Acceder

La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

22 respuestas
La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor
La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor
Página
1 / 3
#1

La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

Cada vez son más los médicos en ciernes que están dispuestos a hacer las maletas y cursar la especialidad fuera de España. Dicen que las medidas de ajuste económico y de personal que se están llevando a cabo en muchas comunidades autónomas, así como el deterioro progresivo del Sistema Nacional de Salud (SNS), les está forzando a buscar alternativas en Europa o en América. Los MIR, que ven peligrar su formación y su futuro en el SNS, tampoco descartan buscar mejores pastos laborales fuera de nuestras fronteras.
Como los estudiantes, cada vez son más los MIR que se plantean terminar la especialidad fuera de España. Denuncian que necesitan supervisión y que ésta no se está llevando a cabo debido al despido de interinos. "Lo hacen porque las condiciones formativas cada vez son peores y sus perspectivas laborales de futuro en el SNS son inciertas.
las perspectiva es la precariedad laboral absoluta.

#2

Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

Médicos no sé, pero ingenieros yo conozco a unos cuantos.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

Mi pregunta es la siguiente. ¿Puede España soportar 52 escuelas de enfermería , mas otras 52 facultades de medicina, mas 52 escuelas de ingenieros de caminos mas 52 escuelas de ingenieros industriales, mas etc etc etc.

Será posible encontrar a alguien que se quiera preparar para enfermo, o para albañil?

#4

Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

Claro que puede soportar España gran cantidad de personal formado, y es ese personal el que cuando las cosas no van bien pueden buzcarse las habichuelas en otros países, no creo que sea comparable un médico/ingeniero etc. con un albañil. Son profesiones distintas, dignas, y cada uno elige la que más le interesa, por la razón que sea, porque no quiere estudiar, porque no quiere esforzarse, o porque prefiere esforzarse los primeros años para luego no mancharse las manos de cemento y pasar frío. Algunas personas deciden no estudiar y luego pasan toda su vida en un trabajo físicamente duro y tan a gusto como los que lo hacen al revés.
Creo que lo que no puede soportar España es tanto ladrón, entre Camps, Urdangarines, y richachones que no pagan la Seg Social a sus trabajadores y luego aprovechan su status para anular el embargo. Mientras en política hagan lo que les de la gana, y no vayan a la cárcel por sus tropelías, España no levantará cabeza.

Un pueblo ignorante es un pueblo masacrado, la formación es nuestra libertad.

#5

Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

Lamento discrepar choto, pero no. España no puede soportar tanto personal MAL FORMADO.

El que la educación sea accesible a todo el mundo, libre y gratuito, nos esta llevando a tener, solo en Madrid, mas abogados que en todo Reino Unido, lo lo cual hoy en día encontrar un abogado gratis es mas facil que encontrar a uno que te cobre por leerte los papeles.

Con esto te quierpo decir que estas profesiones antaño de dirigentes (abogados, medicos, ingenieros, arquitectos, etc) hoy en dia estan menospreciadas y no valoradas.

Estudios gratis para aquellos que por su valía se lo merezcan, pero no para todos.

Al final eres licenciado en Economicas y terminas de cajero en un banco, "con lo que eso te motiva en tu trabajo" y da gracias que no terminas de cajero en un carrefour.

#6

Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

Este tema es interesante, ocurre carlos que saldrán españoles , pero a diferencia de nuestros padres que se fueron con la boina, una mano a´lante y la otra atras, estos son la generación mejor preparada de nuestra historia, y me temo que se cumplirá el viejo dicho de unamuno...hay que españolizar europa...un abrazo

#7

Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

Siento discrepar contigo, Acrasol. No puedo opinar sobre el nivel de formación de ingenieros, abogados, arquitectos..., pero desde luego si puedo hacerlo sobre médicos y enfermeros; el nivel formativo, profesional e investigador de ambos es muy alto; son profesionales muy bien considerados en todo el mundo.
Como apunta Carlos 2011, la huída de ambos profesionales aumenta por momentos; en Madrid por ejemplo, a partir del mes de febrero se va a producir unos niveles de paro entre médicos y enfermeros desconocidos hasta ahora para estos profesionales, sin apenas posibilidades de trabajo para la gran mayoría de ellos.
Evidentemente, Acrasol, no todos podemos ser ingenieros, abogados, CEO´s...; pero desde luego, los profesionales formados académicamente, poseen un nivel educativo que les facilitará emprender la asimilación de nuevos conocimientos para poder derivar su capacitación profesional hacia nuevos horizontes.
En lo que estoy de acuerdo contigo, es en que la educación gratuíta se le debe ofrecer a quien la aproveche; el que falte a clase habitualmente, sea un vago, no apruebe ni a golpes..., deberá ser derivado del sistema público, pues no puede derrochar los escasos recursos públicos.

#8

Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

Yo creo que hay que distinguir entre el nivel formativo que se da, y el exceso de capacidad que pueda haber, para nuestra economía. En mi opinión, es cierto que hay un exceso de profesionales en casi todas las carreras, pero el nivel de formación que se da es alto. Al menos en las ingenierías, que es lo que conozco. Por el hecho de que haya muchos estudiando algo, no quiere decir que les regalen los aprobados: al final solo lo va a conseguir quien está capacitado para ello. Otra cosa es que sean muchos y no todos puedan trabajar en la profesión que estudiaron. Son temas distintos.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Brokers destacados