Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Viendo la rentabilidad de los depósitos, y quienes los están ofreciendo ¿No es mejor abrir una Cuenta Azul?

32 respuestas
Viendo la rentabilidad de los depósitos, y quienes los están ofreciendo ¿No es mejor abrir una Cuenta Azul?
Viendo la rentabilidad de los depósitos, y quienes los están ofreciendo ¿No es mejor abrir una Cuenta Azul?
Página
1 / 5
#1

Viendo la rentabilidad de los depósitos, y quienes los están ofreciendo ¿No es mejor abrir una Cuenta Azul?

Estaba viendo el Ranking de Mejores Depósitos marzo 2011 y veo esto:

-Depósito Cristiano Ronaldo al 4,6% del Banco espíritu Santo
-IPF del BFS al 4.5%
-Depósito SaNostra

Y me pregunto, ¿realmente estáis dispuestos a meter vuestro dinero en estos bancos? Ya sé que el FGD portugués y español garantizan 100.000.

Si a todo esto, sumamos que la agencia de calificación Moody's ha rebajado el rating de España desde 'Aa1' hasta 'Aa2' con perspectiva negativa.

Prefiero tener disponibilidad absoluta de mi dinero.

¿Por qué no contratar la Cuenta AZUL ?

-3,6% TAE
-Disponibilidad absoluta
-Ibanesto es del Banesto( me da mucha más confianza que el resto de bancos que están ofreciendo rentabilidades superiores)

Pienso que estamos cegados por las rentabilidades de bancos que dan miedo sus balances.

s2

#2

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos, y quienes los están ofreciendo ¿No es mejor abrir una Cuenta Azul?

Justo esta semana ando en tramites para abrir una Cuenta AZUL de ibanesto.

Viendo el panorama valoro mas la disponibilidad absoluta.

#3

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos, y quienes los están ofreciendo ¿No es mejor abrir una Cuenta Azul?

Vengo dándole vueltas a lo que dices desde hace un tiempo. Creo que lo mejor que podemos hacer es meter nuestros ahorros en una Cuenta AZUL , y esperar a ver que ocurre. Después del palo a las cajas que me espero hoy del Banco de España, y con lo poco que me fió de los portugueses, lo veo cada vez mas claro.

#4

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos, y quienes los están ofreciendo ¿No es mejor abrir una Cuenta Azul?

¿Qué nos quieres decir que esos bancos que nombras van a quebrar y se van a quedar sin dinero sus clientes?

Si eso ocurre, el dinero no estará seguro ni en Ibanesto.No entiendo el temor a contratar un depósito en un banco portugués que sólo da medio punto más de interés que un banco español.

Creo que nadie se "iría de rositas" si alguien perdiera para siempre un solo euro de un depósito en un banco, se llame cuenta azul o naranja.

Por quebrar no ha "quebrado" ni el pufo de CCM.

Saludos.

#5

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos, y quienes los están ofreciendo ¿No es mejor abrir una Cuenta Azul?

Comenté algo parecido hace unos días:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/689914-viendo-rentabilidad-depositos-deposito-tubancaja-cuenta-azul

Prefiero la Cuenta AZUL al 3.6% que por ejemplo el depósito a tuBancaja al 3,75.

Si el BES quiebra, ¿ por qué no va a estar seguro el dinero en el Banesto?

¿ Por qué crees que están ofreciendo una rentabilidad muy por encima del mercado? ¿Necesidades de liquidez?

#6

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos, y quienes los están ofreciendo ¿No es mejor abrir una Cuenta Azul?

No son dos productos comparables, una cuenta no se puede comparar con un depósito,tubancaja tiene la cuenta rentable que da un 2% tae.

Tampoco que medio punto más sea una rentabilidad exagerada, y además a 18 meses..

¿Y tubancaja que ofrece más que el banco popular u otro banco?, ¿un 0,25% más?

Saludos.

#7

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos, y quienes los están ofreciendo ¿No es mejor abrir una Cuenta Azul?

Esta claro que no son comparables. Lo que quería decir, es que prefiero una cuenta con menor remuneración pero mayor disponibilidad que un depósito con mayor remuneración pero menor disponibilidad. Al ser pequeña la diferencia de rentabilidad entre el depósito y la cuenta, prefiero abrir una cuenta, y ver que pasa en los siguientes meses.

La inflación está ya al 3.6%, ¿no crees que la rentabilidad puede subir?

Un saludo,

#8

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos, y quienes los están ofreciendo ¿No es mejor abrir una Cuenta Azul?

Ojo al comparar; uno es un 3,6 TAE hasta el 1 de Julio, y luego un 1,3 TAE a partir del 2 de Julio y el otro es un 3,75% TAE durante un año.

Echa cuentas pero cuanto mas tardes en meter el dinero en Ibanesto, más se inclina la balanza hacia TuBancaja.

Además, los depos de TuBancaja, aunque no tienes el dinero disponible, si lo puedes cancelar anticipadamente (penalizan un 1% si no recuerdo mal), asi que en cierta manera puedes pensar que lo tienes disponible a un 2,75% TAE con un premio del 1% si aguantas un año entero, que parece mucho, pero no es nada ...

Saludos.

Guía Básica