Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

90 respuestas
Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses
1 suscriptores
Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses
Página
3 / 12
#17

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Por supuesto jamas hay que sobrepasar los 100.000€ por entidad para estarr seguro y cubierto por el FGD.

es un banco pequeño en comparacion con los 4 o 5 monstruos que hay en españa,, pero estan capeando bastante bien la crisis.

saludos

#18

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Gracias a tí por tu sagacidad, creo que estás en lo cierto. Es decir que en Septiembre puede que declaren Resultado cero o incluso Pérdidas. Dado mi perfil conservador, prefiero no entrar en este caso. Tendremos que seguir observando sus resultados, cuando los publique la AEB de 09/11 y meses sucesivos.

Yo había apuntado algo sobre la cuenta "Pérdidas por deterioro de activos financieros". Que es de dónde sale la cifra de (5,292) Mill € al mes de Agosto 2011.

Para aclarar la evolución de este datos, me he remitido al informe Anual de las cuentas anuales e informe de gestión de BFS auditadas del ejercicio 2010, dónde se menciona la nota 47, parece que redirecciona a la Nota 24 sobre Inversiones crediticias donde se menciona que tienen 14 Mill € en Depósitos en Bco. Finantia, S.A. y 15 Mill € en una entidad bancaria de la UE ¿??? sin citar nombre.!!!??? que podrían ser el origen de estos ajustes. Una inversión crediticia fallida?

http://www.bfs.es/resources/1/files/Cuentas%20Anuales%20BFS%202010.pdf

Estos son los movimientos relacionados con tu comentario: (Miles de €)

Balance 08/11 06/11 2010 2009

Ajuste por valoración (Activos financ. disp. pª vta) (5292)(2530)(798) 459 (Notas 23,32)

PyG

-Pdas. por deterioro act.financ.(Invers.crediticias) (s.d) (504) 362 (4936)(Notas 47,24)

RTDOS. (s.d) +518 1624 1556

Saludos.

#19

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Al leer el informe Anual auditado, que adjuntas, y al ver la estrategia comercial que desarrolla esta Entidad , durante los dos últimos años y sobre todo con este último depósito , que es a 18 meses , pero que parace ser que a los 12 meses tiene una ventana.Que aplican según otros hilos a las renovaciones lo mismo que al dinero nuevo, etc. me ha recordado la escena de la pelicula de los hermanos Marx . " Más Maderaaa".
Reseño lo que me llama la atención del Balance Anual. En la página 70 se ve que pasan de un Pasivo Financiero 2009 de 130 Millones a un Pasivo Financiero 2010 de 106 Millones , que supone una caida del 18%.
En la Página 79 indican comisiones cobradas 2009 1,901 Millones comisiones cobradas 2010 0,7901 M , supone una caida absoluta de 1,190 Millones, relativa del 62,5%.
En la página 86 , hace referencia a pasivos gestionados fuera de Balance, en el año 2009 hacen referencia a que gestionan 946.000 €uros y en el 2010 81.000 €uros.Lo que supone una perdida de negocio por este concepto de 865.000 €uros y relativa del 91,4%.
Para finalizar para no ser exhaustivo, en la página 82 hacen referencia a la plantilla indicando que en el 2009 tienen una plantilla de 40 trabajadores y al finalizar el 2010 tienen una plantilla de 25, con una reducción de 15 personas y relativo del 37,5%.Han efectuado un recorte de la plantilla del 37,5%.
Esto unido al tipo de inversiones que hacen mayoritariamente ( activos financieros para la venta), me da la impresión que aunque con ficha bancaria , la realidad es que su actividad se asemeja más a una financiera, o en todo caso a un Banco muy pequeño de inversión. No te parece?

#20

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Desde luego es n banco pequeño y la crisis tb les afecta estoy seguro q todos los balances de los bancos españoles y mundiales estan mucho peor que antes de la crisis, pero ser pequeño tb tiene ventajas estas menos expuesto a catastrofes que pueden hundirte ami modo de ver.

lo dicho no pasar del FGD y arreglado.

#21

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Leyendo las condiciones de la contratación, me parece que dice que la forma de contratación única posible es en sus oficinas de Barcelona, Madrid o Valencia. Y para los que residimos bastante lejos de los citados lugares, ¿no tenemos alguna otra alternativa?

#22

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Llama por telefono creo que se puede contratar por correo sin probelma.

saludos

#23

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Tus reflexiones son de gran interés, pero te olvidas que hasta el día de hoy han declarado suculentos beneficios en relación a su volumen operativo. Te reenvio los comentarios de Ninot que a su vez se hacía eco de otro comentario de Moneyward y que aparecen en un enlace que inserté antes:

Rebuscando en el foro "Moneyward" dice:

**************

A juzgar por el balance y cuenta de resultados, Finantia Sofinloc es un microbanco, pero muy sólido. Casi la totalidad de su activo está invertido en préstamos a otros bancos y en valores representativos de deuda. En esto invierte los depósitos que capta. No concede hipotecas.

"A junio-2010 sus fondos propios son 33 millones de de euros sobre un pasivo total de 132. En depósitos tiene 92 millones de euros. Muchos bancos quisieran tener este ratio de solvencia. El Resultado a 30 de junio de 2010 es de 1,3 millones de euros sobre unos ingresos totales de 3,6 millones de euros.

Espero que os ayude.

Nota: No trabajo para este banco (ni para ningún otro)"

***************

En este caso, estamos intuyendo que podría incurrir ( o a incurrido ya) no se dispone de la info actualizada) en Pérdidas en 09/11 por la negativa evolución de la Partida de Ajustes por Valoración" que va aumentando a lo largo de este ejercicio.

Los ahorradores de IPF's y Depósitos en general buscamos la máxima seguridad y/o garantía y llegado a este punto, coincido con DavidR en no sobrepasar los 100.000 € (FGD español) o buscar otras alternativas.

Saludos.

#24

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

cuanto mas grandes mas riesgos, ser grande solo te garantiza pegarte una hostia mas grande.

saludos

Guía Básica