Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

241 respuestas
Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón
Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón
Página
29 / 32
#225

Re: ¿Si el gobierno japonés regula las Centrales Nucleares, limita la Libertad de Mercado y la competencia?

Seguro estoy de que en Europa, Japón y USA la presión popular va a ser tan fuerte, que habrá que renunciar a la energía nuclear. Y me parece bien. Yo era 'partidario del 'átomo', pero el accidente de Fukushima ha demostrado que ni en un país como Japón se puede controlar un accidente de este género. Y todavía no hemos vivido las consecuencias finales de este episodio. Al paso que van las cosas, no parece improbable que pasen los meses (y quién sabe si los años) y siga escapando radiación.
El único tema a discutir es el 'cómo'... Hay un camino relativamente bien conocido: recurrir a las térmicas, combinadas con las renovables, y ahorrar energía al máximo.

#226

Re: ¿Si el gobierno japonés regula las Centrales Nucleares, limita la Libertad de Mercado y la competencia?

¿Crees en serio que se renunciará a la energía nuclear? Esto igual que lo del capitalismo y la crisis, ahora todo son voces contra la energía nuclear, pero cuando pase el cabreo creo que no solo no se eliminará, si no que se reforzará.

Un saludo.

#227

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

ya ves, si antes contestas, antes te echan cuenta, a buenas horas mangas...como para fiarse...

JAPON: TEPCO VERIFICARA RESISTENCIA FUKUSHIMA A TERREMOTOS

TOKIO, 13 (ANSA) - La agencia japonesa para la seguridad nuclear informó haber ordenado a Tepco "la inmediata verificación de la resistencia a los terremotos" de los edificios de los reactores de la central de Fukushima 1, debido a la consistente actividad sísmica de asentamiento registrada hoy nuevamente en el noreste de Japón.
Al mismo tiempo la agencia pidió a la compañía que administra la planta de Fukushima evaluar detalladamente los daños causados por el tsunami del 11 de marzo pasado en la central nuclear.
Tepco "responderá en modo sincero a la solicitud de indemnizaciones de quienes se ven directamente afectados por la crisis" de Fukushima, también en función de las necesidades "del futuro", dijo el número uno de la compañía, Masataka Shimizu, en una conferencia de prensa en el cuartel general de Tokio.
Shimizu afirmó que Tepco comenzó a elaborar planes de compensación por los daños causados.
"Respecto de Fukushima seguiré colaborando con el gobierno y autoridades locales, y lo haré lo mejor posible para poner la situación bajo control", agregó el dirigente.
Shimizu rechazó la hipótesis de una renuncia, observando que "La compañía está actualmente en la situación más crítica y difícil desde su fundación: en este momento mi tarea es poner la central bajo control, ayudar a las personas obligadas a la evacuación y garantizar la provisión de electricidad".
Mientras tanto el aeropuerto de Sendai reabrió hoy gracias a la reestructuración realizada en tiempo récord tras los daños del tsunami del 11 de marzo.
JMG
13/04/2011 14:31

#228

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Pues a ver si con suerte pasa como después de the tree...30 años de moratoria dan para buscar encontrar o poner en valor energias alternativas, y hábitos de consumos responsables...un saludo

#229

Re: ¿Si el gobierno japonés regula las Centrales Nucleares, limita la Libertad de Mercado y la competencia?

Creo que sí se abandonará, porque el accidente de Fukushima prueba que el peligro es ingobernable. La comparación con el capitalismo no me parece tan pertinente: es -el capitalismo- el único sistema que funciona. Los que lo ponen en duda son cuatro chalados, y -salvo Corea del Norte y Cuba- no hay país que no lo haya adoptado.
En cambio, la energía nuclear se va a abandonar en sitios tan serios como Alemania y Suiza. Y en Italia, muy probablemente también. Continuará el resto de Europa, con USA y desde luego Japón, y quizá se mantenga en Rusia y China, pero solo porque allí las protestas se acallan con cierta facilidad.
¿Alternativas? Pues pocas y malas. La obsesión del 'cambio climático' impide regresar masivamente al carbón, del que hay muchísimas reservas... Habrá que apañarse con las 'renovables' y recurrir al ahorro extremo.

#230

Re: ¿Si el gobierno japonés regula las Centrales Nucleares, limita la Libertad de Mercado y la competencia?

Ja ja ja ja, pues yo debo de ser uno de esos chalados de los que tu hablas :-) Eso de que el capitalismo funciona... bueno, pregúntaselo a los mendigos y a la gente que están echando de sus casas... Verás, el capitalismo funciona para los que tenemos un cierto capital, pero crea unas bolsas de pobreza enormes (véase el caso de USA) y unas desigualdades tremendas, o eso creo yo, vamos... Pero bueno, para gustos los colores y cada uno que piense lo que quiera...

En relación a la comparación con el capitalismo... lo que quería decir es que cuando estalló la crisis de las subprime, todo eran voces a favor de una reformulación del sistema capitalista, vamos, yo lo leí en el Periódico y otros tantos medios de comunicación... ¿y se ha reformulado? Y tanto que se ha reformulado, pero para peor. No hay más que ver los sacrificios que se piden a la clase trabajadora, mientras los que los piden viajan en primera clase (eurodiputados) o ciertos señores vuelven a cobrar bonos millonarios que salen del contribuyente. Y eso por no decir como suben los tipos, mientras piden a las economías de la periferia medidas para reducir el déficit y para salir de la crisis. Pero como demonios vamos a salir de la crisis si nos empiezan a subir los tipos y con un 20% de paro y una mora creciente... que medidas para reactivar la economía son esas. Pero bueno, el capitalismo también lleva a eso... el que tiene el dinero manda... y aquí quien tiene el dinero por lo que parece ser es Alemania y España a jo...rse.

En lo tocante a la energía nuclear... ojalá tengáis razón y lo digo muy en serio. Creo que lo más lógico y sensato sería apañarse con las renovables. Yo apuesto por ello, ya veremos si los que mandan, que son los lobbies, nos dejan hacer esa transición tan buena para todos... menos para ellos. Esperemos que aprendan a ganar dinero también con las renovables y eso sea motivación suficiente para abandonar lo nuclear. Ah, y que las renovables, como tu muy bien dices sean suficiente fuente de energía para abastecernos a todos, aunque tengamos que recurrir al ahorro... cosa que veo difícil en una sociedad en la que se prima tanto el consumo, aunque ahora mucha gente ya no pueda consumir tanto como antaño... quizás con el tiempo como dice el forero 5.....s.

Un saludo.

#231

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Os cuelgo un interesante gráfico que he sacado de un artículo del periódico el País on-line...

Saludos.

#232

Re: ¿Si el gobierno japonés regula las Centrales Nucleares, limita la Libertad de Mercado y la competencia?

Sin querer entrar en polémica, pienso que el capitalismo es el único camino hacia una sociedad sin clases, a la que llegaremos inevitablemente a través del proceso histórico que tan bien analizó Marx.
Naturalmente, el sufrimiento humano que se experimenta a lo largo del proceso es muy considerable, pero no parecen existir 'atajos'. El fracaso del camino 'leninista', que pretendía 'quemar etapas', ha quedado más que demostrado.

Brokers destacados