Acceder

BFORBANK - Llévate hasta 230€

1,12K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
70 / 77

Re: BFORBANK - Llévate hasta 230€

No hay de qué. Ya sabes que no soy yo el que contrató esa Livret Bfor+, sino otra persona que fue en paralelo conmigo para abrir la cta. corriente, pero en su caso fue un paso más allá al contratar también este producto de ahorro que ha conseguido cancelar y que le generó intereses por 7 quincenas naturales; las 6 primeras a un tipo de interés promocional. 
No sé decirte ahora mismo, pues no estoy con esa persona, si podía ver los intereses devengados por quincenas naturales y cómo (tocando qué botones).
Pero te diría que si has abierto cuenta de ahorro el día 22 (entiendo que del mes pasado, abril) tus 60 euros empezarían a devengar intereses desde ayer 1 de mayo ya que tu primera quincena de devengo abarcará desde el 1 al 15 de mayo, ambos inclusive. 
Se supone, pero es un suponer, que no antes del 16 o 17 de mayo podrías ver la cantidad de intereses devengados por tu 1ª quincena natural. Ya comentarás si así es cuando lleguen esas fechas. 

Vale, creo que lo voy entendiendo. El dinero que tenemos el día 30 hay que mantenerlo hasta el día 15 y entonces el 16 se calculan los intereses de esa quincena, y lo mismo para la segunda.

A ver si el 16 me sale alguna opción para ver los intereses devengados, aunque no tiene pinta.

Lo dicho, muchas gracias 😊

Exacto, y encontré esto que me gusta cómo lo explican (aunque están explicando cómo funciona la Livret A, es 100% aplicable todo esto a la Livret Bfor+):

Hoy es 3 de mayo y se supone que muy en breve, tal vez el lunes 5, en la app puedas acceder a tu extracto (relevé, en francés) del mes de abril. Una persona que hubiese abierto su Bfor+ (lo mismo si hubiese abierto la Livret A) el 22-abr con 10€ y el 28-abr hubiese metido otros 50€ se encontraría con esto en su relevé del mes de abril:

Para llegar a los revelés en la app:
  • Desde la pantalla inicial, botón "Mes produits" en la parte superior central
  • Arriba verás "Comptes" (la cta. corriente no remunerada) 
    • Justo debajo "Compte individuel" con su saldo y los 4 últimos números de su IBAN
  • Debajo verás "Livrets" (serían las cuentas o libretas de ahorro)
    • Justo debajo "Livret Bfor+" con su saldo y los 4 últimos números de su IBAN.
  • Pincharías en tu "Livret Bfor+" y después en "Gêrer mon livret" (Gestionar mi libreta). 
  • A continuación entrarías por "RIB, relevés et autres"
  • Y finalmente en la pestaña "Relevés" encontrarás los extractos mensuales que se hayan generado hasta la fecha.

Por otro lado, como abriste tu cuenta de ahorro Bfor+ el 22-abr, tus 3 meses (en realidad 6 quincenas) al TIN promocional del 3,5% abarcarán desde el 1-may hasta el 31-jul, ambos incluidos. 

Y si vas a meter algo más de dinero, convendría que no lo hicieras hasta el 15 de mayo, dado que para el devengo de intereses por la 1ª quincena de mayo solo se remunerará el saldo que en Fecha Valor hubiere a 30-abril, que eran -siguiendo el ejemplo- los 60 euros que habrían  "pernoctado" en la Bfor+ la noche de ese día último día de abril.

El nuevo dinero que entrase hoy, o desde hoy hasta el 15-may,  ya sabes que no tendrá fecha valor hasta el 16-may (por ser el primer día de la 2ª quincena natural del mes de mayo).

¿Siguen estando limitadas a 3x500 las inmediatas? 

Y, otra cosa, aunque creo que del post anterior se deduce que es así, pero por confirmar:

Los meses que tienen 31 días como mayo, la 2ª quincena empieza el 16 también, ¿verdad?

En definitiva, sea cual sea el mes,

Los ingresos del día 15 computan ya el día 16.
Los retiros del día 16 ya reciben los intereses de la primera quincena.

Y análogamente:

Los ingresos del día 31 (30, 29, 28) computan para el día 1 siguiente.
Los retiros del día 1, ya reciben los intereses de la quincena anterior.

Eso siguen diciendo en la sección de preguntas más frecuentes:

https://www.bforbank.com/questions-frequentes

Y sí, confirmar que tus ejemplos son correctos. Lo único, si me permites, que cuando indicas "computan" en rigor hablaríamos de la fecha valor que figurará en el extracto para ese movimiento (sea de entrada o salida de fondos).

¿Sabes cuál es el límite de las transferencias ordinarias ejecutadas desde Bfor hacia cuenta española?
El caso que explicaste de tu amiga que sacó 20K no tuvo problemas, pero, ¿se conoce el límite?
Gracias

Pues desconozco si hay límite diario para las transf. ordinarias de salida, y caso haberlo a cuánto ascendería.
Bueno, remirando las preguntas más frecuentes relacionadas con transferencias dicen esto:

Ya si lo cumplen o no, o antes de cumplir si piden papeles, no lo sé.

Genial... muchas gracias

Hoy he recibido este mensaje por correo electrónico:

Buen día,
Nos gustaría informarle que la tarifa estándar aplicable a su tarjeta Livret Bfor+ está cambiando.
🎯 A partir del viernes 16 de mayo de 2025, tu tasa bajará del 1,50% al 1,20% bruto anual (excluyendo una oferta mejorada).

Quédate tranquilo, nada más cambia, podrás seguir gestionando tu Livret Bfor+ como antes. Y lo que es mejor, si recibes una oferta mejorada, la tarifa se mantendrá igual hasta que finalice la oferta.

Continúa viendo como tus ahorros crecen y tus proyectos se hacen realidad.

Hasta aquí llego la tasa de interés al 4%.

Ahora lo que desconozco si podré acogerme al nuevo tipo del 3.5%. Tendré que cerrar esta libreta y abrir otra... 

Veremos en unos días como se presenta el panorama, desconozco como funcionan los franceses.

He abierto la cuenta Bfor+ y ha ido todo rodado. Empecé el miércoles 14 de mayo y hoy ya tengo abierta la cuenta. Ha sido Fast & Furious.

¿Siempre es necesario abrir primero la cuenta corriente y después la Bfor+?
Para ingresar en la Bfor+, ¿es necesario hacerlo desde la básica, estilo Orange Bank?

Lo pregunto porqué a pesar de que seleccioné la Bfor+ directamente en la web, me derivó como a todos a la descarga de la app y una vez abierta la cuenta básica, he podido solicitar la Bfor+

Gracias por vuestros comentarios

Me respondo,

He enviado consulta por email a Bfor para intenta3.5, espero la respuesta.

Mientras tanto, me ha sucedido que de madrugada no me ha dejado hacer transferencias inmediatas, y durante el horario diurno hoy solo me ha dejado hacer dos de 500€.
Probaré mañana.

Ya os contaré

Ojo al dato...
He hecho una transferencia inmediata de Pibank a la cuenta corriente de Bfor hoy sábado 17 de mayo y... oh sorpresa! parece que la fecha valor será del lunes 19 de mayo...

trf inmediata
trf inmediata

Estaba ensayando para transferir el tako gordo (30K) con inmediata, el sábado 31 de mayo y así aprovechar al máximo la remuneración de la Bfor+ (tema quincenas), pero viendo que no toma valor hasta el siguiente día hábil, día 2 de junio, casi mejor hacerla el viernes día 30 de mayo, sino perdería la quincena del 1 a 15 de junio...

¿Qué opináis?

Casi que mejor realiza la transferencia el viernes 30, que así te evitas sorpresas. S2.

Gracias. 
No deja de ser curioso que una inmediata tenga fecha valor el siguiente día hábil. A no ser que “prise en compte” quiera decir fecha contable…

¿Hay algún francés en la sala?

Yo lo del tema de las quincenas lo veo tercermundista, la verdad.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Te puede interesar...
  1. 🧠 Inversión récord de los hogares españoles: ¿nuevo ciclo o burbuja emocional?
  2. Cómo saber qué depósito es el que más te conviene
  1. 🧠 Inversión récord de los hogares españoles: ¿nuevo ciclo o burbuja emocional?
  2. Cómo saber qué depósito es el que más te conviene
Guía Básica