Acceder

El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

52 respuestas
El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas
El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas
Página
6 / 7
#41

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

Pedretti esto tiene pinta de "cartel". El año que viene la guerra estará entre el 2 y el 3. No pueden maquillar más los balances. Si están captando al 4% para financiar operaciones concedidas hace tres años a una media de euribor + 1, hoy por cada operación que cierran pringan un 1.5. Sólo aquellas entidades que tengan dinero líquido ( y no hay tantas) y/o operaciones de activo por encima del 7, podrán ofrecer extratipos. Pero yo apuesto por un pacto en el sector en que no "se muerdan", y no te extrañe que volvamos a precios de pasivo en que nos digan euribor - lo que sea.

#42

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

hace 3 meses, ahora esta al 4% saludos

#43

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

Yo confio en que suban el euribor...
Me parece muy correcto tu comentario.

#44

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

tambien este año habia pacto, y llego Botin que con el 3,25 pescó mas que otros por encima del 4%...

#45

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

Entonces creo que lo mejor que se puede hacer, es contratar un deposito a 1 o 2 años al 4, y si tienes claro que puedes prescindir de ese dinero en 3 años uno a 3 años al casi 4,5, no creeis?

#46

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

Estoy de acuerdo, por eso creo que el 4% de tubancaja a 1 o 2 años es el mejor porque solo tiene un 1% de penalizacion, te aseguras un minimo de un 3%, si necesitas el dinero, los del 4.5 a 3 años, el primer año tienes un 3.5 y luego va subiendo, teniendo una penalizacion mayor que el de tubancaja, aunque si tienes claro que en 3 años no vas a necesitar el dinero es tambien una buena opción, a mi peronalmente 3 años me parece mucho tiempo, nunca se sabe lo que puede pasar en 3 años. saludos

#47

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

Obviamente tener mas clientes no significa ser mas rentable. Si CCM llego a donde llego es porque pagaba una barbaridad. Obviamente ahora tendra menos clientes y seran rentables, y muchas oficinas las van a cerrar sobre todo de su red de expansion.
Esto es muy facil, si tengo mil clientes y pierdo diez euros con cada unos, me dan unas perdidas de 10.000, si tengo 100 y gano un euro por barba, pues gano 100. Mejor tener 100 clientes rentables que mil no rentables. Y cajastur es precisamente una de las cajas mas rentables, asi que algo sabran. Obviamente quien las va a pasar canuta son los empleados que no tendran tantas armas para atacar.
De todas formas creo que todas las oficinas fuera de castilla la mancha (asi como las de cajastur fuera de Asturias) pasaran al nuevo banco y tendran ofertas mejores por estar en zona de expansion.

#48

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

El depósito Activo Anual de ActivoBank ha descendido su rentabilidad a un 3.75% TAE:

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica