Acceder

El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

52 respuestas
El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas
El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
3 / 7
#17

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

Vaya!! Otro ídolo caído...Esto es restringir la competencia, aunque estoy seguro que el 4,5% se seguirá ofreciendo de tapadillo.

Un saludo

#18

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

Dios te oiga...porque las noticias del Banco de España y que activobank baja al 3.75% no son buenos augurios...Feliz entrada de año 2011!! y que el nuevo año nos traiga a todos los rankianos salud ante todo y si puede ser que se mantenga el 4-4.5%, mejor todavía,je,je

#19

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

yo ahora estoy optimista que bajen 0,25% no significa que puedan subir en febrero o marzo, recordar que el año pasado todo empezo en marzo.

es normal que enero y febrero bajen. pero soy muy optimista para 2011, mientras que para la economia soy pesimista.

saludos

#20

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

Pues ya que estamos, esta es mi previsión:

En principio el BCE debería haber abandonado su politica de "barra libre de liquidez" (full allotment on Long Term Refinancing Operations) a finales de este año. Sin embargo las tensiones a principios de diciembre hicieron que el banco central reconsiderase su idea inicial. Ahora mismo la previsión es que la "barra libre" continuará hasta el 30 de Marzo (fecha prevista para el último LTRO a tres meses con full allotment).

Si esto se cumple - es decir, si el calendario de abandono de medidas extraordinarias no se retrasa nuevamente-, entre marzo y junio de 2011 podríamos asistir a una bonita guerra por la liquidez, lo que unido a la situación particular de las entidades bancarias españolas, con fuertes vencimientos de deuda en 2011 y para las que el acceso a los mercados internacionales de deuda está muy restringido, nos colocaría a los subasteros ibéricos en una situación muy favorable :-)

Eso sí, en cualquier caso no hay que olvidar que la situación actual es excepcional. En Alemania los depósitos de los bancos no superan el 2% y en EEUU están entre el 0.8% y el 1.2%, así que a largo plazo, en un escenario de deflación en Europa, este será también nuestro destino. Mientras tanto, tal y como dice DavidR, diga lo que diga ahora el Banco de España, en 2011 parece que tendremos buenas posibilidades de "pillar cacho" e incluso de optar a un buen "matrimonio a largo plazo" :-)

S2.

#21

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

ya pero en Italia y en FRancia si se pagan bien los depositos, las razones de pk se pagan en unos y otros no pues se nos escapan por muchos analisis que intentemos hacer.

saludos

#22

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

Las razón por la que eso ocurre es problemente la explicación más simple: que a las entidades bancarias italianas y francesas el mercado no las percibe como mucho más sanas que las españolas :-)

#23

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

por fin,ya esta bien de coger dinero publico para q las cajas o bancos rescatados paguen mas a los millonetis

#24

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

Creo q es bastante mas profundo que todo eso. hay algo q varias cosas que se nos escapan.

Guía Básica