Acceder

300.000€ dan capacidad de negociación?

49 respuestas
300.000€ dan capacidad de negociación?
300.000€ dan capacidad de negociación?
Página
6 / 7
#41

Re: 300.000€ dan capacidad de negociación?

Hola Sercagar, hasta hoy he estado en una situación parecida a la tuya.

Te indico mi decisión:

125.000€ al 5% TAE a 1 año en Unicaja (depósito fidelidad con fuerte vinculación: nómina -te dan una tarjeta con hasta 500€por traspaso-, seguro, tarjeta crédito y plan pensiones/fondo)
90.000€ al 4,45% TAE a dos años en Cajastur junto con 10.000€ de fondo garantizado (sin fondo garantizado dan el 4,20%TAE)
75.000€ al 4,5% TAE en Unicaja (Caja Madrid también lo tiene)

La idea es disponer de varias ventanas de liquidez y cubrir las posibles tendencias de subidas o bajadas de los tipos según el tiempo.
Como ves, productos seguros, y variedad de entidades y plazos.

#42

Re: 300.000€ dan capacidad de negociación?

A mi tambien me acojona gestionar los dineros de nadie, y eso que me lo han pedido con insistencia.
Quiza sea por que somos honrados y sabemos que no es lo mismo truncar nuestros sueños que las ilusiones de otros.Aun asi,100.000e en bolsa y 200.000 en depositos, consentimiento familiar y todo bien explicadito.
Buena caza..

#43

Re: 300.000€ dan capacidad de negociación?

me GARANTIZAS el capital y el rendimiento??????

no verdad? equelequa.

#44

Re: Si te dan capacidad de negociación, pero ellos tienen un tope, y ese es el que has de conseguir

Creo que hay una cierta confusion con esto de cumplir con la solvencia requerida por el gobierno. Lo normal es que pase exactamente lo contrario, que los depositos paguen mucho menos para trasvasar el dinero a preferentes que es lo que cuenta. Por lo contrario captar mas sin aumentar los fondos propios significa reducir el coeficiente. Los unicos que podrian pagar mas son los bancos para fastidiar a las cajas, pero no creo que lo hagan porque ya han llorado mucho con lo que han reducido los margenes por la guerra del pasivo.

#45

Re: 300.000€ dan capacidad de negociación?

Sinceramente, no merece la pena un depósito al 5% TAE con la siguiente vinculación, :

* 1,00% por contratación de Fondos de Inversión Garantizados por importe mínimo de 12.000€. O por aportación a Plan de Pensiones por importe mayor o igual a 12.000€.
* 1,00% Por uso de la Tarjeta de Crédito (consumo mínimo anual a crédito 1.200€)
* 1,00% por domiciliación de nómina (importe neto superior a 1.000€) o pensión (importe neto superior a 600€) o seguros sociales en caso de autónomos.
* 1,00% por contratación de uno de los siguientes seguros:
o Seguro Multirriesgo Hogar XXI que incluya continente y contenido.
o Seguro Univida Anual Renovable con un capital asegurado mínimo de 36.000€.
o Seguro Univida 45 Anual Renovable con un capital asegurado mínimo de 36.000€
o Seguro Univida Anual Renovable para no residentes con un capital asegurado mínimo de 36.000€.
o Seguro IT desempleo.
o Seguro de Accidentes.

Básicamente, te estás casando con el banco

Consulta los Mejores roboadvisors

#46

Re: 300.000€ dan capacidad de negociación?

Ten por seguro que si fuera mio la totalidad del capital, es una proporcion que me gusta bastante. Pero la ventaja-problema, que tengo es que "mis clientes" tienen muy claro lo que quieren por lo tanto me facilitan mucho el trabajo. IPF, pura y dura sin vinculaciones. Unicamente tengo que partir los 300000 € en 6 depositos, y buscar el mejor del mercado en el momento del vencimiento, es lo que hay.

Estoy intentando, explicarles el asunto de la banca online, empezando por TUBANCAJA, soy de Valencia, y BANCAJA tiene 3 oficinas en el pueblo y parece que les de mas confianza. Para ver si pillamos el de 24 meses al 4%, o el de 3 años al 4,49% (SIP con Cajamadrid). De momento van por ahí los tiros

#47

Re: 300.000€ dan capacidad de negociación?

Bueno pues decirte que:

Sube la tasa de inflación prevista del 2011, de 4,5 al 6 por ciento
http://www.elsistema.info/index.php?option=com_content&view=article&id=1994&catid=2&Itemid=4

Y parece que va hacia arriba, así que si metes tu dinero en el banco a plazo fijo y te dan un 4.5 pues habrás perdido dinero ya que los precios habrán subido mas que la rentabilidad que te da el banco.

Yo cogía la mitad de ese dinero y la invertía en bolsa, solo con los beneficios ya sacas mucho mas que lo que te da el banco sin lugar a dudas, pero ojo diversificando y como digo dejando la mitad por posibles bajadas para recomprar, con un colchón de 150000 euros para recomprar mira que es difícil perder dinero, sin ser abaricioso a la hora de vender puedes sacar sin mucho esfuerzo mas de un 15 y un 20% de beneficios mas los propios beneficios que te darían las empresas.

Con 300000 euros y invirtiendo 6000 euros en 10 compañias diferentes tienes una capacidad de recompra de 40 veces mas por si acaso van bajando de cotizacion, asi que fijate si es dificil que pierdas dinero

la cuestion es no ser abaricioso si le sacas 50 euritos cuando vendes las acciones y si vendes por ejemplo 4 de ellas al dia, unos dias venderas 3 otros 6 otros 8, pero con una media de 4 de las 10 que tendras ya le estaras sacando 200 euros diarios que al año te dan casi 50000 euros.

Asi que yo con ese dinero no me asustaba para invertir en bolsa con el colchon que tendrias para recomprar

Sin embargo con vender 1 sola de esas acciones al dia sacando 50 euritos de la venta, ya sacarias igual que lo que te da el banco

#48

Re: 300.000€ dan capacidad de negociación?

Bueno que no puedo editar el post de arriba y decir que pido perdon por que el enlace que he puesto arriba no es de la inflacion de España pero de todas maneras parece que la nuestra va en aumento.

Guía Básica