Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Porque un plan de pensiones se reduce?

9 respuestas
¿Porque un plan de pensiones se reduce?
¿Porque un plan de pensiones se reduce?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Porque un plan de pensiones se reduce?

Precisamente hoy he estado repasando un poco la oferta de fondos, para ir planeando mis salida completa de un banco que "ya no quiere ser mi banco", y como tengo allí un mini plan, he visto éste:

https://www.barclays.es/publico/contents/particulares/pensiones_PensionesPlus2.jsp?lang=es_ES

No sé cuán bueno es, pero parece que da un TAE garantizado del 3% por 5 años. El tema que pone que es hasta el 19 de julio, pero estas cosas suelen prorrogarse o salir parecidas..

Saludos

#10

Re: ¿Porque un plan de pensiones se reduce?

El Sabadell hizo lo mismo, y al mismo tiempo, salvo error era al al 16% en 4 años y medio, o sea un 3,34 TAE anual, pero lo que te digo visto y no visto, luego lo ampliaron, porque al parecer mas de un comercial o director captó planes por traspaso de la competencia, y se hubieran visto obligados a decir "mire lo prometí, pero no puede ser...." yo pillé algo de esto (Sabadell) y vi lo del Barclays .... tenemos un par de engañabobos (los planes de pensiones) de estos mi señora y yo, paralizados desde hace años ..... estaban en renta variable y allá por 2007 con la bolsa a 12.800 puntos, y no fue mala idea, puede que esperando unos meses, pero ya sabes, luego empieza a caer y no te da tiempo a recuperar, bueno .. lo pasamos a un fondo de dinero (plan de pensiones, obviamente) estuvo ahí ..... hasta ahora a unos tipos que rondarían al 1,50 o algo así, vamos una mierda colgada de un palo ..... llegando esto del Sabadell, me dije, si lo pongo en un PP de renta fija que invierta en deuda a largo española y puede que saquen un 4,5 ó 5% tal como está el patio, pero luego le quitas la puñetera comisión del 1,5 ó 2% para las entidades ¿y que queda? pues eso en 3 y algo en el mejor de los casos, con lo cual y aun cuando los tipos van a ir subiendo poco o poco, esta es mi impresión, y pensé que caray, es más fácil que me salga rentable suscribir esto ahora, que estar un año mas al 1,5 -- 2% y luego pillar algo al 4%, porque la media al final acabaría en el 3 y algo, y con el plan de la Sra. Salgado de penalizar los depósitos a partir de ciertos tipos, es posible que sea peor.