Acceder

Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

53 respuestas
Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%
Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%
Página
3 / 7
#17

Re: Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

Efectivamente, mucho me temo que se van a quedar en la ruina. El Banco de Granada estaba ya intervenido por el Banco de Españ en enero de 1979 (el capítulo está fechado en febrero de ese año) y quebró y fue absorvido por lo que ahora es La Caixa posteriormente. En Granada se ven mas sucursales de La Caixa que de la propia Caja Granada. Yo pregunté cuando estudiaba allí y me dijeron que era porque se quedó con el Banco de Granada.

#18

Re: Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

Es cierto,en aquella época hizo historia el libreton BBV.

Recuerdo del año 90 algún depósito al 6% tae en Argentaria, y recuerdo que me dieron una cubertería para "completar" porque al final me lo hicieron al 5,25% o algo así y no al 6%Tae, cómo me aseguraron,ya empezaban a tomarme el pelo...

#19

Re: Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

Un poco antes rompió el mercado el Sr.Botín después de jubilar a su papi y acabar con las comidas que había entre los banqueros de la época para hacer todos más o menos lo mismo. En 1987 sacaron la Supercuenta al 11%. Fue la primera cuenta que abrí en un banco. Rompieron el mercado ya que en ese momento las cuentas corrientes pagaban entre un 0,10-0,50%

#20

Re: Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

Joé, yo era un mocoso en esa época, pero me suena haber visto intereses del 16% en una "guerra" de libretones, ¿es cierto eso?. Soy muy perezoso para buscar.

Otra cosa, os imagináis el revuelo en el foro si empezáis con la noticia de El País de 1979 diciendo que quebró Caja Granada...¿cuánta gente iría a preguntar? ,-)

un saludo

#21

Re: Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

Mi 1ª hipoteca (año 92) fue al 15%, los depositos no lo se por que no tenia ni un duro y no me preocupaba en cuanto pagaban a los demas.

#22

Re: Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

Recuerdo a mi abuelo, año aproximadamente 90, que tenía deuda del estado a 1 año, metia 890.000 pesetas y al año le ingresaban el 1.000.000 de pelas, creo que al 12-13%, alguien lo recueda?, sería por aquella época.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

No era en Caja Granada. Era en BANCO DE GRANADA
Hagamos de "guionistas"
El Banco de Granada quebró en 1979, en la famosa crisis ( en la que mi padre, entre otros muchos, se quedó en paro) y fue cruda
Y Antonio Alcantará perderá todo su dinero, y se volverá al barrio de toda la vida
Es es el guión que veo claramente.Por eso indican con claridad "Banco de Granada" y no otro
Como es un gañán, el pobre, mete todo en una misma Entidad
Ea es la serie. Va a reflejar, como habitualmente hace, la realidad al detalle, porque eso ocurrió.
Y por eso es una excelente serie
Así que todos al piso del barrio, con las pocas pelas que le den del piso del barrio Salamanca se hará socio de la cooperativa de la imprenta, y vuelta a sus orígenes, que no es poco para la que cayó en esa época
Y esta crisis es 100 veces más gorda, así que Diós nos pille confesados.
Saludos a todos

#24

Re: Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

Todo lo que dices cuadra perfectamente pero creo que hay un pequeño fallo. El piso del barrio de Salamanca lo tienen alquilado, con lo que se van a quedar más pobres que las ratas...

Guía Básica