Acceder

El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

52 respuestas
El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas
El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas
Página
4 / 7
#25

Se acabo la guerra del pasivo?...o se lo dejan en bandeja a los grandes

Con la noticia que aparece hoy:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/ataja/guerra/depositos/impedir/ofertas/agresivas/elpepueco/20101230elpepieco_2/Tes

Se le da la puntilla a las cajas y bancos medianos, para que al final queden 4 grandes grupos bancarios...BBVA,Santander y por el otro lado La Caixa y la fusion liderada por Cajamadrid...

Mas que acabarse la guerra del pasivo, se va a acabar de forma mas rapida, con las entidaes financieras que no tengan gran dimension y se tendran que entregar a las grandes entidades financieras.

...todo para los grandes...y estos, a favorecer a los politicos de turno....

#26

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

pues nada, a dejarselo todo en bandeja a Santander y BBVA....fuera competencia que les molestaba.

#27

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

Bueno pues a ver si es verdad y en el 2011 volvemos a firmar depósitos majos. A mi me ya sólo me quedan 4 meses para que venza uno por el que me até a un año al 4%. En su día pensaba si a estas alturas me arrepentiría pero creo que hice bien.

Un placer leeros a todos

Saludos y FELIZ 2011 A TODOS!!

#28

Re: Se acabo la guerra del pasivo?...o se lo dejan en bandeja a los grandes

bueno , nos damos cuenta q esta es una economia dirigida...,

#29

Re: Se acabo la guerra del pasivo?...o se lo dejan en bandeja a los grandes

Humo.....

Les permitirá responder a ofertas agresivas, pero con condiciones. "Excepcionalmente se consideran aceptables actuaciones puntuales que no cumplan estos requisitos respecto al criterio de rentabilidad pero que, sin embargo, deben considerarse como puramente defensivas, debiendo cumplir las siguientes condiciones: la oferta se realizará de manera individual a un cliente existente que haya manifestado su intención de cancelar productos, teniendo como destino de los fondos los productos de otra entidad competidora".

Con esto ya está todo dicho. Lo único que pasará es que no lo publicitarán pero hacerlo seguirán haciéndolo.

Ojo que en las sucursales los comerciales intentarán esgrimir que el BDE no les deja pagarte más del 3%, pero cuando vean que se les van los depósitos, pagarán lo que sea y más con la sequía que habrá el año que viene.

Saludos y que no os engañen.

#30

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

Sin tener mucha idea del tema, si una entidad que recibe fondos del FROB los tiene que devolver al 7.5% de interés, limitándole en las actuaciones que se ha dicho, porqué no en lugar de pedir fondos al FROB no captan pasivo a saco a un interés por ejemplo del 6%?? digo yo que si una entidad lanza un depósito al 6% arrasaría al resto no?? o esque lo que recibirían de los depósitos únicamente no les es suficiente? que opináis.

#31

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

el problema, es q las entidades q no pidieron ayudas se ven perjudicadas. Lo ideal hubiera sido liquidar a la entidades q quebraaron de hecho....pero aqui las cosas se hacen como se hacen...

#32

Re: El Banco de España ataja la guerra de depósitos al impedir ofertas agresivas

Señoreeees, veeeeenga, todos al redil, que este año han sido ustedes un poco traviesillos contratando estos depósitos tan chachipirulis del 4 y pico y les va a sentar mal como cuando se comen demasiadas chuches.

Ala, ala, depósitos al 2% y si quieren más a comprar estructuraditos vinculados a una cestita de acciones o preferentes de estas chulas que tengo de Basilea III, que dan muuuucho más* y las puede usted vender cuando quiera sin ningún problema.

* El pago de intereses de las preferentes condicionado a que me salga de los kinders o que ese fin de semana gane Fernando Alonso.

Guía Básica