Acceder

El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

52 respuestas
El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas
El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas
Página
5 / 7
#33

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

hoygan! y todo esto que dice el BDE ¿para cuando tienen previsto aplicarlo? ¿para el 1 de enero o es solo un toque de atención a las cajas?

Lo digo porque en mi caso en particular tenía intención de pasarme ya mismo a tuBancaja y hacerme con un deposito a 1 mes para seguidamente hacerme otro a 24 meses, pero como se les ocurra al BCE, BdE o a tuBancaja hacerlo para ya me pillan con los pantalones bajados!

grasias de antebraso

#34

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

esta claro que esto es un toque de atencion a las cajas, pero ya vereis, en cuanto vayan viniendo los vencimientos de marzo y abril, del Santander y del Popular se volverán a ver el 4%-4,5%, y en el caso de que no les dejen superar esos importes, hay una cosa que se llaman extratipos, que se ofreceran de manera "informal"

#35

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

yo ya contrate el deposito de activobank al 4.75 tae, no creo que suba mas.
y respecto a lo del BDE es correcto, no por tener mas liquidez destrozar una caja como le ha pasado a algunas. CCM ya es un banco, IMPRESENTABLE, COMISIONES HASTA ENTRAR, Y QUIEREN SANEARLO VA A LA QUIEBRA, SE ESTA YENDO LA GENTE A PORRILLO.
Poner un deposito a mas del 4%, que son muy pocos y todos online, es una locura, por mucho que nos fastidiemos los ahorradores. sdos

#36

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

ACTIV0BANK al 4,75 tae, donde?yo por mas que busco no lo encuentro, supongo que es un deposito contratado hace algun tiempo

gracias

#37

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

Entonces como queda la cosa? En cuanto lo dice el BdE se aplica o hay un par de meses de plazo? thanks

#38

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

Hola, alguien me puede explicar brevemente, ya que desconozco un poco el tema, porqué una entidad puede preferir financiarse a través del FROB, devolviéndolo al 7.5%, como se está diciendo aquí, en lugar de lanzar un depósito al 6-7&, por ejemplo? yo un depo. al 6% me iba de cabeza (si no hubiera que atarse mucho, fuera comisiones y todo eso). Algo tiene que haber porque si no no lo entiendo.

Gracias.

#39

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

Hola Enrique. El problema no es ese, de que captan al 4% y prestan al 12%.Si fuera así no habría problemas. El problema es que están captando al 4% y ese dinero lo tienen ya prestado al 2,5% (hipotecas al euribor + 1,). Ese es el verdadero problema. Que en estos momentos por cada renovación que hacen por encima del 2.5% palman, y eso se puede hacer durante un tiempo pero en algún momento tendrá que verse reflejado negativamente en las cuentas. Ya no te hablo del deterioro de los inmuebles que están en sus carteras...

#40

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

Me imagino que básicamente el frob es a 5 años y lo que tú dices del 6% lo querrías a un año. El frob tiene toda la pinta de ser una patada "p¡alante" y el que esté dentro de 5 años que apechugue. Un plazo al 6% a 1 año, hace que las pérdidas se vean mucho antes y aún puede afectar a la gestión de los reguladoreS. Dentro de 5 años "Qui lo sa".

Guía Básica