Acceder

Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

90 respuestas
Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses
1 suscriptores
Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses
Página
7 / 12
#49

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Esto no es correcto. Las aportaciones adicionales al FGD por los excesos de remuneración efectivamente se pagan por trimestres, pero hay que pagarlas por toda la vida del depósito y desde el momento en que se constituye. Esto es, si haces un depósito a un año ahora y lo cancelas una semana después, aunque el pago no lo hagas hasta el fin del trimestre (15 de enero) la entidad deberá aportar al FGD toda la aportación por el depósito a un año que ya ni siquiera tiene.
Anteriormente, en las antiguas aportaciones al FGD se hacía al final de la vida del depósito y sólo por el periodo en que ha estado vigente.

Realmente tiene sentido el endurecer las cancelaciones por anticipado.

#50

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Hola de nuevo y gracias por vuestras aportaciones.

Aporte el otro dia un link de las perdidas a 30 de junio del 2010 del brazo financiero del banco Finantia Sofinloc en Portugal: Finantia. He aqui el resultado final de las cuentas del 2010 donde el rendimiento es positivo despues de remontar el vuelo tras las perdidas del 2009.

http://www.sofinloc.pt/resources/14/files/R_C%202010_Sofinloc.pdf

A mi entender, el brazo financiero concede creditos de leasing y para la compra de automoviles, entre otras cosas y evidentemente durante la crisis la mora aumento forzandoles a aumentar sus provisiones en ese aspecto.

En cuanto a lo que respecta unica y exclusivamente al Banco Finantia Sofinloc filial española desde un punto de vista cuantitativo habra que esperar un poco mas para ver si es capaz de reportar beneficios este año en las condiciones actuales. De momento los tres ultimos años ha reportado beneficios aunque se van reduciendo.

He seguido su estrategia de captacion de depositos y siguen en la linea de intentar captar depositos de altas cantidades (por encima de 50.000 euros y antes por encima de 100.000 euros). Desde un punto de vista subjetivo los clientes que ya estan dentro del banco estan contentos en general con el servicio pues la operativa es rapida y bastante eficiente (mas de corte europeo).

La ventana de liquidez a

#51

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

La ventana de liquidez a 1 año puede ser una pega en las condiciones actuales y es lo unico que suena mas extraño. Pero no es extraño en cuanto a la operativa de este banco pues si vemos depositos de años anteriores como el de este link:
http://todoproductosfinancieros.com/deposito-al-45-de-banco-finantia-sofinloc/

tambien limitaba la ventana de acceso al capital tras el vencimiento de intereses (aunque podia ser 6 meses y no 1 año como ahora).

Eso es todo lo que se por ahora. Ahora que cada cual escoja lo que le convenga y si alguien tiene alguna informacion mas pues bienvenida sea.

#52

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Yo no conocía ningún deposito que no se podía disponer de ninguna manera durante un periodo determinado .
Habitualmente, los contratos de depósito a plazo incluyen la posibilidad de sacar dinero del depósito antes de que pase el plazo acordado, a cambio de una penalización o de una comisión. Una de las diferencias de las penalizaciones con las comisiones, es que las primeras no aparecen en los folletos de tarifas de las entidades, si bien unas u otras estarán recogidas en el contrato.
Es criterio del Banco de España que sea una penalización o una comisión, su importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.Te adjunto link Bco. España
http://www.bde.es/clientebanca/productos/depositos/caracteristicas/depositosplazo.htm
La información del deposito que comentais, durante los primeros 12 meses es indisponible ya que dicen que es de obligado cumplimiento para las partes.
http://www.bfs.es/resources/1/files/Publicidad%2018%20meses%206%20copia.pdf
Simplemente por este hecho, descarto totalmente este depósito, puedo plantearme la pérdida de intereses, pero la indisponiblidad del principal ,nunca.

#53

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Sabadell ami padre en un deposito de 2 años le impidio durante los 6 primeros meses disponer del dinero, hace año y medio.

hay bancos que lo hacen, la razon la desconozco.

saludos

#54

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Gracias David, por tu información, porque como decia en mi comentario yo desconocía esta práctica. Lo habitual como indica el propio Banco de España es que los contratos de depósito a plazo incluyan la posibilidad de sacar dinero del depósito antes de que pase el plazo acordado, a cambio de una penalización o de una comisión.En cualquier caso yo no invierto ni un €uro en un depósito en el que tenga que renunciar a la posible disponibilidad de mi dinero.
Acepto la penalización aunque sea de todos los intereses devengados.Los depositos que vengo contratando siempre puedo cancelarlos en cualquier momento , en unos casos se establece una penalización por el plazo incumplido, no superando la misma nunca los intereses devengados.
En otros casos, me admiten la cancelación total y parcial. es decir solo me penalizan por la parte dispuesta. Es decir puedo admitir todas estas variantes, pero creo que como inversor considero inadmisible renunciar a la disponibilidad de mi dinero.
Por otra parte, cuando he visto que para disponer de la ventana de liquidez se ha de hacer un preaviso con 15 dias de antelación,me ha venido a la mente una mala experiencia que he tenido con un operador de telefonía móvil.......con la que tuve que terminar mandando burofax, etc. para darme de baja.
En fin para mi implanteable cuando hablo de hacer una inversión , pero en fin no tenemos que pensar todos igual.

#55

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Esto es como todo si solo dispones de 50.000e no tiene sentido pero si dispones de 100 o 150 mil pues meter 50 mil aqui y tenerlo parado 12 meses te da igual ya que tienes otros 100 mil por otro lado con disponibilidad.

saludos

#56

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Hola, tengo 100.000 en un depósito en este banco (VTO. 12 Enero 2012) y la verdad es que hasta ahora todo bien: operativa, trato, contactos etc...
Pensando en la renovación llame al comercial que me atiende y me informo del a 18 meses al 4,85% con una ventana a los 12 meses. El interés es atractivo pero no me gusta mucho NO poder disponer de mi capital durante 12 meses, sobre todo con la situación económica actual.
Pero ahora lo que más me preocupa es la propia situación financiera del propio banco:
Hace un año tenía un buen "contacto" que me dijo que no había ningún problema, ya no tengo este "contacto". A la vista de lo que se cuenta en este hilo y en otros me Gustaría saber si alguien tiene mas información en cuanto a los balances de BFS o que sepa cuándo van a salir estos balances. Gracias de antemano
Salu2

Guía Básica