Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un impuesto a la banca subiría el precio de los créditos

2 respuestas
Un impuesto a la banca subiría el precio de los créditos
Un impuesto a la banca subiría el precio de los créditos
#1

Un impuesto a la banca subiría el precio de los créditos

Carlos Torres (BBVA): “Un impuesto a la banca subiría el precio de los créditos”

Fuente: https://elpais.com/economia/2018/06/18/actualidad/1529321839_123934.html

La ministra de Industria, Reyes Maroto, admite que el Gobierno está estudiando diferentes vías para solucionar el déficit de las pensiones públicas.

El consejero delegado de  BBVA, Carlos Torres Vila, ha asegurado este lunes que imponer una tasa a las transacciones financieras o  "un impuesto a la banca" para solucionar el déficit de las pensiones es un "error", como ya se ha visto en otros países y que provocará un "encarecimiento del crédito".

[...]

Para el número dos del BBVA es una equivocación justificar este impuesto con el rescate a la banca "porque lo que se hizo fue rescatar a las cajas de ahorros, mejor dicho a los depositantes". Este planteamiento sobre el impuesto a la banca es el que hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, poco antes de llegar al Ejecutivo. La ministra también afirmó que "este Gobierno no ha venido a derogar todas las leyes, aunque algunas no nos gusten. No habrá una política de ruptura sino de continuidad porque este país necesita confianza y tranquilidad".

Aunque Torres mantuvo una discrepancia sobre cómo solucionar el déficit de las pensiones públicas, sí coincidió con la ministra Maroto al decir que hay que "reforzar la sostenibilidad del sistema de pensiones" pero pidió "no hacer experimentos ni perjudicar a un sector concreto". El número dos del BBVA es partidario de gravar actividades negativas para la sociedad.

[...]

¿Qué pensáis del posible nuevo impuesto sobre la banca?

Saludos

#3

Re: La Airef rechaza que un impuesto a la banca encarezca el crédito

Lo que está claro es que lo que se recapte con dicho impuesto (si se llega a imponer) irá a costa de los beneficios de los bancos o a costa de sus clientes (o una combinación de ambos).

Por cierto, toque de atención del presidente de Airef al anterior Gobierno y a su previsión de reducción de déficit.

Saludos