Rankia España

El Juez Garzon segun The Economist

83 respuestas
El Juez Garzon segun The Economist
El juez garzon segun the economist
Zona Fondos
Página
11 / 11
#81

Re: El Juez Garzon segun The Economist

Ramonimo

Las mentiras sobre Garzon y Paracuellos.

"Desde hace unas semanas, circula por los medios de derechas una leyenda urbana: que Baltasar Garzón archivó una querella contra Santiago Carrillo por la matanza de Paracuellos amparándose en la misma ley de Amnistía que después cuestionó en el caso de las fosas del franquismo. Tras muchas vueltas, he conseguido acceder al famoso auto en cuestión. Les recomiendo que lo lean, son apenas tres páginas en los que no aparece la más mínima mención a la ley de Amnistía. Y es cierto que Garzón archivó esa querella, pero por motivos muy distintos a los que ahora inventa la derecha: por defectos de forma y fondo que harían avergonzar a un estudiante de primero de Derecho."

Garzon y las Fosas

Garzon y las Fosas

1 recomendaciones
#82

Re: El Juez Garzon segun The Economist

Ser2009

Juzgar a Garzon por investigar los crimenes contra la dictadura de Franco es un tremendo error, sobre todo un inmenso error por parte de la derecha española. Me explico:

1. la causa abierta por Garzon no prosperaría de ninguna manera pues era revisable su decisión en la instancia judicial superior, y una cosa es lo que dice magistrado instructor y otra el tribunal que dicta sentencia.

2. esta causa contra Garzón lo convierte en una victima más del Franquismo, y destapa los poderes reales que la trancisión aparentemente ha cubierto. Siguen mandando los mismos, y eso no es politicamente responsable reconocerlo.

3. un juez que quiere hacer justicia, al filo de la ley, es decir, cuando el fundamento que esgrime no está en la ley sino en la justicia y en sus principios generales, no debe ser tratado como un malechor, es decir, como un vulgar prevaricador.

4. finalmente, contra Garzón hay una investigación pendiente por cohecho, y llama la atención que este asunto que si es importante para la justicia, sea relegado a un segundo plano, incluso en el sentido de la campaña contra Garzón.

Este último es el tema que me importa realmente, y que el artículo The Economist no toca tampoco. ¿Porqué un magistrado de la AN tiene que dar las gracias al presidente de un Banco por una financiación que directa o indirectamente le benefició ya en lo personal o profesional? ¿Porqué no se destaca el hecho de que el juez Garzón no admitió a tramite una denuncia contra Botín, exponiendo las causas y la posible influencia que esa financiación pudo haber tenido, si así fue? Pues lo que a los ciudadanos les interesa es que la imagen de la justica se mantenga impoluta, y no sólo la imagen. O es que no se quiere hablar de esta causa pues habría que hablar de Botín, y este es un pez muy gordo, que debe quedar al margen del debate nacional?

El franquismo se impuso en España, pues ganó la Guerra civil. La trancisión es trancisión porque hubo una ley de amnistía, porque el jefe de estado fue el que Franco decidió que fuera, porque las grandes fortunas amazadas bajo la protección de la dictadura se respetaron, etc., etc. La otra alternativa era una revolución, y las revoluciones no se hacen en los juzgados, este es el mayor pecado de Garzón, creer que podía derrotar a la trancisión desde su despacho. Si lo hizo en busca de gloria personal o en busca de justicia reparadora sólo lo sabe él, eso da igual.

Todos los que le apoyan deben aprender la lección, no estamos en democracia estamos en la trancisión hacia ella, o en trancisión hacia la corrupción generalizada, el tiempo lo dirá.

#83

Re: El Juez Garzon segun The Economist

Jlazaro40

La derecha española no creo que juzgue a nadie...opinará como lo hace la izquierda española.

No coincido en tu visión de que estamos en una transición actualmente...transición muy larga...pero creo que larga porque las conciencias de muchos siguen ancladas en unos años que la sociedad española,mayoritariamente, ha olvidado.

Algunos no.Bueno algunos de esos que no lo olvidan tienen flaca memoria cuando rememoran dichas épocas.Antes los franquistas disfrutaban del poder y ahora ellos, para llenarse la cartera,disfrutar de visas oro gratis y tener coche oficial viven en el 2010.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

3 recomendaciones
#84

Re: El Juez Garzon segun The Economist

Almeza

El párrafo del franquismo y la transición es glorioso, para enmarcarlo. ¡Qué cacao!
Voy a tratar de que reconozcas solo un error, no es mucho pedir... la Guerra civil no la ganó el franquismo; una guerra no la gana nadie. Todos perdieron y, por lo que parece, algunos descendientes también.

#85

Re: El Juez Garzon segun The Economist

Ser2009

Hombre, que duda cabe de que el pueblo o los pueblos españoles, es decir, la mayoría de la población perdió la guerra civil. En efecto, en este tipo de guerra sólo ganan unos pocos, en este caso, Franco y sus más cercanos, el resto les siguió por necesidad, por estar en ese bando, o por no se sabe qué.

El publo español como tal perdió, incluso los del lado de Franco, pues tuvieron que someterse a los dictados de un dictador. Pero no hay que ser absolutos, el franquismo benefició, por ejemplo, a la monarquía frente a la república, no se si buscado o no pero salió ganando y este es sólo un ejemplo.

saludos

Ramonimo
Rankiano desde hace alrededor de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Ser2009
Rankiano desde hace más de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Jlazaro40
Rankiano desde hace casi 11 años
Me gusta hablar y compartir opiniones sobre la actualidad.Siempre desde el respeto.Intento comprender y sacar lo positivo de cualquier vivencia.
En temas de bolsa acepto humildemente consejos.Por eso me hice rankiano.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Almeza
Rankiano desde hace más de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Ser2009
Rankiano desde hace más de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar