Acceder

El Juez Garzon segun The Economist

83 respuestas
El Juez Garzon segun The Economist
El Juez Garzon segun The Economist
Página
3 / 11
#17

Re: El Juez Garzon segun The Economist

A ver, sin querer entrar en el fondo de esa polémica, los hechos son como son.

El problema de equidad que planteas............ NO EXISTE
Unos ganaron la guerra.
Los que ganaron la guerra ya se encargaron de recuperar y ensalzar a "sus" muertos.
Los que ganaron la guerra ya se encargaron de buscar a los culpables del otro bando.
Los que ganaron la guerra se encargaron de "eliminar" a los culpables del otro bando y de paso a muchos que no eran culpables de nada.
(Ya que estamos de actualidad con el centenario ahí estan las actas de los interrogatorios y juicios de M.Hernández, para hacerse una idea de lo que la dictadura consideraba "crimenes".)

Eso puede gustar o no, segun se sea partidario de un bando o del otro, pero es innegable que es así. Recordemos que lo procesan por una ley de amnistia, no porque los crimenes investigados no hayan existido.

Por tanto no procede lo de buscar los muertos y culpables de "ambos bandos", los de un bando ya los solucionaron en su día, los que faltan son los del otro.

Y dicho eso y estando de acuerdo en que cada palo aguante su vela, que a mi Garzón no me resulta especialmtne simpático y si ha hecho algo incorrecto sea juzgado por ello, volvemos a ser el hazmerreir del mundo ya no solo es The Economist, son muchos medios internacionales, hoy he oido tambien del N.Y. Times, que se espantan de que en este pais unas organizaciones de extrema derecha, que en otros paises serios estarian prohibidas, aquí consigan procesar a un juez que precisamente por su afan de protagonismo se ha hecho famoso fuera de nuestras fronteras.

#18

Re: El Juez Garzon segun The Economist

Por tanto no procede lo de buscar los muertos y culpables de "ambos bandos", los de un bando ya los solucionaron en su día, los que faltan son los del otro.
Yo no pertenezco ni a uno ni a otro bando... Soy demasiado joven y creo que es episodio que tras tanto tiempo, deberíamos de dejar pasar... Por supuesto que mi deseo es que todas las familias descansen a ese respecto. Si yo hubiese estado luchando en el bando republicano, hubiese hecho las maletas para la URSS y te puedo asegurar que no me hubiesen cogido los del régimen (o al menos lo hubiese intentado), por lo que poca justicia iban a hacer conmigo. Todavía aparecen nazis por ahí. Todos mis respetos y deseos de paz para quienes hayan perdido a familiares en la guerra, que nos guste o no, fue fraticida.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: El Juez Garzon segun The Economist

Querella contra Luciano Varela por prevaricación

"varias asociaciones de víctimas presentarán ante elTribunal Supremo una querella por prevaricación contra el juez instructor, Luciano Varela. El escrito se basa en buena parte en la propia doctrina del magistrado."

#21

Re: El Juez Garzon segun The Economist

Será que no han pasado suficientes años todavía...
¡Que fuerte!

#22

Re: El Juez Garzon segun The Economist

Muy bueno...!

#23

Re: El Juez Garzon segun The Economist

Esto es bastante más sencillo de lo que algunos parece que pensáis.

Si este señor se ha saltado la ley que pague como cualquier españolito, que derecho de pernada por ser juez no tiene.

Estamos en un país en el que será presunto hasta que se demuestre lo contrario.

¿O es que con Garzón no vale esto? pues eso,si hay pruebas y hechos que demuestran que ha vulnerado la ley, que caiga sobre el como sobre cualquiera

Y luego hablamos de lo que pasó en la guerra civil o lo que pasó en la batalla de guadalete...que a muchos nos la repanfinfla.

¿Estamos en el año 2010 o vivimos en el año que nos dá la gana para unas cosas si y otras no?

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#24

Re: El Juez Garzon segun The Economist

Se puede decir más alto pero no más claro.

Te puede interesar...