Acceder

CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

53 respuestas
CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma
CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma
Página
6 / 7
#41

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

Yo el domingo a la manifestación, y a todo el que pueda reclutar, haré que vaya.

Huelga general ya. Haciendonos mas pobres a los trabajadores con empleo los trabajadores parados no van a encontrar empleos.

Hoy el risitas de la ceoe decía que se crearán empleos a medio plazo. Yo se los empleos que se van a crear..., empleos de ultrabajo coste para sustituír a los despedidos con esta reforma. Y los que están parados, ahí seguirán.

Esto tiene muy mala salida, muy mala.

Un saludo.

#42

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

si a quien hace bien su trabajo le va bien en la vida y no pasa penurias, pues aquí el que mejor lo hace es el político, el uno y el otro.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#43

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

Estoy contigo. Me apunto a la manifestación y a la huelga. Por cierto, que he leído por ahí que la patronal ha pedido una revisión del derecho a huelga. Si es que no nos quieren dejar ni patalear.

#44

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

No he dicho que este de acuerdo. He dicho que es como se piensa.
Piensan que morirse, no se muere tanta gente. Se plantean un escenario de dos años a lo sumo.
Muchos de los jovenes de 20/30 años emigran. No recuperamos esa inversión en educación ( les importa eso a las empresas privadas??) Los retornos de inversión se los llevan las empresas privadas, no la sociedad en su conjunto. No he dicho que sea un reparto equitativo.

#45

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

"Un pais con 5.000.000 de parados no es atractivo para invertir. Siempre sera mejor un consumo perteneciente a un mercado laboral precario,pero con una tasa de paro menor que lo que tenemos ahora."

Hombre, depende. Si es para vender en el interior del pais, pues no, porque esos parados suponen un handicap al consumo, pero si que puede ser interesante para producir y exportar, pues con mas paro hay menos presión sobre los salarios. Por otra parte, lo bueno de tener un paro alto es que se puede reducir, y entonces se tiene una expansión del gasto interior, pero claro, hay que esperar a que toque suelo, que vete tu a saber donde está. Por todo esto es importante la enseñanza, para tener personal cualificado que haga atractivo a los inversores extranjeros el establecerse aquí.

#46

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

Yo mas bien lo diría al reves. Si el como le va a cada cual es indicativo de lo bien o mal que lo ha hecho, los trabajadores españoles, colectivamente, lo hemos hecho fatal.

#47

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

Justo lo que digo. Estan en esa fase.Con la reforma, ¿crees que va a haber mucha presión al alza de los salarios?? Trabajará mas gente ( a lo mejor) pero con condiciones peores. Chupilerendi para invertir y sacar mas beneficios. (ojo,que no estoy diciendo que este de acuerdo con eso).Chupilerendi para exportar.Algo mas de consumo interior. Esa es la previsión.

#48

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

No estoy de acuerdo con la enseñanza. Y fijate que creo que es importante. Pero si algo ha demostrado España en los últimos años, es que sobra cualificación. ¿cuantos ingenieros estan emigrando? ¿cuanta gente con Masters termina trabajando como administrativos o en un bar sirviendo copas?? ¿No es un derroche de gasto y tiempo?España es el pais donde una mayor proporción de licenciados trabaja en posiciones donde se requiere menor cualificación.
Encima la gracia al que ha hecho la FP en electrónica, cuando se ve que su puesto lo cubre un ingeniero, o el administrativo,cuando se ve que su puesto lo cubre un Master en Marketing Internacional con tres idiomas.

Y estos casos ocurrian en plena burbuja inmobiliaria,plena expansión. ¿no estamos haciendo las cosas al reves????

Es como si me dicen (caso llevado al extremo)que en Namibia hay que crear muchas universidades para tener muchos licenciados. ¿para que ? Si no tienen tejido productivo. Primero habrá que crear el tejido prodcutivo ¿no?