Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Juez Garzon segun The Economist

83 respuestas
El Juez Garzon segun The Economist
El Juez Garzon segun The Economist
Página
1 / 11
#2

Re: El Juez Garzon segun The Economist

Podrías hacer un pequeño resumen para los que no sabemos leer ingles en esos terminos..
Yo me defiendo pero de ahi a entender esa artículo va algo

#3

Re: El Juez Garzon segun The Economist

Me gustaría oír, a los que critican tanto dictaduras de signo contrario al suyo, si son capaces de criticar una dictadura que nos tienen que recordar en el resto del mundo que vivimos aquí y que todavía quedan muchísimos que treparon a la sombra del poder y que todavía ejercen desde siempre muchísima influencia en España.
Esto lo escribe The Economist, diario económico, para que sepamos que desde entonces, siguen moviendo los hilos de la economía y del poder, los mismos de siempre de antes , ahora también.
Un saludo

#4

Re: El Juez Garzon segun The Economist

Vale, aqui va un resumen que hace la moncloa junto con extractos de otros periódicos.

"“El caso es otra prueba de la tendencia de Garzón a actuar como pararrayos de los temas que más inquietan al país. La corrupción, el terrorismo, el delito organizado y, ahora, el fantasma del violento pasado español han pasado bajo el escrutinio del magistrado, de 54 años. Su decisión de probar las atrocidades franquistas se tomó varios años después de que las familias de las víctimas comenzasen sus propias investigaciones, desenterrando las fosas comunes dejadas por los escuadrones de muerte y exponiendo las injusticias de un doloroso periodo que el resto del país había envuelto en silencio. Los detractores de Garzón sostienen que está más interesado en promoverse a sí mismo que en la causa de la justicia”.

“Sin embargo, sus admiradores ven un valiente instructor que se merece la aclamación mundial por su empleo del derecho penal internacional para perseguir a violadores de los derechos humanos por toda la tierra. El más notable de ellos fue un dictador militar al estilo de Franco, el general chileno Augusto Pinochet, que fue detenido en Londres en 1998 después de que Garzón emitiese una orden internacional de detención. Pinochet logró eludir la extradición y proceso en España sólo después de que el ministro británico de Interior le enviase a casa por razones de salud. Los activistas de derechos humanos se han declarado ultrajados por el caso contra Garzón. Emilio Silva, director de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, que representa las familias de las víctimas de Franco, dice que algunos de los que perpetraron atrocidades en nombre del Caudillo aún viven. Afirma que es una terrible ironía que la única persona que está siendo perseguida en tribunales por el franquismo sea Garzón”. "

#5

Re: El Juez Garzon segun The Economist

No lo entiendo.

Vamos a ver ¿Lo de España fue una guerra civil? ¿Habían criminales en ambos bandos? ¡Vaya que era una guerra y podemos hacernos una idea de cómo se comporta una persona (del color político que sea) en esas circunstancias!

Yo creo que ninguno de los bandos fueron buenos, pero uno ganó, y eso lo hace ser el peor. No entro en esa discusión.

Sobre el tema de Garzón. ¿Hay una Ley de anmnistía? . Luego es ilegal hacer lo que ha hecho.

No entiendo donde está el problema.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: El Juez Garzon segun The Economist

Que es ilegal lo dices tú. Que sea ilegal o no, lo tiene que decidir el juez correspondiente, que para eso va a haber un juicio.
Saludos.

#7

Re: El Juez Garzon segun The Economist

#8

Re: El Juez Garzon segun The Economist

Rsanjose, con dos coj......, (como suele decir un buen amigo mio). Cuando el Consejo General del PJ autoriza o aprueba formalmente la imputación del juez Garzón, es porque a lo largo de la instrucción del Sumario se han apreciado indicios racionales de criminalidad suficientes como para cambiar el concepto de "denunciado" por el de "imputado". Y eso basta para que un funcionario --como medida cautelar-- sea apartado de sus funciones hasta tanto se resuelva el litigio.
Personalmente, confio y deseo que el juez Garzón no salga malparado de esta desagradable situación. No obstante, sigo a pies juntillas estos refranes populares:
1.- cada palo que aguante su vela
2.- a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga
3.- cada perro que se lama su capullo
4.- el que quiera honra, que la gane
En fin, que si Garzón es responsable de algo, que lo pague como cualquier hijo de vecino.Saludos