Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

623 respuestas
¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?
3 suscriptores
¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?
Página
23 / 43
#332

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Todos datos falseados, de "peperos y franquistas".

Mal lo de estarán pasando algunos. ¡Que se le va a hacer!

#333

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Te empeñas en que los demás tengamos tus mismos complejos. Que tú lo pases mal con los éxitos del PSOE, Podemos, etc. no implica que los demás suframos la misma paranoia.

Por el momento, algunos entramos en el foro porque nos lo pasamos bien, incluso con las chuminadas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#334

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Yo paso incluso del P.P., si aplaudo las buenas noticias económicas, no me refiero a ningún partido en concreto, sino al Gobierno y si lo hace bien, no me preocupa que partido lo ejerce y si lo hace mal, criticare al que sea. Me parece que algunos también se equivocan en determinadas apreciaciones, se les ve muy cerrados y/o obtusos.

También me alegro de que la participación sirva para pasar buenos ratos a todos y por eso siento la actitud negativa de algunos.

#335

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

O sea que tú opinas del Gobierno ignorando de qué partido es. jajaja ¿Ves lo bien que se lo pasa uno en este foro? Cuéntame una de indios que seguro que me gustará mucho también.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#336

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Pero ¿como voy a ignorar el gobierno de turno?, me parece que seguimos sin entender "de la misa la media".

Creo que indico bien claro, que aplaudo o critico lo que hacen los gobernantes, sin condicionar el partido al que pertenecen, otra cosa, es que hasta ahora la historia nos indica que economicamente, lo ha hecho mejor el P.P., ¿o no?.

#337

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Claro, claro. Tú aplaudes al PP no porque seas un palmero, sino porque lo ha hecho mejor aunque haya arruinado a millones de ciudadanos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#338

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Es de suponer que los ciudadanos, se arruinan o triunfan, solos, si necesitan ayuda mal asunto. Lo mas que puede hacer un gobierno es crear oportunidades y creo que en ambas épocas de gobierno del P.P.se han creado algunas y si alguien ha caído, deberíamos conocer las causas, si son ajenas o propias.

No hay mas que ver como estaba el país cuando lo cogió Aznar y como lo dejó Z.P.y ahora cómo lo cogió este último y como está en la actualidad, solo con comparar el número de parados,que es un dato importante u otros indicadores, como la prima de riesgo, por poner un pequeño ejemplo.

Es una forma de verlo, ya se que eso no gusta al populismo, porque le desarma.

P.D. No aplaudo al P.P., aplaudo la gestión del gobierno, creo que es diferente.

#339

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

La cifra de negocios de las empresas aumentó un 10,1% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2016, tasa 8,8 puntos superior a la de abril y la segunda más elevada desde abril de 2008, según los Indices de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

#340

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Con el ascenso registrado en el quinto mes del año, la cifra de negocios de las empresas encadena diez meses de incrementos interanuales.

El incremento interanual de la facturación de las empresas experimentado en mayo se debió al repunte de las ventas en todos los sectores, especialmente en el suministro de energía eléctrica (+16,2%) y en la industria (+12,8%). Por su parte, el comercio facturó un 8,7% más en relación al mismo mes de 2017, mientras que las ventas del sector servicios avanzaron un 8,2% interanual.

Corregido el efecto estacionalidad

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial se disparó un 8,8% en mayo en tasa interanual, cifra siete décimas superior a la de abril y la más alta en once años.

En tasa mensual (mayo sobre abril) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas aumentó un 0,5%, por debajo del repunte del 0,8% experimentado el mes anterior y en contraste con el recorte del 0,1% de un año antes.

De los cuatro sectores analizados, tres de ellos incrementaron sus ventas mensuales en mayo: suministro de energía eléctrica y agua (+4,8%); industria (+1,9%) y servicios (+0,7%). El comercio fue el único que recortó su facturación respecto a abril, al registrar un retroceso mensual del 0,2%.

El organismo estadístico publicó por primera vez este indicador en enero de 2014. De periodicidad mensual, el ICNE ofrece una medición de la cifra de negocios de los sectores de industrias extractivas e industria manufacturera; suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos; comercio, y servicios no financieros de mercado.

El INE, que ha elaborado series para este indicador que parten de 2002, ha señalado que todas las actividades incluidas en el ICNE suponen el 50% del PIB a precios de mercado, porcentaje que se eleva al 66,5% si se excluyen las administraciones públicas y los impuestos netos sobre los productos.

#341

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Toda esta información estará provocando taquicardias a algunos.

#343

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Aplaudes al Gobierno porque es del PP. No hablo de quienes se hayan arruinado por su culpa, sino de los que han pasado a situación de miseria por la acción del Gobierno; no son unos cuantos, sino millones. Lee los datos que te han dado sobre la pobreza en España, habría que remontarse a la Dictadura para encontrar situaciones comparables a la actual.

En la zona más rica de España (donde vivo) todos los días veo revolver en los contenedores de basura. Eso no lo veía desde los años 70. Si aquí es así, no quiero pensar cómo será en Cádiz o en Vallecas que te pilla más cerca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#344

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Te montas una película a tu voluntad, revolver en los contenedores se ha hecho siempre, sobre todo en los de supermercados. No es nada actual.

Por mi parte, me parece que son precisamente millones de personas las que han conseguido cambiar de vivienda, mejorando la anterior y otros, una segunda vivienda, frente a algunos que en el intento, se han caído, por querer abarcar mas de su capacidad.

Pero,por supuesto, cada uno lo mira con un color diferente, algo natural cuando ves cosas normales, que achacas a lo actual, porque te parece mejor.

Allá tu y tus colegas.

#345

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

En los últimos cinco años el número de ricos a aumentado en 50.000 personas en nuestro país, concretamente a pasado de 140.000 a 190.000 el número de personas que declaran un patrimonio superior a 300.000 euros sin considerar las viviendas habituales. Curiosamente en el mismo plazo el número de pobres, o personas en riesgo de exclusión social a pasado de 12,5 a 13 millones. 500.000 nuevos pobres. Las cifras son claras, por cada nuevo rico aparecen 10 pobres. Estos pobres no salen de la nada. Algunos son recien llegados, pero otros son ex-clasemedia. Esta es la realidad de nuestro país. Donde unos ganan muchos pierden. La verdad, no creo que esto sea mejorar la economía por mucho que el pib crezca. 

Por otra parte la concentración de riqueza en cada vez menos personas tiene efectos por todos conocidos: Amancio Ortega es mas de un millón de veces mas rico que yo, sin embargo él no tiene un millón de coches, ni un millón de casas (creo), ni dos millones de hijos, ni un millon de esposas gastando. 

Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación