Acceder

Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

53 respuestas
Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%
Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%
Página
4 / 7
#25

Re: Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

En aquellos locos años del felipismo, creo recordar que allá por la segunda mitad de los 80, se compraban letras del tesoro, sin retención, por encima del 15%.

Eran los tiempos de las continuas devaluaciones, las subidas salriales por encima del 10 y con la inflación en dos dígitos.

Estábamos todos en Bavia, más que ahora, del diferencial con el bono alemán nadie hablaba, del riesgo país tampoco.

En aquellos momentos el interés compuesto hacía maravillas.

#26

Re: Depósito al 12% en Banco de Granada en la serie "Cuéntame"

Hace algunas temporadas que ya no sigo la serie. Pero eso de que unos madrileños compren bonos del Banco de Granada resulta un poco extraño. Los guionistas lo han debido de meter con "calzador".

#27

Re: Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

Jaja, me acuerdo, subidas salariales de alrededor del 15/20%.- Altísima inflacción, intereses por las nubes. Hipotecas al 16%, pero todo el mundo compraba un piso con hipoteca por el 70% (30% ahorro), y se pagaba bien a 10/12/15 años como máximo. Decían que a 15 años era demasiado largo, lo aconsejable era 10/12. Empezabas la hipoteca ahogado pero en tres/cuatro añitos se la comía la inflacción a pesar de los altos intereses. Cada año que pasaba era un alivio de la hipoteca, que no bajaba sino que lo que subía era tu sueldo. Los últimos cinco años de hipoteca estaban tirados.

Ahora, en aquel tiempo 20 kilos eran muchos kilos, los pisos costaban menos de un millón, claro de 90 m. en barrio obrero, y gran ciudad, (Madrid, Barcelona, Bilbao) nada de centro ciudad o pequeño pueblo.

#28

Re: Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

Pues sí , qué nostalgia . Fue caerse el Muro y salir los especuladores de las cuevas . Ahora ya forman parte como de la familia .

#29

Re: Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

yo en el 78 tenia 16 añitos, me acuerdo que mi padre compro un piso en ese año por 2 millones y unos meses antes pudo haberlo hecho por medio millon menos pero mi madre que es muy miedosa lo echo para atras, en esa epoca apenas habia clase media los que tenian dinero eran los ricos del franquismo es decir "los ricos de toda la vida" no se a que se dedican los alcantara porque no sigo la serie, pero dudo mucho que pudieran tener 20 millones libres, un matrimonio joven con hijos,buscando algun equivalente hoy ese dinero rondaria los 250 300 millones de pesetas,dura epoca aquella,

#30

Re: Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

¿Dices que no había clase media en España en los años 70?
Si no la hubiera habido, Franco no habría muerto tranquilamente en la cama de un hospital español. Antes habría ocurrido algo similar a lo que está pasando estos días en Egipto.

#31

Re: Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

Yo en los años 80 compre los primeros bonos a 2 años que salieron en la democracia, la primera emision fue al 16,25% y la segunda al 16%, entonces la inflación estaba a esos niveles o mas alta incluso pero al que conseguia ahorrar le incentivaban ha hacerlo no c omo ahora que todo esta preparado para gastar mas dinero que el que tienes en cosas que realmente son superfluas e innecesarias.

#32

Re: Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

Si habia clases medias en 78 y casi todo el mundo vivia con lo justo pero no faltaba nada para llevar una vida digna, trabajo no faltaba y la gente no se entrampaba como hoy para vivir por encima de sus necesidades.

Guía Básica