Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

90 respuestas
Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses
1 suscriptores
Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses
Página
8 / 12
#57

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Los resultados de Septiembre , AEBANCA, los va a comunicar antes del cierre del año, por lo que he mirado en la WEB, en el año 2010, hizo el comunicado de prensa resultados 3er trimestrel el dia 16 de diciembre y en el 2009 hizo el comunicado de prensa resultados 3er trimestre e dia 11 de diciembre. De manera que antes de fin de año, deberían de estar publicados.

#58

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Muchas gracias Jericano
Si he entendido bien solo tengo que mirar la Web de AEBANCA hasta que aparezca.
Salu2

#59

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

OK. si tienes mucho interes, les puedes mandar un correo a AEBANCA, preguntandoles cuando van a publicar los datos.
[email protected]
Me imagino que te contestaran si les preguntas.
Salu2

#60

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

hola, ya se han publicado en www.aebanca.es los resultados de septiembre. alguien que sepa interpretar los datos de bfs? gracias.

#61

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

He analizado los datos de aeb según datos al 30/09/2011, BFS ha declarado un Bº Neto de 0,627 Millones € (datos en miles de €)que representa un 16,9% sobre su margen bruto. Esta cifra comparada con algunas entidades de crédito nacionales como SAN, sería de 1.624,557 Mill.€ que representa un 28,3% sobre su margen bruto, el BBVA = 1.175,406 Mill.€ 19,5%.

Respecto al Balance, BFS presenta un Activo corriente de 148,481 Mill.€ y un Pasivo de 130,3 Mill. €, siendo el Patrimonio Neto de 34,148 Mio €. El Pasivo está compuesto mayoritariamente por Depósitos de la clientela (127,8 Mill. €) y en el Activo destaca Activos Financieros disponiles para la venta (116,1 Mill. €). El Inmovilizado Material en BFS es irrelevante 1,5 Mill. €

Conclusiones:

Lo más significativo es el porcentaje de los Resultados del ejercicio 0,627 Mill € hasta 30/09/2011, extrapolando linealmente se podrían esperar al menos 0,800 Mill € (+-800.000€, no ofrecen apenas crédito a la cliente. El 89% de los depósitos que captan de la clientela los invierten en Valores representativos de crédito.

Según he encontrado esta definición de esta cuenta:

"(....)541. Valores representativos de deuda a corto plazo

Inversiones a corto plazo, por suscripción o adquisición de obligaciones, bonos u otros valores de renta fija, incluidos aquellos que fijan su rendimiento en función de índices o sistemas análogos."

Y el resto en depósitos en Entidades de Crédito (25,1 Mill. €). El único riesgo que incurren es si alguna de las entidades emisoras en las que colocan estas inversiones en Bonos u obligaciones pudiera palmar y la enomrme burocracia de Portugal, dónde tienen la sede central.

Los puntos débiles son la falta absoluta de Activos materiales que ofrecerían alguna garantía adicional a la entidad.

El aspecto positivo, para el inversor español es que siempre que se contraten depósitos que estén dentro de la garantía del FdGD hasta 100.000 €, no debería de haber mayor problema. Salvo la incomodidad de la espera que se pudiera producir en una hipotética situación de insolvencia.

Saludos.

#62

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Estudiado el Balance a 30 de Septiembre, coincido con lo comentado anteriormente por Joan Martinez, pero tan solo añadiría ,que se desprende que la situación ha empeorado.Han incrementado los ajustes por valoración negativos en Activos financieros disponibles para la venta por un importe de - 7,639 Millones de €uros, lo que les provoca una reducción del patrimonio neto de 5 millones. Por mi parte y en cualquier caso creo que lo prudente es esperar a ver como cierran el ejercicio.

#63

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Como información adicional, indicar que tras la lectura de los resultados presentados por la matriz portuguesa Banco Finantia a 30 de Septiembre de 2011, vemos que los resultados a esa fecha han caido un 89%, habiendo presentado unos resultados de solo 1,4 Millones de €uros y un incremento de las reservas de revalorización negativas por importe de 13,8 millones de €uros. Vistos los resultados en la filial española y la evolución en la matriz, por mi parte y en cualquier caso creo que lo prudente es esperar y ver como cierra la matriz y la filial el 2011.
http://www.bportugal.pt/pt-PT/BdP%20Contas%20Oficiais/FT0048_D111031_H161904-0048-BTI-201109-BTI.pdf

#64

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Agradezco todo lo que estais comentando acerca de los balances y cuenta de resultados, pero hay algo que para mi tambien tiene importancia y es que creo que el modelo de negocio de este banco ya no les da buen resultado.
Si os fijais en el balance de junio de 2011, tenían un saldo en depósitos de 127,4 millones muy poca cosa, pero es que a Septiembre de 2011, tienen el mismo saldo 127,8 millones. Para mi esto significa es que lo que les entra es para cubrir las salidas., no tienen incremento de negocio .El saldo en caja es de 2,2 Millones de €uros y el resto como decis Activos Financieros disponiles para la venta

Guía Básica