Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Juez Garzon segun The Economist

83 respuestas
El Juez Garzon segun The Economist
El Juez Garzon segun The Economist
Página
5 / 11
#33

Re: El Juez Garzon segun The Economist

En mi opinión, el linchamiento al que está siendo sometido Garzón, se va a volver en contra del objetivo.
Garzón es crímenes de dictadura y revelación de la verdad en democracia, luchador por los derechos humanos como Zapata y Fariñas en Cuba.
Esto internacionalmente se vivió con las brigadas internacionales en España, se pensó por los voluntarios de todo el mundo, igual que en la segunda guerra mundial que se luchó por la democracia y la libertad. No existen "bandos", que no sea democracia-dictadura, los que si no opinas como ellos, estás en contra de ellos y a la mínima buscan la trinchera.
No podemos mirar según de que tipo sea la dictadura, para considerarla buena o no.
A corto plazo, se pretende dar una lección a todo juez independiente que se salga del criterio de la jerarquía.
A cambio, a largo plazo, nace un mártir de la causa, que cristalizará más adelante, cuando la madurez democrática sea una necesidad más reclamada.
Al igual que en Cuba y contra un régimen totalitario también, se subestima a largo plazo, el impacto de mártires por la causa.
Los Derechos Humanos, la verdadera libertad y la democracia, se venden muy mal, porque parecen no tener importancia, pero si que la tienen...
Eso si es un error.
Un saludo

#34

Re: El Juez Garzon segun The Economist

IM-presionante como decía aquel torero.

Los que lo quieren manipular son los de la izquierda diciendo que Falange es el impulsor de la querella cuando eso es mentira,el que inicia el proceso judicial no es falange que se adhiere a posteriori sino el sindicato de funcionarios manos limpias,si los de izquierdas se meten con ellos por ser de derechas los que se están metiendo en tintes politicos son ellos que por que sean de derechas ya los tachan de radicales y toda esa patraña y no el citado sindicato.

Ya que nos metemos en jardines profundos nos metemos pero bien.

En España no era necesaria una ley de memoria historica para remover el pasado de algo totalmente olvidado,mi padre luchó en la guerra y no me contó jamás nada,con decirte que ni se en que bando fue te lo digo todo.
Este señor juez Garzón no tenía potestad para investigar este tipo de cosas y si lo hizo cometió prevaricación presuntamente,pongo el presuntamente para curarme en salud.

¿Porque archivo directamente la causa contra Carillo en 1998 y en esta si quiso investigar?
Las razones que dijo por aquel entonces son totalmente opuestas a las que dice ahora.
Yo no quiero ni que se juzgue a Carrillo ni a nadie,aqui hicimos la ley de amnistia para olvidar lo que nunca debio pasar y punto,todo lo que sea remover mierda antigua solo va a traer problemas y sino al tiempo

#35

Re: El Juez Garzon segun The Economist

Vamos a REESCRIBIR la historia y a aprovecharnos de la DESMEMORIA HISTORICA:
Con el "salvador" alzamiento de 18 de julio de 1936, se creó un Estado Totalitario, que como todos los Estados Totalitarios estaba en la órbita de la antigua ex-URSS.
Los Messerschmitt alemanes que devastaron Guernica y que se entrenaron en la guerra civil española, no eran del gobierno nazi alemán, sino del ejército rojo...

Esperanza Fuencisla Aguirre y Gil de Biedma, Condesa de Murillo destapó el caso Gürtel:
Aguirre admite que destapó el caso sin saber qué había detrás
La dirigente del PP se atribuyó el origen de las investigaciones

http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/admite/destapo/caso/saber/habia/detras/elpepunac/20100410elpepinac_8/Tes

Lo que dice El Mundo, diario progubernamental, por supuesto, sobre Manos Limpias, que no es de ultraderecha, como pueda parecer:
Detrás de manos limpias:

ADMIRADOR DEL ULTRA Blas Piñar, su labor al frente de Manos Limpias le ha llevado a ganar el 30% de la infinidad demandas presentadas contra políticos e instituciones. La última «víctima» de Miguel Bernard ha sido Atutxa

http://www.elmundo.es/cronica/2005/489/1109458802.html

Esto será materia obligada por supuesto, en los libros de texto de historia.
Un saludo

#36

Re: El Juez Garzon segun The Economist

Voy a ser directo ¿por que saltas por la tangente y metes cosas que no tienen nada que ver tan a menudo?

Te pregunto la hora y me dices vivo en Marte

#37

Re: El Juez Garzon segun The Economist

En ningún momento, como podrás comprobar se te tomas la molestia de leer los comentarios del tema, me he dirigido a tí.
No tengo que contestarte preguntas, si no es en presencia de mi abogado y tengo derecho a no contestarte si no quiero, a guardar silencio.
Esto es un derecho humano y fundamental, pero claro esa materia, para tí no es importante...
Sigue intentándolo, quizás manos limpias que no es de ultraderecha, te pueda echar una mano, limpia de ideología, evidentemente, al interrogatorio...
No necesitas respuestas,ya que tu mismo, te contestas y no te contesto, porque no me da la gana, tampoco tengo que darte explicaciones.
Yo también voy a ser directo, es fácil...
Un saludo

#39

Re: El Juez Garzon segun The Economist

No he mentado ninguna ideología y no me he dirigido a tí, para nada.
Los de tu forma de actuar, entienden la legítima defensa, como el derecho a insultar con la cobardía de que en fin de semana no hay moderación.
Como me acusas de algo que no he hecho, lo voy a hacer:
Eres como Josue Estebanez,le cogieron en video en el metro, y con sus 20 años de cárcel está pidiendo su revisión al Supremo, dirá que no hubo ideología, pero seguirá insinuando su tendencia al tribunal.
¿Más delitos impunes?
Sigue despotricando con la cobardía, de que no se van a moderar tus comentarios, yo me salgo del foro, por agresión verbal e insultos...

#40

Re: El Juez Garzon segun The Economist

Y me vuelves a comparar con un fascista ...
Pero tu eres un gran democrata por defender a Garzón que es todo un santo igual que tu...
Antes me dijiste
"Esto es un derecho humano y fundamental, pero claro esa materia, para tí no es importante... "
Si eso no es acusar de ser fascista en fin...