Acceder

Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

53 respuestas
Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%
Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%
Página
1 / 7
#1

Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

Antonio Alcántara ha decidido dar "tranquilidad" a su vida, y después de ganar un 10% en bolsa,decide no tener más sobresaltos y entre su mujer y él deciden poner 20 "kilitos" de la época,creo que van por el año 1978,(tampoco sigo la serie al dedillo), al 12% tae en un plazo fijo.

Supongo que la serie se habrá documentado para dar el dato, en aquella época,¿qué inflación había?¿Un 30%?

#2

Re: Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

Yo tuve unos ahorrillos en Caja Madrid, seria por el año 1983 al 12%.
Y en cuanto a los creditos hipotecarios, por mi casa pagaba el 16% hace 20 años.
Creo que mas o menos esta bien documentada la serie

#3

Re: Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

¿Os acordáis del principio de los 90?, El Libretón BBV y todo aquello. ¿Qué interés daban?.

#4

Re: Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

Ostras, yo ayer también ví la serie y me imaginaba eso 12% translado a los tiempos actuales. Efectivamente para pedir un crédito tenías un interés altísimo en tu carga, pero el que disponía de un capital bueno podía vivir de las rentas. Todavía hay abuelos y no tan abuelos que tienen sus ahorroos guardados crecidos de aquella época. Yo nací en el 75 pero hablo más por lo que me han contado. Supongo que habrá algún forero que pueda aportar sus experiencias en primera persona.

De todas formas, si Antonio Alcantara Y Merche hubiesen conocido Rankia en el 78 seguro que el interés hubiese sido mayor que el 12% :)

Saludos

#5

Re: Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

Tengo más o menos la edad del niño que relata en "off" los acontecimientos de la serie y, sí, recuerdo que los intereses de esa época estaban así.
Os dejo como curiosidad los datos de IPC del 77 al 79 (dan pánico) y pensemos ahora lo que ocurriría si llegara el IPC hoy día a esos niveles.

IPC 1977. 22,4%
IPC 1978: 14,7%
IPC 1979: 13,6%
http://www.ine.es/varipc/verVariaciones.do?mesini=Enero&anyoini=1978&mesfin=Diciembre&anyofin=1978&tipoindice=General+Nacional&enviar=Calcular
De todas formas, a ver quien era el majete que era capaz de ahorrar 20 kilos en aquellos años.

#6

Re: Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

Vamos a ver, no hay que irse tan lejos. En el año 92 tenía un depósito al 12,75% nominal, se llamaba depósito Multiplús y lo comercializaba Banca Jover (Banco Santander). Por otra parte mi primera hipoteca fué al 15,75% en el año 93. De qué os sorprendéis ??

#7

Re: Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

Os voy a reventar algo de la serie: El que ayer saliera lo del depósito al 12% en Caja de Granada lo importante no era lo del 12 sino lo de Granada. Esa Caja tuvo una bancarrota o algo así y los de los depósitos se acoj... unos días mucho, aunque creo que no perdieron su dinero. Me da pereza mirar en Wikipedia o en algo así.

#8

Re: Banco de Granada en la serie "Cuéntame": Depósito al 12%

Volver a ver el capítulo. No contratan un depósito sino bonos del banco. Mucho me temo que los Alcántara volverán a San Genaro, porque de los 20 kilos no van a recuperar mucho o nada. Yo también al oir Banco de Granada me mosqueó y miré el Google y ese banco fue intervenido en 1979.

Guía Básica