Acceder

CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

53 respuestas
CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma
CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma
Página
3 / 7
#17

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

Jejeje, sí, hoy es lunes por la mañana, los viernes por la tarde suelo estar más contento... :D

Bueno, realmente hay una esperanza, y es que consigamos aguantar hasta que las tasas de fecundidad se reduzcan más o menos voluntariamente (como está pasando en los países desarrollados) y, de esa forma, la población se reduzca de manera no traumática. En función de las fuentes, el pico de población mundial previsto varía entre 2050 y 2100, año arriba, año abajo. Da un poco de miedo, pues es bastante tiempo para aguantar (y estaríamos en el pico). Piensa que para "seguir igual" hay que crecer todos los años (2%-3% en España, dependiendo de la fuente), lo que implica un crecimiento exponencial.

Otra opción es que nos adaptemos al cambio (de tener menos recursos), pero esto no suele ser muy agradable. Aunque lógicamente es mejor una degradación lenta a un colapso brusco.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#18

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

por la teoría de las utilidades marginales decrecientes:

si a los muchos pocos que tienen mucho, mucho, mucho, les quito por ejemplo un mucho, (1/3,) casi que no se enteran verdad?.

si a los muchos muchos que tienen solo un poco les reparto el un mucho que les he quitado a los muchos pocos, notarán un gran alivio verdad?.

Pues fui incapaz de que uno de nuestros representantes en el parlamento (es de mi pueblo y me lo tope en una cafetería, aunque no era festivo eh) entendiera esta forma tan fácil de incrementar la utilidad/bienestar total de este país. Y mira que es fácil, pues nada, será que no sé explicarme. Lo intentaré con otro a ver si con mas suerte, y si consigo hacerme entender, intentaré luego lo del efecto multiplicador. Aunque esto va a ser mas complicado, seguro que en cuanto le cuente que el efecto es mayor cuanto mayor sea la propensión al consumo, dirá, a no, de eso nada, si es para gastárselo nada, de nada. Bueno, pero lo intento.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#19

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

Repito que ha habido grandes cambios. Uno es de que ya se ha construido demasiado. Que tenemos hormigón fraguado y ladrillos apilados para muchos, muchos años...

Otros cambios son la emergencia de China y de Europa Oriental como 'actores económicos', que han desplazado a España del puesto que ocupó, hasta los años 80, como fabricante de productos de media y baja tecnología, a bajo precio.

Luego, España se ha quedado 'sin trabajo', sin papel económico. Ese es el gran problema. Para la importante población que tiene España, sobra quizá la mitad de la población. Nos venimos manteniendo gracias al crédito, pero eso se ha acabado, como es notorio...

#20

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

Bien puede ser que sobremos de todos sitios. Una prueba es que no existe una meta clara para la emigración, a diferencia de los que pasaba en España entre 1850 y 1970, cuando las hubo muy claras, primero a América y luego a Alemania, Francia y Suiza.

#21

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

que si, que si, que ya sabemos que se han producido cambios, pues claro, y cuando no?, y es mas, se han producido incluso mas de los que señalas, y uno de ellos de bastante repercusión. Si estas interesado te adjunto enlace de feinmann https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1102207-pib-gini, y luego, si te sigue interesando, pues mira el mensaje 18 de este mismo foro.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#22

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

Jeje, no lo digas mucho por ahí, no sea que se enteren los chinos, o los indios, o los negritos, y quieran quitarnos un tercio... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#23

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

Sí, los nuevos territorios han absorbido los excedentes de población, como América con los excedentes europeos. Jared Diamond habla de ello en Colapso, por ejemplo. El problema surge cuando se acaban los continentes...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#24

Re: CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma

no tengas miedo, siempre quedará la luna, o marte o ..., pero creo que aún existen en esta planeta muchos territorios con baja densidad de población, aunque creo que sin playa je,je

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.