Acceder

CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

53 respuestas
CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma
CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma
Página
2 / 7
#9

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

Sobran todos los que se emplearon en la construcción, y no solo directamente, sino en la importante industria y servicios que vivían de la construcción. Además, sobran todos los que trabajaban en empresas 'deslocalizadas' por la presión de los costos de China (agente relativamente nuevo en el mercado) y de Europa Oriental, eso sin contar a Turquía, que crece a pasos agigantados y hasta a Marruecos, que está tratando -con bastante éxito- de animar a la industria europea a instalarse allí.

España se queda viviendo de lo que queda de industria, de los servicios asociados al turismo, y de una agricultura que no ha sido nunca importante -este es un país donde no llueve mucho- y que se basa en mano de obra inmigrante, frecuentemente contratada de manera ilegal. Con ese escenario, es inevitable concluir que España necesitará muchísimos años para conseguir un buen nivel de vida, a no ser que se produzca algún cambio inesperado en el escenario económico internacional, y que resulte indirectamente favorable a España, lo que tampoco es imposible.

Si la situación no cambia a mejor, con 15 millones de españoles seríamos ya bastantes, me parece...

#10

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

Hay gente que se dedica a cuantificar cuanta gente podría vivir en un país de forma sostenible, y me llamó la atención que "sobran" incluso en Australia (país rico, grande y poco poblado, pensaba yo). Sobramos de todos los sitios...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#11

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

sobran, sobran ...por qué sobran? Perdona, será que hoy no tengo lucidez. A ver, ¿si el PIB era hace 4 años de 100 (100 kgr. de patatas por ejemplo)y con eso comían 45, por qué ahora si seguimos siendo 45 no podemos comer con igual cantidad de patatas?. Yo lo veo claro, es un problema de distribución, de reparto, de equidad. Pero bueno, si tú quieres lanzamos al mar a cuantos quieras, yo tengo ya algunos nombres de algunos políticos ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#12

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

Jeje, a esa me apunto...
La palabra clave es "sostenible". Si vives consumiendo recursos a una tasa mayor a la que se reponen, es como vivir gastándose los ahorros. Lógicamente lo del reparto también influye...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

perdón fleischman, sigo no lúcido, si consumimos 100 y producimos 100 por qué no es sostenible?, no veo que aumente nada. el problema es que hay quien ha empezado a comer con gula y otros han iniciado una dieta no voluntaria. pero haber para todos claro que hay. Aunque también coincido con xxavier, algunos si que se merecerían ser arrojados por la borda...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

Si tienes un bosque y vas cortando árboles para conseguir madera, no es sostenible si produces 100 y consumes 100. Es sostenible si en ese periodo de tiempo te crece 100 de madera. Si te crece menos, algún día te quedarás sin árboles.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#15

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

Sorprendido me quedo pues no hace mucho que ando por este foro y antes me hubiera pensado que en un foro como este vería más opiniones de estilo "neocon".

¿Hay que manifestarse por la reforma laboral sin saber los efectos que dará a largo plazo?

¿20 días de despido son poco? En Francia son 8 y en UK máximo 10.

Lo que me gustaría es que alguien de los que pareceis saber más que yo sobre el tema me explicaseis por qué todas las reformas que no quereis que se hagan aquí, ya están implantadas desde hace mucho tiempo en la mayoría de paises europeos.

Los que menos paro tienen son los que más reformas han hecho de esas que no os gustan.

Lo que está claro es que si no se hace nada vamos camino a la quiebra. ¿O preferís continuar como los últimos 4 años con Zapatitos?

Yo trabajé en el Reino Unido y no me sentí explotado, sino todo lo contrario.

La misma facilidad que tenía el empleador para despedirme, la tuve yo para irme a otra empresa cuando encontré algo mejor.

#16

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

estás hoy un poco malthusiano verdad?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.