Acceder

BFORBANK - Llévate hasta 230€

1,57K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
107 / 107

Re: BFORBANK - Llévate hasta 230€

Pues mi caso es aun más de traca.

Yo no cancele la tarjeta ni la cuenta cuando sacaron esto de la comisión. Decidí empezar a utilizar la tarjeta haciéndoles un cargo mensual de 10€, recarga en Revolut via Google Pay, cada mes una.

Pensaba cancelar la cuenta y la tarjeta en Febrero, todo en 1, cuando se cumpliera el año de la apertura, por aquello del obsequio de los 80€ de principio de año.

Aun así, me ha caído la comisión de 2€.

Da la casualidad, de q justo a principio de esta semana han empezado a desfilar las transferencias de 10k de salida de la cuenta de ahorro, se cumplían los 3 meses, de vuelta a Pibank, camino de EBN.

Bueno, alguien q le pegue al francés bien, sabe donde hacer la reclamación, y escribir el texto para todos? Ya sé q lo puedo hacer con Google Translate/Gemini, Deepl o ChatGPT, pero si lo hace un humano siempre será mejor ... 

Me planteo esperar al mes q viene y ver si ocurre lo mismo para acumular reclamaciones entonces. 

Por cierto, la cuenta de mi mujer aun le queda una quincena en la Livret BForBank al 4% y a ella no le han cascado la comisión ... Yo hago q su tarjeta BforBank cumpla las condiciones de la misma forma, via Revolut.

Por cierto, he buscado resúmenes de mensajes de este hilo en mi correo, para encontrar el enlace, y me he dado cuenta q no había tráfico en el hilo en 1 semana. No news -> Good news ... pero no, ahora vamos a tener unos cuantos mensajes por aquí.

Coño, he ido a mirar y a mi tambien me lo han cobrado y eso que he estado usando la tarjeta virtual religiosamente, que cabrones hijos de puta...

Yo ya les he escrito la queja pero como funcione tan bien como lo de anular el uso de las tarjetas que se lo pasaron por el forro (porque les mande email al respecto), jodido lo llevamos.
Es con diferencia el peor banco con el que he lidiado en el tema comunicacion, no sé si es porque son franceses o porque son hijos de puta...

Que horror, cobrando comisiones incluso usando la tarjeta.
Yo cancelé las 2  a tiempo, física y virtual.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Yo he utilizado la tarjeta física haciendo una compra mensual y no me han cobrado comisión.

Este banco tiene la fiabilidad de una escopeta de feria.
Yo por suerte, cancelé tarjetas y tengo la cuenta a 0 esperando que se cumpla el año

Mandé la cancelación de la tarjeta el 29 de octubre. Mensaje automático de recibido el 29.
Tardaron una semana (este miércoles) en enviarme lo que solamente era un acuse de recibo diciendo que lo mandaban a otro departamento para su estudio. 
"Bonjour Nana,
  Vous nous avez transmis votre formulaire de résiliation.
  Celui-ci a été ajouté à votre dossier qui est en cours d'analyse par notre service.
 Si vous avez d'autres questions, je suis là !  A très bientôt ! "
Por cierto, no me llamo Nana. Tal vez es un nombre propio, pero también significa "chavala".
Sin respuesta hasta la fecha (lo de bientôt debe de ser un eufemismo).
Y ayer, correíto de que tengo la cuenta en descubierto (quedaban unos céntimos).
Espero a que muevan la siguiente ficha, no pienso dirigirme a ellos hasta entonces. No voy a gastar energía contestando a correos automáticos.
De lo peorcito en banca.

Pues nada escrita queja para ellos diciendoles que ya pedi la anulacion de las tarjetas en agosto (hasta tres veces) y tengo el acuse de recibo de que les llegaron... hicieron caso omiso, he usado la tarjeta virtual para curarme en salud (la fisica debio perderse en el camino) y aún asi me cobran 2 euros... asi que despues de este email ya no les escribo más... lo siguiente es...

1. ACPR (Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution)

👉 Es el equivalente francés del Banco de España en materia de supervisión bancaria y de seguros.
Depende del Banque de France.

⚖️ 2. Médiateur de la banque (Defensor del Cliente)

Antes de acudir a la ACPR, debes pasar por el servicio de reclamaciones y mediación del propio banco.
En el caso de BforBank, el mediador oficial es:

Le Médiateur de l’Association Française des Sociétés Financières (ASF)

Adresse :
Le Médiateur ASF
75854 Paris Cedex 17

Web: https://lemediateur.asf-france.com/

Email: contact@lemediateur.asf-france.com

Solo puedes recurrir al mediador si BforBank no responde a tu reclamación en 15 días (para servicios de pago) o en 2 meses para otros productos, o si la respuesta no te satisface.

🏛️ 3. Banque de France (Información y orientación)

La Banque de France también tiene un servicio de atención al consumidor financiero (“Service d’accueil du public”) que te puede orientar sobre qué hacer o a quién dirigirte:

🔁 Orden recomendado de actuación

1. Reclamar directamente a BforBank (por escrito o desde el área cliente).
  2. Si no hay respuesta satisfactoria en el plazo legal, acudir al Médiateur de la Banque (ASF).
  3. En caso de prácticas reiteradas o graves, informar a la ACPR.

Como habrían cobrado por 1ª vez la comisión de 2,00€ con fecha operación y valor el 06/11/2025, el mayor descubierto posible (caso saldo previo igual a cero euros) serían esos 2 euros. Parece ser que el tipo aplicable a los descubiertos es el 16%:

Poniéndome en el peor de los casos, que sería tomar ese 16% como TIN (no como TAE) y que la Base de cálculo no sea 365 sino 360 (la peor para el cliente cuando se trata de intereses deudores) solo a partir del 6º día con ese descubierto habrá generado 0,01 € de intereses para ellos. Salvo error, sería algo así:

A los franceses también les está pasando. Comentario, de ayer, en Trustpilot:

Dice que nunca usó la cuenta, pues nunca llegó a recibir la tarjeta física pese a reclamarla varias veces, que se disponía a cerrar la cuenta pero no se lo permiten por presentar un descubierto no autorizado del que fue informado por email el 7-nov; al día siguiente de producirse (6-nov).

Yo tampoco he visto, jamás, un SAC tan incompetente.

A mí no me ha pasado, pues finalmente pude conseguir la rescisión de tarjetas aunque me costó el envío de 4 email y tuvo que acabar arreglándose la cosa tras una llamada que me hicieron desde el país vecino, pero conozco a alguien que también le han dejado la cuenta en descubierto por esa misma comisión, pese hasta que en 2 ocasiones solicitó 1º y posteriormente reiteró, ya ante el servicio de reclamaciones, la solicitud de rescisión que nunca se produjo...

Ayer mismo, eso sí, cubrió el descubierto con una inmediata de entrada por justamente 2,00€.

Buenas, he leído en otros sitios también que con el uso de Revoluti les han cobrado la comisión de la tarjeta.
Por lo que se ve, Revoluti no vale. 
Te puede interesar...
Guía Básica