Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

134 respuestas
Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas
Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas
Página
4 / 17
#25

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Hay gente que piensa que con una sanidad privada todo seria maravilloso,como en USA, que roban y matan para pagarse el médico. Como tengas que realizarte un trasplante o tengas una enfermedad muy grave, ya puedes vender tu casa, tu coche, pagar con todo el metálico que tengas y aún así,seguiras debiendo. Que bonito se ve todo cuando tienes 30 años y piensas que nunca te va a tocar a tí, pero toca,Ivancico, toca, ya lo verás.
En cuanto a los "Seguros Privados", mira como me rio, jajaja. Funcionan igual que el de un coche, si tienes, sabras de lo que hablo(esto no, esto tampoco, hasta aquí si, mas allá no...etc)
La Sanidad USA, esa que tanto gusta a los liberales y que en USA cada vez gusta menos, gasta mas per capita que cualquier pais europeo.
Además para ser una estafa si que dura tiempo, mucho mas que las estafas liberales de Gowex, Afinsa..etc.-

#26

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Yo creo que lo que has expuesto es de dominio público. Como lo es que aplicando una política liberal al estilo de EEUU no ahorras demasisado en impuestos. La presión fiscal en España, por ejemplo, es apenas 5 puntos superior a la de EEUU. No creo que nadie quiera "dar la vuelta a la tortilla" simplemente por disponer de un 5% más de sus ingresos.
La cuestión es simplemente ideológica, se defiende la sanidad privada y las políticas liberales porque se cree en ello, como se puede creer en la teoría creacionista.

#27

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Ya, lo peor es que piensan que convencen a alguien y que no se les ve el plumero.

#28

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Lo siento pero el libro no es mío, es del autor del enlace, Vicenc Navarro y Torres Lopez del colectivo ATTAC del que soy socio.

Que más quisiera yo, que tener la pluma del maestro.

He leído y comprado alguno de sus libros y otros que ha colgado gratuitamente.

Va a los hechos y las cifras concretas cientificamente.

Estoy de acuerdo en que es un tema de voluntad política, pero por eso que no nos vendan que no se puede, no se quiere y eso es respetable.

Y si Fedea que lo forman Bancos y Seguros hace un estudio sobre inviabilidad de las pensiones públicas, es normal porque tienen un gran negocio con pensiones y seguros sanitarios privados.

Un saludo

#29

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

y un huevo ..
eso será con las nominas de los que están a punto de jubilarse ..
si pones pension media de nuevos jubilados y prejubilados y nuevos trabajadores ..5 o 6

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#30

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Y un huevo no. Si utilizas datos oficiales, la pensión media de jubilación son 1.000 euros (no sólo cobran los nuevos, también los otros). Y el sueldo medio son 1.500 euros. Lo demás es aritmética elemental, no al nivel de PISA.

#31

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

El sistema puede que a medio o largo plazo sea o no sostenible, pero lo que sí sabemos (y parece que no se está teniendo en cuenta) es que España está por debajo de muchos países europeos en gasto en pensiones: http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/Panorama/REV_031704

Así que algunas opiniones son injustificadamente castastrofistas.

#32

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Entre los ricos, también hay memos. Gente que cree que un cáncer de hígado se cura si tienes mucho dinero y te vas a "Jiuston". Y entre los pobres también hay muchos memos que piensan que si un famoso va a una clíníca privada es porque allí los médicos lo curan todo. "Si van los ricos por algo será. El mundo funciona porque entre los pobres abundan mucho los memos. Si con todos los que son, fueran más listos ? Cuanto duraría este estado de cosas¿.