Acceder

300.000€ dan capacidad de negociación?

49 respuestas
300.000€ dan capacidad de negociación?
300.000€ dan capacidad de negociación?
Página
3 / 7
#17

Re: 300.000€ dan capacidad de negociación?

Djsaenz, me parece un poco arriesgado que des por hecho, que con esa estrategia puedes ganar más. También puedes ganar menos.

Además, creo que todos estamos de acuerdo en que meter a familiares o a personas que nos piden un consejo en bolsa es cuando menos, suicida. Yo he "asesorado" a algunos familiares y mi asesoramiento es ir al banco a pelear por ipf. Ni de lejos me planteo meterlos en bolsa. Y te habla alguien que tiene bolsa de USA y España y sabe perfectamente como se las trae (para bien, y para mal).

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: 300.000€ dan capacidad de negociación?

Os estais yendo a los extremos. Yo en ningun momento he hablado de warrants ni siquiera de derivados, que ya de por si son de bastante riesgo. Creo que no me habeis leido bien. Desde un principio sugerí lo de invertir en acciones de una empresa solida (lease KO, JNJ, etc). Yo tb tengo un familiar que me ha pedido que le gestione un capital (mucho mas pequeño que el que comentais, eso si). Pero sinceramente, a mi no me temblaría el pulso, a estas alturas, a la hora de gestionar un capital como el que comentais (300.000 E).

#19

Re: 300.000€ dan capacidad de negociación?

Si es de otros, no sé. Pero si es el capital que he ahorrado durante una vida, me temblaría el pulso y hasta las muelas. Otra cosa es, como manda la prudencia, es meter en ÍPF unos 260-270 y jugar en bolsa con unos 30-40, por lo que pueda pasar, para arriba o para abajo. En otro caso ni en TEF, SAN,... etc. Pues por fiables que sean, siempre puede pasarles algo, y venirse abajo, y perder la mitad de tus ahorros. Esto es en mi opinión por supuesto, y para gustos los colores.

Por otro lado, el meter en bolsa un 10% incluso un 20% si lo ves bien, puede ser la chispa de la vida, un pelín de riesgo no nos viene nunca mal, en nada.

#20

Re: 300.000€ dan capacidad de negociación?

Vale, pero habría que informar a la persona de que vas a meter la pasta en acciones, y debes saber que, para la gente que ni sabe, ni conoce la renta variable, explicarle que pueden perder un 10%, por decir algo, de su patrimonio no es cualquier cosa.

Otra cosa es aconsejar a alguien que sepa que es la renta variable y que ha tenido bolsa, pero el perfil de padres/abuelos de ipf toda la vida ahí yo no metería ni un euro en variable.
Salu2

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: 300.000€ dan capacidad de negociación?

Sinceramente no me veo gestionando los ahorros de mi suegra. En todo caso le podría asesorar pero como que paso...

#22

Re: 300.000€ dan capacidad de negociación?

Sin duda antes habría que informar al que te presta el dinero, como he hecho yo con mi familiar, advirtiendole de los riesgos que hay. Por cierto, a mi me temblaría lo mismo el pulso invirtiendo dinero mio que invirtiendo el de los demas, no vayamos a caer en equivocos (de hecho, para mi va a ser exactamente la misma responsabilidad invertir mi dinero, que invertir el de mi familiar).

#23

Re: 300.000€ dan capacidad de negociación?

Pues para mi es mucha mayor responsabilidad invertir el dinero de los demas que el mio, porque yo se los conocimientos que tengo y si meto la pata pues es culpa mia. Lo que no se es si la otra persona entiende realmente el peligro que ese tipo de inversiones conlleva. Ten en cuenta que l alegria de ganar 1000 es mucho menor que el cabreo que produce perder la misma cantidad.

#24

Re: 300.000€ dan capacidad de negociación?

A mi ne se me ocurre gestionar el dinero que no sea mucho , ni padres , ni cuñaos ni hermanos.Mas problemas que los beneficios de pensar que majo soy y como les ayudo

Guía Básica