Acceder

La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

22 respuestas
La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor
La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor
Página
3 / 3
#17

Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

Esa misma impresión --referida a la "cultura general"-- se percibe en cualquier otra carrera. Dos de mis hijos son Ingenieros Superiores con unos amplios conocimientos profesionales, pero en cuanto a cultura general dejan mucho que desear. Creo que simplemente se debe a una "defectuosa" EGB y a un "defectuoso" Bachiller, que antiguamente nos enseñaba tantas cosas y tan diversas materias. A veces me hacen preguntas tan simples que cualquier niño de aquella época sería capaz de contestarlas.
De todos modos, también es cierto que esos conocimientos profesionales superan ampliamente a los de antes. Sobre todo lo comprendo cuando les veo con sus proyectos y con sus cálculos, que me parecen cosa del futuro.
En mi caso concreto, acostumbrado a utilizar instrumentos de última generación en la investigación, me doy cuenta que los aparatos actuales superan en eficacia y en tiempo a los de hace unos pocos años. Por lo tanto, entiendo que a cuanta más tecnologia, le corresponde una menor "cultura".
Puedo asegurarte, como colofón, que por culpa del puñetero ordenador, ya casi no sé escribir. Saludos.
PD.- !Enhorabuena¡.- Sales muy rejuvenecido en la foto de tu avatar.

#18

Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

Yo hablaré de los que conozco. Los ingenieros y cientificos que conozco todos han estudiado utilizando libros de EEUU, y han pasado examenes mas duros que los que se pasan en EEUU.

Han tenido menos medios materiales de los que tendrian en EEUU pero han tenido que esforzarse mas, y creo que son mejores que sus equivalentes de EEUU. He podido ver clases del MIT en Youtube y te aseguro que no desmerece en nada el nivel que se da en España del que se da allí. Otra cuestión es que, terminada la carrera, al abanico de posibilidades que tienen para prepararse el doctorado, es allí mucho mayor.

De abogados no te se decir, pero en donde yo estudie las promciones no se contaban por centenares de titulados, sino por muy pocas decenas.

#19

Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

¿Tu que preferirias, sacar una matricula de honor en una asignatura y solo aprobados raspados en el resto o sacar todo notables?

Fijarse en el renombre mundial es fijarse en máximo, yo prefiero una buena media. EEUU tiene unas universidades de élite, pero los titulados de universidades de segundas apenas dan nivel en comparación con los españoles. Una familiar mia que en España no podia terminar la carrera la pudo terminar en EEUU y encima con notas altas.

De todas formas es cierto que habrá que cerrar facultades y escuelas universitarias. Con las restricciones presupuestarias y el baby crunch no habrá mas remedio.

Otra cuestión es que la piramide laboral debería estar bien formada, me refiero a que no todos podemos ser titulados superiores, es un desperdicio de tiempo y dinero. Según la gente estaba mejor formada se debería haber ido subiendo el listón para que la universidad produjese los titulados superiores necesarios y no mas. Así tendriamos mejores, pero al haberse vuelto la universidad un aparcamiento de parados, esto ha ido en perjuicio de la formación media.

El tema es complejo, tiene muchas facetas.

#20

Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

Bueno con este post, hacemos las paces, porque veo que terminamos diciendo lo mismo, lo mismo. "Así tendriamos mejores, pero al haberse vuelto la universidad un aparcamiento de parados, esto ha ido en perjuicio de la formación media".

La solución del problema no solo es compleja sino politicamente incorrecta.

Otra cosa, los doctorados en EEUU, reconozco que son bastante más light que los españoles, pues allí puedes ser Doctor en el tornillo cónico y aqui eso es impensable.

#21

Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

Pero aquí no deberíamos tener problemas en expresar opiniones políticamente incorrectas. Yo no lo tengo, así defiendo ideas como el centralismo o hablo en contra del autonomismo o de la legislación hembrista.

#22

Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

Lo malo es que saques 20 y no les des trabajo,que importa entonces que sean los mejores del mundo mundial?,nada.

#23

Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

Lo de la escritura es algo que nos pasa a todos: te acostumbras a que se te pongan automáticamente las tildes que al final no pones ni una. Pero igual que se pierden ciertas capacidades, o cierta cultura, se ganan otras habilidades. Ya no se sabe latín como antes, pero se sabe más inglés, y así con todo. Por ejemplo, yo soy incapaz de hacer cuentas mínimamente complejas de cabeza (de hecho, me obligo a usar la calculadora siempre, para evitar errores), mientras que he visto a ganaderos calcular el iva de cabeza en una fracción de segundo. Nos enseñaron a calcular logaritmos con las famosas tablas y las he usado 0 veces, supongo que es el mismo razonamiento que pueden usar los chavales de ahora: si no sirve (aparentemente) para nada, para qué saberlo...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Brokers destacados