Acceder

Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

177 respuestas
Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)
Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)
Página
7 / 23
#49

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Los funcionarios y los asimilados tienen poco que ver, a pesar de que ambos cobran de nuestros impuestos, así que no creo conveniente meterlos en le mismo saco. De hecho en Andalucía, diga lo que diga A4dina3, los funcionarios llevan años protestando, manifestándose y denunciando ante los tribunales, los excesos que se se están cometiendo por parte de la Junta en Andalucía en favor de esos "asimilados".

En cuanto a los privilegios que el resto no se puede permitir, pues no sé exactamente a lo que te refieres... pero parece que está en la idea de devaluar su trabajo y ya sabemos que es el principio de la espiral que llevará nuevamente a devaluar el trabajo en el sector privado...

Saludos

#50

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

sino estas de acuerdo con tus condiciones economicas la ley te permite poder rescindir tu contrato laboral con el Estado.

#51

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Nos quejamos de las decisiones tomadas por un gobierno que sólo representa a gente como tú, que se cree cualquier propaganda populista y confirma el castizo dicho de que éste es un pais de analfabetos y envidiosos. Tu tienes la menor idea de a cuantas personas completamente inocentes estás acusando de se cómplices de corrupción? Supongo que según tu los funcionarios también están detras del calentamiento global, la deriva continental e incluso de la opresora ley de la gravedad!

T.

#52

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Tienes razón. Existe mucha envidia en este pais. ¡Ya quisiera yo que mis hijos fueran funcionarios!.
PD.- Y si fueran funcionarios corruptos, eso sería ya la rehostia (con perdón)

#53

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Busca en google "congelacion salarial funcionarios" y vete haciendote un histórico, es posible que así entiendas de verdad quienes son los que siempre tienen que hacer el esfuerzo. Tambien te recomiendo que busques porqué aparecen los moscosos antes de emitir juicios de moral más que distraida.

T.

#54

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Yo no deseo que tus hijos sean funcionarios, mucho menos corruptos, sólo que puedan acceder a un puesto de trabajo, que le paguen un salario digno por el mismo y que no cambien arbitraria y unilateralmente sus condiciones contractuales. Yo deseo para tus hijos lo mismo que pido para mi.

Un saludo

T.

#55

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Precisamente ese ha sido el problema de los sindicatos y de ahí su desprestigio actual. Una vez conseguidas ciertas conquistas para una parte de la población al resto que los zurzan.

Evidentemente lo mejor es igualar por arriba, pero lo cierto es que deberías mirar las condiciones de las contrataciones públicas, poco menos que además de llevarles el matenimiento que solicitan por pliego, en el mismo pliego vienen a decir que tienes que ir a limpiarles la casa los fines de semana y hacerte cargo de las averías.

Si a eso le sumas cosas como esta. http://economia.elpais.com/economia/2012/11/23/actualidad/1353702423_564230.html
Que son elección de los consumidores además, pues verás que en las pocas empresas privadas que hay no se pueden permitir jornadas de verano, flexibles, conciliadoras, excedencias de todo tipo, etc, etc, Además de elegir en algunos casos entre sanidad pública o privada, lo cual ya tiende a ser el colmo del despropósito.

En línea con el enlace de las empresas que eligen los consumidores para exportar su dinero, vemos por ejemplo lo que hacen los países inteligentes de nuestro entorno, Francia, Italia, Alemania, Suecia, y en general todos aquellos que tienen industria del automóvil, ¿a que no resulta difícil adivinar que marcas son las más usadas en su parque móvil público?. Esto se desvía un poco, pero es para llegar a que simplemente hay muchas cosas que no nos podemos permitir por así decir y que si yo gano 900 euros y el portero de mi cada gana 1.800 entonces lo lógico es que yo quiera ser el portero. No significa que trabaje poco el portero, pero significa que quizás es un pago que los vecinos no nos podemos permitir.

Lo ideal es igualar todo por arriba, pero yo no dejo de ver que gente que aplaude con las orejas a Ryanair, mientras por ejemplo Iberia y similares se desmoronan. Y por desgracia, esa es la espiral en la que estamos, y no es de ahora.

Edito:
Por desgracia esto es lo que piden los consumidores.
http://blogs.elpais.com/3500-millones/2012/01/moda-espanola-por-80-centimos-hora.html
Y lo que se pide, es lo que se tendrá, si en la empresa privada cada día hay que trabajar más, para ganar menos, esto es extensible a todos los ámbitos, por desgracia, menos a los políticos que se hacen los suecos.

#56

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

A mi entender, no has entendido lo que quiere decir, o al menos yo lo he entendido de otra manera, quizás porque no me sienta aludido y desde fuera se ven las cosas de otro modo.

Funcionario define a un grupo de varios millones de personas con cientos de trabajos y responsabilidades diferentes. Y en lo que yo entiendo que ha dicho, se refiere a los funcionarios con responsabilidades sobre ciertos asuntos, como son aprobación de presupuestos, gastos, etc, etc, no se refiere a los celadores de hospitales ni a los cirujanos.

La "intocabilidad" de los funcionarios es precisamente para que no sean peones de los políticos de turno, para que puedan ejercer control sobre los mismos y sus ideas disparatadas y partidistas, de manera que su si se niegan a cometer el disparate solicitado o lo denuncian, su puesto de trabajo y su sustento no corra peligro. Y este control no se ha dado, sino no se entienden ciertas deudas contra todo sentido común.