Acceder

Aportando IDEAS para la CRISIS..vamos valientes; de ésta salimos todos juntos...ahí van las primeras

21 respuestas
Aportando IDEAS para la CRISIS..vamos valientes; de ésta salimos todos juntos...ahí van las primeras
Aportando IDEAS para la CRISIS..vamos valientes; de ésta salimos todos juntos...ahí van las primeras
Página
2 / 3
#9

Re: Aportando IDEAS para la CRISIS..vamos valientes; de ésta salimos todos juntos...ahí van las primeras

Venga, otra idea revolucionaria: Que se potenciase realmente la lucha contra el fraude,
- que se premiase públicamente a los funcionarios de la AEAT que mayores logros consiguiesen destapando defraudadores,
- que todos los viernes en el consejo de ministros la ministra portavoz leyese los nombres de los TOP TEN defradadores cazados durante la semana.
- que los periodicos estuviesen obligados a publicarlos en la primera plana del periodico del domingo, a cuatro columnas.

Porque si no se toman las cosas en serio no vamos a ninguna parte.

Pero el dinero en metalico jamás desaparecerá. Si lo quitasen la gente seria capaz de adoptar las arandelas de cobre o cualquier otra cosa como forma de moneda.

#10

Re: Aportando IDEAS para la CRISIS..vamos valientes; de ésta salimos todos juntos...ahí van las primeras

bien, pero si se estropea la caldera de tu casa y después de la reparación te preguntan ¿ con iva o sin iva?, tu que respondes?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: Aportando IDEAS para la CRISIS..vamos valientes; de ésta salimos todos juntos...ahí van las primeras

Lo que quedemos en hacer TODOS.

#12

Re: Aportando IDEAS para la CRISIS..vamos valientes; de ésta salimos todos juntos...ahí van las primeras

venga, eso y no decir nada es lo mismo, mójate ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: Aportando IDEAS para la CRISIS..vamos valientes; de ésta salimos todos juntos...ahí van las primeras

Es que no voy a ser el único gilip.llas que pague cuando nadie lo hace. A mi ya me sablean a impuestos lo que no está en los escritos. Tengo un marginal del 43%, imaginate, de cada euro mas que gano, 43 c. son para la AEAT. Como se el fraude que hay, pues las consecuencias son inevitales. Y así no me vale la pena ganar mas, me han ofecido dar clases y me he negado, porque para que la mayor parte se la lleve Hda, me quedo en casa y me lo gano en salud.

Es lo que pasa cuando se juega con un sistema trucado, todos tienen incentivos a usar los trucos que permite el sistema.

Y leyendome te darás cuenta que no es por falta de solidaridad, lo que no puedo es solidarizarme con los que tienen más que yo.

#14

Re: Aportando IDEAS para la CRISIS..vamos valientes; de ésta salimos todos juntos...ahí van las primeras

Una idea:
Acelerar la velocidad de circulación dineraria en la economía.

Dos medidas:
Todos los pagos públicos (todos), 30 días como máximo. Pasado este plazo, los saldos pendientes pasarán a computar como deuda pública, contabilizada como tal por el Tesoro de España (y naturalmente, con las plenas garantias constitucionales que ahora lleva). Para garantizar las disponibilidades presupuestarias, generalizar el uso del crédito abierto, y todos los aplazamientos tributarios concedidos, titularizarlos mediante el ICO o banca pública similar, y cambiarlo por cash en el BCE.

Las facturas pagadas a más de 30 días NO serán gasto fiscal deducible, salvo que el obligado tributario pueda acreditar que existía acuerdo con el acreedor, y que se han saldado efectivamente los intereses de demora comerciales.

Contrapeso de seguridad:
Las cantidades que a posteriori quedaran evidenciadas que se han pagado de más, o indebidamente, procedimiento acelerado de reclamación, con mismos plazos e intereses, incluidos mecanismos tácitos de compensación automáticos de deudas, y habilitación de procedimiento monitorio abreviado sin costas para el reclamante (salvo mala fe).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#15

Re: Aportando IDEAS para la CRISIS..vamos valientes; de ésta salimos todos juntos...ahí van las primeras

O sea, ¿que cualquier administración decide hacer cualquier compra, ya sea imprescindible o completamente superflua, y a los 30 días de no pagarla el impago pasa a ser deuda del estado? "M'opongo"

La única forma de que eso pudiese parecerme ni remotamente bien sería que hubiese una intervención por la que tuviesen que pasar todas las compras antes de hacerlas, para su atorización previa.

Eso, y que además el interventor jefe fuese el mismísimo Ebenezer Scrooge, el tacaño del cuento de navidad de Dickens. El Mr. Scrooge del principio, no el del final, por si las dudas.

#16

Re: Aportando IDEAS para la CRISIS..vamos valientes; de ésta salimos todos juntos...ahí van las primeras

que muramos derrepente 5 millones de españoles que estamos en el paro (a los políticos por favor, una segunda oportunidad ironic mode on), al resto vasectomía o ligadura (lo que corresponda) y cerrar las fronteras a cal y canto

Brokers destacados