Acceder

300.000€ dan capacidad de negociación?

49 respuestas
300.000€ dan capacidad de negociación?
300.000€ dan capacidad de negociación?
Página
5 / 7
#33

Re: 300.000€ dan capacidad de negociación?

Claro, no hay problema. Cada uno tiene su punto de vista. No todos vamos a opinar igual, si no sería todo muy aburrido:). Un saludo para ti tb, Jtorres.

#34

Re: 300.000€ dan capacidad de negociación?

Tienes una papeleta interesante y a la vez difícil.

Me ha tocado hacerlo a mis padres , hermanos y suegros.A los padres lo he realizado hasta que he considerado que he pagado los costes de mis estudios , a los hermanos hasta enseñarles los conocimientos que tengo para interpretar la realidad , a los suegros porque son humildes les he hechado la mano más veces.

Pero hoy a todos saben que ya no gestiono para nadie.Les atiendo , les enseño dónde está el portal.Son ellos solitos quienes tienen que atravesar el portal .....si quieren.

Pero en el fondo anhelo cada vez que comemos alubias de tolosa con los padres , me gusta reir de y con mis hermanos y todos los fines de semana la suegra me prepara el pollo de caserio con mamia,arroz con leche o natillas...según la época del año...y esto último....siempre es para mí expresamente.

Esta es mi familia , pero entenderás que para hacer los último es indispensable poner una raya muy nítida para lo primero.

Por tanto debes de tener claro que 300 dan capacidad de negociación.Con la banca claro que sí.
Pero dispones de la misma capacidad con la familia?
Para mí esa es la cuestión.

Por lo demás con esa cantidad hay que atreverse a usar la banca privada y recorrer los mercados europeos ( Francfurt) como si fuera el huerto de tu casa.¿Y por que no? atreverse a comprar renta fija directamente.

Las mejores cosas están muy guardaditas.Son sencillas pero hay que ser valiente.

Igual que a la familia , todavia con más rigor hay que tener a la banca a raya.

Me temo , Sercagar , que tienes.......mucho,mucho, trabajo.

Cuida los 300 , cuida la familia , pero sobre todo cuidate tú mismo.

Te hará falta.

#35

Si te dan capacidad de negociación, pero ellos tienen un tope, y ese es el que has de conseguir

Veo que tienes claro no mas de 100000 por titular, hace tres meses 4.75 caixa penedes.Pregunta alli, de dónde eres

Si no tienes excesiva prisa, puedes ponerlo en un sitio a 15 dias, y esperar a partir del dia 10 de marzo, creo que van a volver a la guerra de los pasivos para cumplir con el FROB por lo que o salen a bolsa como bancos o captan dinero, yo me esperaria al dia 10

un saludo

#36

Re: 300.000€ dan capacidad de negociación?

Se me ocurre una idea que puede ser adecuada a la situación. Es una estrategia de Llinares, el fondo garantizado casero (https://www.rankia.com/blog/llinares/364877-bricolaje-haciendo-fondo-garantizado-casero) . Se podría adaptar a lo que quisieras hacer.

En tu caso podrías abrir un depósito, por ejemplo al 5%, con el 96% del capital. De esta manera al vencimiento tienes un 100% del capital inicial descontando los impuestos. Con el 4% del capital que no tienes en depósito se pueden hacer muchas cosas.
En tu caso son 12000 euretes, podrías invertir en un buen fondo de inversión, comprar acciones o cualquier inversión con un mínimo de riesgo.

De esta manera solo arriesgas los posibles beneficios, incluso puedes meter al depósito el 98%, así ganarías algo seguro.

#37

Re: 300.000€ dan capacidad de negociación?

dependiendo donde y de cuanto sea el montante principal,ya q si son 20 inversores con 15000 euros me da q va a ser q no

#38

Re: 300.000€ dan capacidad de negociación?

Cómo te entiendo, es horrible tener que tomar decisiones de inversión con los ahorros de familiares. A mí la responsabilidad me ha llegado a afectar a la salud.

No entiendo lo de la división en tropecientos bancos para poner 100.000 euros (o menos) en cada uno. Creo que si la situación en España se pone tan chunga, el FGD no le va a dar para cubrir lo que ahora prometen a bombo y platillo. Espero no tener que confirmar este punto por la cuenta que nos trae a todos.

Inviertas lo que inviertas piensa siempre: "Más vale pájaro en mano que ciento volando" Hablo por experiencia.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#39

Re: 300.000€ dan capacidad de negociación?

Como decía Jesulín "...en dos palabras: im prezionante"; es de las pocas ocasiones en que en los últimos meses un intercambio de puntos de vista encontrados e inamovibles entre foreros no termina "como el Rosario de la Aurora", pues, al parecer, los ánimos están que echan chispas.
Creo que entre todos hemos dado un pequeño abanico de opciones racionalmente fundamentadas a Sercagar, para que pueda sopesar pros y contras de distintas alternativas de inversión y elegir una de ellas con fundamento.
Mi respuesta no es en esta ocasión para aportar una nueva opción de inversión, sino para felicitarnos a todos por respetar y comprender un punto de vista opuesto al nuestro, sin "montar en cólera".
Por lo tanto, felicidades a todos por vuestro "Respeto-Esfuerzo- Educación-Responsabilidad".

#40

Re: 300.000€ dan capacidad de negociación?

Eso mismo estaba pensando, yo. Gracias a todos por los distintos puntos de vista dados por todos. La verdad que hay algunas ideas interesantes. Me comprometo en unas semanas deciros cual ha sido la decision tomada, espero que este la cosa un poco mas movida y vuelvan a verse cosas interesantes que al menos nos hagan batir a la inflacion. Que menos no ??

Guía Básica