Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

177 respuestas
Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)
Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)
Página
13 / 23
#97

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Al menos eres capaz de reconocer tu error y eso te honra. Ya es algo.

Un saludo.

#98

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

"Lo que iensan los ciudadanos de los funcionarios creo que todos lo sabemos".

Yo lo plantearía de otra forma. La campaña propagndística "disparen al funcionario" nos sitúa en el centro de la diana, pero, esto no es la primera vez que ocurre.
La estrategia es el clásico"divide y vencerás" y el fin, igular por abajo y cada vez más a la baja.

#100

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Te he contestado, soy uno de esos autónomos, trabajo mucho más que antes, que no era poco, para ganar mucho menos y no saber nunca cuando voy a cobrar.... y no me quejo, por desgracia es lo que hay, y no se lo recomiendo a nadie, por eso me jode algún reciente anuncio animando a la gente a abrir negocios, cuando la mayor parte de los que abren no duran un año y terminan con todos su ahorros y endeudados.

Hay que tomar conciencia de la realidad del momento y es triste y jodida.

#101

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Ah! Fantastico. Entonces si que creo saber como entendernos. Estoy seguro que a los funcionarios nos molesta tanto el mantra de que somos unos privilegiados como a los autonomos y pequeños empresarios os molesta el de que sois quienes defraudan a hacienda y fomentan la economia sumergida.

Por ahi encuentro algo de tu empatia o todavia quieres seguir culpabilizando a colectivos que no han creado esta crisis?

Un saludo

T.

#102

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Ciertamente parece que tienes deformación profesional o "filiafuncionarial", o "fobiaautnómo", aplicando los típicos tópicos de vacas gordas y flacas.

A lo mejor en esas vacas gordas que dices, uno era empleado por cuenta ajena a sueldo fijo y a lo mejor tras esas vacas gordas uno decidió hacer algún cambio y tras ver una empresa familiar que se hundía decidió poner todos sus esfuerzos y ahorros en ella para en estas vacas flacas no haber despedido a ninguna persona, no haber bajado ni un sueldo y haber creado varios empleos en los últimos tiempos, eso si, cobrando menos que los empleados, con menos protección social y metiendo el doble de horas, pero nada a seguir con los mitos de vacas gordas y flacas y seguir con la venda en los ojos de ante lo que estamos.

Si promediara 15 años habría ganado muuuucho menos que funcionarios con la misma titulación y similar tarea. Algunos que tuvieron la suerte de encontrar un puesto en la administración, por 2007, te garantizo que se fueron ganando más de lo que ganaban donde estábamos, con una jornada laboral muuuucho más pequeña y unos beneficios sociales muuuucho más grandes, y aún conservan el puesto, de lo cual me alegro.

Ingenieros en este caso, y ganaban mucho menos que los encofradores, fontaneros y similares, aunque no era ese mayoritariamente el sector con el que había relación. Mira el salario base de un Ingeniero de Caminos, y luego pregunta cuanto gana uno en una de las grandes empresas españolas de ingeniería, sobre todo los primeros años, verás que susto, te aseguro que ninguna de esas empresas paga más de lo que está escrito por ley.

Ahora bien, si hablas de Arquitectos, Ingenieros o peones de albañil que se dedicaron a promover, está hablando de otra cosa que no es un empleado, y ahí no había restricciones de acceso, de hecho seguro que algún funcionario además de serlo, también promovió y gano dinero, no era ni es incompatible, y como es para zotes, según opiniones, cualquiera lo puede, lo pudo y lo podrá hacer.

#103

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

¿Has leído en algún sitio que yo culpe a los funcionarios en conjunto de la actual situación?.

Digo, que hay ciertos estamentos y puestos dentro de la administración, ocupados por funcionarios, que tenían haber servido para filtar muchos desmanes y que desgraciadamente están politizados o han abdicado de sus funciones.

Y luego digo que hay una gestión nefasta de los recursos y que tenemos que estar todos a una, y que tiene que haber condiciones similares para todos, en lo bueno y en lo malo. Como ejemplo, sería estúpido por mi parte vivir en un edificio si yo gano 650 euros y el portero de mi casa 1.800, está claramente por encima de mi nivel, y por desgracia el nivel de España es el que es. A los funcionarios os toca por desgracia, no por manía persecutoria, sino simplemente porque no hay. Otra cuestión es que la desgracia de políticos que tenemos y que hay en Europa no se han enterado de nada, y siguen sin enterarse, siguen aplicando recortes, privatizando a diestro y siniestro, pero ellos siguen cobrando dietas por plenos, comisiones de investigación, etc, etc. Y yo ahí hecho de menos a los funcionarios y a los parados de este país, pero bueno eso es otra cuestión, ahora los funcionarios que ven las orejas al lobo se empiezan a mover, pero me da que ya es tarde, por desgracia.

Ya no es momento de pedir empatía a 6 millones de parados, a varios millones de empleos precarios, etc, etc.

Los únicos que han creado esta crisis son los políticos, durante muchos años, y son los que siguen al frente del timón mientras todos seguimos de brazos cruzados, es lo que hay..... por desgracia.

#104

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Yo no tengo fobia a nadie. Bueno, a politicos, constructores y banqueros tal vez si, por los considero causantes del problema en que han metido a España.

Dice el refrán que una golondrina no hace primavera. No es cuestión de como le haya ido a cada cual personalmente, es cuestión de los grandes números. En los convenios colectivos de la década prodigiosa se subía habitualmente mas que el IPC, y la subida de cada año para los funcionarios era solo el IPC previsto que, casualmente, casi siempre se quedaba corto ¡que casualidad!. Como encima no hay clausula de revisión, pues a perder poder adquisitivo año tras año.

Ejemplo de ello, en 2010, cuando se realizó la bajada de salarios del 5% en la administración, en los convenios colectivos se tuvo una subida media del 1,3%. En 2011, con congelación en la administración, los convenios colectivos se cerraron con una subida media del 1,6%. Ahí está Google, si quieres comprobarlo, y puedes ver para cada año, el esquema se repite.

Igual los funcionarios ganan menos de lo que tu te crees. Los míticos 3000 €, en el Estado solo lo ganan unos pocos jefes de área (jefes de jefes de servicio), la inmensa mayoría, ni eso. Y para ser jefe de área hay que tener titulación superior, haber superado unas oposiciones de grupo A, que son la élite de la administración, y haber superado en el camino a otros muchos candidatos.

Si comparas la situación que dices en tu tercer párrafo con la situación en grandes empresas ¿como quedas? porque la Administración es la empresa mas grande, y si se compara la situación de los funcionarios con la situación de los empleados de las empresas mas grandes, salen perdiendo. Así, un ingeniero de Telefonica gana mas que un ingeniero de telecomunicaciones del Estado, un abogado de Telefonica gana mas que un abogado del Estado, etc. Y quien dice Telefónica, dice cualquiera de las grandes. No puedes comparar a los empleados del Estado con los de una pequeña PYME, no por los trabajadores, sino por la empresa. Así, mi mujer llegó a tener 25 dias laborables de vacaciones tras 21 años de servicio, cuando 27 dias los tienen en Endesa desde el primer dia de entrar. El kilometraje en Endesa lo pagan a 30 cnt/km mientras que en la administracion del Estado pagan 19 cnt/km. y la media dieta en Endesa es de 25 € y en el Estado 18 €.

Los funcionarios listos, en la década prodigiosa pidieron la excedencia y se fueron a ganar dinero, y los que ganaron dinero no han vuelto a la administración. Se de alguno que montó inmobiliaria y ahora vive a cuerpo de rey, diciendo que trabaje quien lo necesite, que ellos pasan, que la vida son dos días como para perderlos trabajando.

Es mas, te diré que considero que los funcionarios demuestran ser inteligentes cuando aprueban una oposición, pero no demuestran ser listos, el dinero está fuera, porque el de dentro es para los políticos.