Acceder

La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

22 respuestas
La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor
La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor
Página
2 / 3
#9

Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

Pero nuestros mejores estudiantes,los que se suponen vana dar crecimiento y mejoras al pais se estan marchando,y elbeneficio se lo llevan otros paises.Yo creo que lo estamos haciendo mal muy mal.Estamos en españa como si nos sobraran ingenieros,medicos,economistas....

#10

Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

Da la casualidad que trabajo con muchisimos ingenieros y te puedo decir que los Ingenieros de "epocas gloriosas" le dan 100 vueltas a los actuales.

El ingeniero antiguo sabía no solo ingeniería, sino que además tenía cultura general, visión global y dominio del "momento-entorno" y un alto espiritú de sacrificio para con el proyecto y la empresa.(tambien es cierto que estaba mejor remunerado y reconocido).

Los de hoy, no saben escribir, no saben estar, no saben donde está Soweto (por poner un ejemplo) sino ha salido en la tele previamente, a Cervantes lo confuden con el indio de las cerbatanas y para colmo tienen un escaso espiritú de sacrificio.(tambien es cierto que esta peor remunerado y reconocido).

NO será por la gran cantidad de ellos que hay en el mercado? Si antes tenía 10 que lo hacían a 100, ahora tengo 100 que me lo hacen a 10. Y esto es un gran, gran problema. Porque el que lo hacia por 100 lo hacía bien y el que lo hace por 10, pa lo que me pagan, bastante he hecho.

Y en medicina no sé, pero en el resto de facultades y escuelas, la media es bastante mas floja que hace 30 años.

#11

Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

Pues será asi pero en Alemania parece que se los quitan de las manos,si la gente supiera Aleman se largaban a miles diariamente.

#12

Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

Por otra parte amigo Fleischman, dificilmente podrás tener un nivel formativo mayor, cuando repartes los esfuerzos entre 50 escuelas.

Intentaré explicarme. Para recibir clases magistrales de tal o cual fenomeno, por ejemplo y porque lo he mirado en internet Julio Martínez Calzón, pues este genio en estructuras no puede ir de escuela en escuela dando clases a todos los alumnos de España. Dara sus clases en Madrid o Barcelona (por poner dos nombres) y ademas no ya en Madrid o en Barcelona, sino en la ESCUELA SUPERIOR tal o cual con nombre y apellidos, escuela que por poder llevar a estos genios a impartir clases magistrales, consiguen un renombre mundial.

Cuantas Universidades españolas tienen renombre mundial? Quitando a la Pompeu y a la de Navarra me parece a mi que ni una más y si no me equivoco ambas son privadas. ¿Donde ha quedado el presttigio que tenía la Autonoma de Madrid?

En definitiva, que debemos ir más por la excelencia que por la cantidad. Es como el turismo, prefiero 5 japones a 500 ingleses de playa.

#13

Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

Ya, bueno, yo también tengo esa impresión (que no te engañe la juventud de mi foto, jeje) pero me imagino que será el sesgo típico de "el júrgol ya no es como antes". Quiero decir que supongo que los chavales de ahora pensarán que nosotros somos unos carcamales y ellos los mejores, y cuando pase el tiempo, pensarán a su vez que los nuevos que salgan serán peores que ellos. Una vez leí el contenido de una tablilla creo que sumeria donde un padre se quejaba de la juventud, y el contenido era totalmente actual.

Recuerdo una vez que un ingeniero ya jubilado criticaba precisamente nuestra falta de cultura general (la de los "gloriosos", jeje, me gusta esa definición), y a mí esa cultura que él decía importante me parecía una parida y una estupidez saberlo.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#14

Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

Ya, eso es cierto, pero no tiene solución. Quiero decir, que si permites en una escuela que salgan al año 100 ingenieros, el nivel será peor que si solo permites 20, pues estos 20 serán los mejores. Bueno, sí, solución tiene, restringiendo el número solo al nivel necesario, pero ponle tú ese cascabel al gato...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#15

Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

El saber no ocupa lugar, ya aprenderás "cuando crezcas".

No soy ingeniero y ni siquiera terminé la carrera, estuve solo 10 años en la facultad (pública) y me quedé en tercero. Con esto te quiero indicar que no creas que no sé lo que ahora defiendo.

Pero repito que para mi que tengo que leer informes de todos estos ingenieros actuales, te asegurao que no hay quien los entiendan, pero no por su afamana técnica, sino porque no saben explicarse ni redactar y ya no hablemos de faltas de ortografía descomunales.

#16

Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor

NO es poner el cascabel. El cascabel se pone solo según las necesidades del momento.
Si no puedes llegar a ser uno de esos 20, bajas a ser unos de los 50 ingenieros técnicos y si no llegas a ser de esos 50 tecnicos, pues pasas a maestria industrial FP, pero si todos somos ingenieros ¿Quien usa el torno?

Brokers destacados