Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

90 respuestas
Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses
1 suscriptores
Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses
Página
6 / 12
#41

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Buenas Joan, yo de cuentas y balances cero y por eso leo con interes vuestras opiniones bien razonadas con la realidad de los datos.

No esta la cosa para decisiones a la ligera sino mas bien para ir con pies de plomo.

Saludos

#42

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

creo que te confundes, el depo activo anual de activobank según su página web es del 4%tae, y dudo mucho que estén haciendo ofertas personalizadas que superen el 4,85%tae de bfs...

#43

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Sin duda, pero Activo Bank es un Banco más sólido., creo que no admiten comparación ambas entidades. , ni por solidez financiera ni por operatividad.

#44

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

no controlo el tema de las nuevas aportaciones al fondo garantía, pero si es como dices, es para pensar un poco mal, suena a corralito ante la previsión de malos resultados..., no?

de todas formas comentas que las nuevas aportaciones se realizan de forma trimestral, esto no daría sentido al argumento dado por bfs?, si después de realizar esa aportación trimestral el cliente cancela el depósito, el fondo de garantía se lo devuelve?

#45

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Por si te sirve mi opinión, yo que son un ahorrador diríamos de perfil conservador, no me merce confianza la opción de BFS.
Mis razones actuales son las siguientes:
La Entidad es muy pequeña , poco volumen. Por lo que he visto solo tienen 3 oficinas en España y la web que tienen por lo que he visto, francamente no es la de un Banco que tenga operativa on line.
Me genera dudas el tipo de inversión que hacen, en prestamos a clientes NO, dado a que en el balance de agosto 2011, solo figuran poco más de 4 millones de €uros en creditos a la clientela.Por lo visto deben invertir en activos de renta fija de alto rendimiento, para que les de margen de intereses, pero las valoraciones de esa cartera de renta fija les ha provocado que en agosto hayan tenido que contabilizar unos ajustes negativos de 5,29 Millones de €uros. Si esa renta fija no cambia de valoración, o simplemente la han de vender porque los clientes no renueven sus depósitos a plazo fijo, o no suplan con nuevos depósitos , las disposiciones que hagan los clientes actuales, muy probablemente esos ajustes se convetiran en pérdidas.
Por otra parte , invertir en un depósito a 18 meses que solo puedo disponer a los 12 meses con un preaviso de 15 dias según se ha comentado , nunca lo haría, primero porque aunque sea con renuncia de los intereses quiero tener disponible la inversión, máxime en la situación actual. El tema del preaviso es kafkiano, que tipo de preaviso?, basta una llamada por telefono, un simple mail, un fax o un documento que genere constancia digamos un burofax o tengo que ir a la oficina , yo estoy a más de 300 Kilometrosde la más proxima . Esto, caso de hacer algo , tendría que estar especificado en el contrato, porque en un momento que vengan maldadas, vamos a ver como demuestro el tema de la comunicación.
Como te decía, prefiero otras opciones , aunque no sean tan rentables y dormir tanquilo.

#46

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

sólo he comparado el tae, nada más. sobre la solidez financiera real de ambos no tengo ni idea. en cuanto a operatividad, creo que para contratar un simple depósito tampoco cuesta mucho dar una orden por fax o por teléfono.

#47

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

tienes razón que con el panorama que hay actualmente el tener el capital disponible, aunque se pierdan intereses, es importante. aunque también es cierto que el cliente siempre se entera de las quiebras/corralitos/etc. por la prensa, pero bueno siempre está bien tener esa posibilidad de retirarlo en cualquier momento si vemos algo que no nos gusta en un momento dado.

#48

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Me refería superior al establecido por la Ley de Salgado (3,11%). Todas las entidades que superen ese límite, deberán ponderar en un 500% el exceso de remuneración.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica