa porque la gran mayoría pasaba la semanita de vacaciones en la piscina municipal, podría llenarte páginas y páginas de ejemplos pero como somos tan cabezones nunca daremos la razón a quien la tiene. Eso sí, sólo hablo de cosas materiales, la felicidad no tiene nada que ver con las cosas materiales.

#16

Re: Tengo la solución a la crisis

Tu planteamiento es correcto, si se bajan los sueldos y los precios de los productos en el mismo porcentaje y a la vez, si eso ocurriera, seguiríamos pudiendo comprar lo mismo con menor sueldo, el problema surge cuando lo que se baja es solo los sueldos y no los precios de los productos, vemos todos los días como sube las gasolinas, electricidad, gas, eso conlleva la subida de precios del resto de los productos por el coste de transporte, si a eso le sumamos la mentalidad empresarial de queres seguir ganando lo mismo ellos, mientras los demas perdemos capacidad de compra, da un resultado de gran perdida de poder adquisitivo, lo que nos lleva a consumir menos, lo que nos lleva a despedir personal, aumento de paro, disminución de ingresos en impuestos, por lo tanto mayor déficit, y así acabamos donde estamos, solución, abaratamiento de materias primas, rebajas en beneficios empresariales para abaratar costes, mantenimiento de sueldos para disponer de mas capacidad de compra, de esta forma aumentaría el consumo, la necesidad de contratar mas empleados y aumento de ingresos por impuestos, con la consiguiente disminución del déficit, por lo tanto la solución no solo esta en rebajar sueldos, lo mismo se puede conseguir en rebajar los beneficios empresariales, cuando aumente el consumo, ya ganaran mas ellos tambien.

Brokers destacados