Acceder

Viendo la rentabilidad de los depósitos, y quienes los están ofreciendo ¿No es mejor abrir una Cuenta Azul?

32 respuestas
Viendo la rentabilidad de los depósitos, y quienes los están ofreciendo ¿No es mejor abrir una Cuenta Azul?
Viendo la rentabilidad de los depósitos, y quienes los están ofreciendo ¿No es mejor abrir una Cuenta Azul?
Página
4 / 5
#25

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos, y quienes los están ofreciendo ¿No es mejor abrir una Cuenta Azul?

Hola!
Te doy la razón, yo tengo dinero en Ing y en Ibanesto, lo que suelo hacer es pasar de un lado a otro, al considerar que es dinero nuevo me aprovecho por un lado de la cuenta azul al 3,60 con disponibilidad absoluta, y de los depósitos al 4% de ING a 4 meses, ya que tampoco tienen penalización. Así me garantizo una buena rentabilidad, riesgo nulo y disponibilidad siempre inmediata. El resto de dinero a plazo fijo, a largo plazo. Es igual la entidad, o sabes de alguien que sea de Cajasur o CCM que haya quitado sus ahorros de ahi? no he visto colas en ninguna. Dudo mucho que el Estado dejara caer alguna entidad, las intervendría o las obligaría a fusionarse, en caso contrario, sería la ruina del país.

Un saludo.

#26

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos, y quienes los están ofreciendo ¿No es mejor abrir una Cuenta Azul?

Hola,
Si, normalmente cuando va a vencer te ofrecen un producto similar o bien una prorroga del mismo. No les interesa que se pase la gente a la competencia. Para mí la cuenta azul está muy bién, no tiene ningún compromiso ni traba, y si necesitas el dinero lo sacas y ya está. El depósito azul es lo mismo sólo que reinvierte los intereses dentro del plazo, también lo tengo. En la cuenta corriente más bién poco, mientras no haga falta para imprevistos bueno es lo que te den.

Un saludo.

#27

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos, y quienes los están ofreciendo ¿No es mejor abrir una Cuenta Azul?

Si, pero entre lo que te quitan de IRPF y la inflación disparada se te queda a cero, que almenos es mejor que tenerlo en la cuenta corriente, donde te cosen a comisiones, y te dan un 0,00000000000001%.

Un saludo.

#28

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos, y quienes los están ofreciendo ¿No es mejor abrir una Cuenta Azul?

Pues está bien el 3,6% TAE teniendo en cuenta la disponibilidad, la comodidad de no tener que andar llevándotelo otra vez, y de que es Banesto, que por cierto está ofreciendo (el físico) sólo un 3,1% a los que renuevan el depósito del 4% de hace un año.

#29

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos, y quienes los están ofreciendo ¿No es mejor abrir una Cuenta Azul?

Ponerte pesado igual no, pero tuviste que llamar y eso ya es algo, jejeje. Yo es que tengo malas experiencias con amagos y demás, nunca me contraofertan y ando saltando de un lado para otro :)

De todas formas gracias por comentar tu situación ;)

#30

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos, y quienes los están ofreciendo ¿No es mejor abrir una Cuenta Azul?

Para mi la opción más rentable y más segura es tubancaja. El depósito (DIG depósito con interés garantizado)de Bancaja oficina física con una media del 4,5% a 3 años no está mal... pero quizá demasiado tiempo. De todas formas pienso que en mucho tiempo los depósitos no van a ofrecer cantidades tan altas ya que el BE ha dado un toque para que esto no ocurra... además recordemos que estamos a un euribor + 2,5 ¡increible! De momento tubancaja y Bancaja. Veremos que es lo que dura.

#31

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos, y quienes los están ofreciendo ¿No es mejor abrir una Cuenta Azul?

En CCM, sí que se retiraron varios millones de euros:

CCM ha provocado una retirada de depósitos en enero de unos 300 millones de euros y hasta el mes de marzo alcanzó los 1.500 millones en un año, que el sindicato Comisiones Obreras ha elevado a 2.000 millones de euros, cifra en relativa sintonía con la retirada de fondos de otras cajas de ahorro, de acuerdo con su tamaño proporcional.

Fuente: El Mundo

Consulta los Mejores roboadvisors

#32

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos, y quienes los están ofreciendo ¿No es mejor abrir una Cuenta Azul?

Es cierto que el Banco de España ha dado un toque a las entidades para que esto no ocurra, pero estoy convencido que los tipos de intereses van a subir y por lo tanto también subirán las rentabilidades de los depósitos.

Guía Básica