Acceder

Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

65 respuestas
Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo
Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo
Página
1 / 5
#1

Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

 
Hola buenos días, el 7 de Marzo me vencen las letras y tendré mis ahorros disponibles. Siempre suelo ir año a año, pero viendo la tendencia a la baja, pues estoy en duda si ponerlo a 2 o 3 años. Me imagino que esa será la pregunta del millón :) 
 
Y otra duda es, si España o Raisin? 
 
Si quebrara algún banco de Raisin, ¿qué trámites o a dónde me tendría que dirigir? 
 
Y hago la misma pregunta… Y si fuera un banco español el que quebrará 
 
A día de hoy, Haitong a 2 años parece estar bien posicionada para la reinversión, pero escucho todo tipo de consejos. 

Gracias de antemano.

Un saludo
#2

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

Da igual que sea un banco de Europa (Raisin), que de España. Si quiebra estarías cubierto por el FGD del país al que pertenezca ese banco, hasta un máximo de 100.000€ incluidos los intereses. Yo soy cliente de Raisin desde hace tiempo y nunca he tenido problemas. Si lo que buscas es un banco con IBAN español, Haitong ahora mismo es la mejor opción en el plazo de 2 años con un 2,63%. Otra opción que también esta muy bien es Renault Bank a 2 años con un 3,44%
#3

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

Te corrijo, Haitong a 2 años 3,63 % TAE y 3,65 % TIN.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

Gracias, me acabo de dar cuenta hace un rato del error de transcripción, pero ya no me dejaba rectificar. 
#5

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

Haitong me parece una opción excelente y con las entidades de RAISIN puedes estar bien tranquilo. Si quieres hacerte una idea más general y ver plazos, nuestro compañero @monillo publica una tabla bastante completa y actualizada.
#6

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

Otra opción es EBN a 3 años al 3,10%. Si priorizas atar un tipo de interés decente por doce meses adicionales.

#7

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

No tendrías que hacer nada, es el banco el encargado de tramitar todo y pedirte información si la necesitase.

Haitong es genial si no quieres hacer el 720 y si no te importa estar 24 meses sin ver intereses.

Si quieres cobrar cada trimestre, "perdiendo" un 0,20%, Renault Bank.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#8

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

Viendo la tabla de monillo, veo que progetto a 3 años da un 3'67. Casi que soy partidario de asegurarme un buen interés por 3 años. .¿ La diferencia con haitong, solo sería el 720…?

¿Eso es complicado de hacer? Supongo que sólo se haría el año del vencimiento...

Y una cosa que no entiendo...¿ haitong es portugués, y como es que tiene ibam español?

Gracias a todos los que habéis aportado al hilo.

Un saludo 
#9

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

 Viendo la tabla de monillo, veo que progetto a 3 años da un 3'67. Casi que soy partidario de asegurarme un buen interés por 3 años. .¿ La diferencia con haitong, solo sería el 720…?

Con Progeto, ademas de tener que hacer el 720 si a 31 de diciembre superas 50.000€ o si el saldo medio del ultimo trimestre supera los 50.000€. Progeto no aplica retención fiscal y cuando te venza el deposito y hagas la declaracion de la renta, tendrás que introducir tu los datos

¿Eso es complicado de hacer? Supongo que sólo se haría el año del vencimiento...

No es complicado y se hace en 5 minutos. Tendrías que hacer el 720 el primer año que tu saldo en el extranjero supere los limites anteriormente citados, también en años sucesivos tendrías que hacerlo si aumentas tu capital en el estajero en mas de 20.000€ desde la primera vez que lo hiciste, y también cuando venzan tus depósitos o canceles cuentas en el extranjero.
Facto es italiano y también tiene IBAN español y sucursal en España.
Renault Bank es francés y también tiene IBAN español y sucursal en España.

Y una cosa que no entiendo...¿ haitong es portugués, y como es que tiene ibam español? 

Haitong es un banco portugués, con IBAN español, sucursal en España, aplica retención fiscal igual que cualquier banco español y cuando hagas la declaracion de la renta, los datos ya te aparecerán en el borrador como cualquier banco español.
Haitong Bank, Banco Big y Banco Finantia, son bancos portugueses, con IBAN español y sucursal en España, la única diferencie es que en Banco Big y Banco Finantia contratas directamente con ellos y en Haitong, la contratación es a través de Raisin
Dentro de Raisin tienes Miralta, un banco que es español, tiene Iban español y sucursal en España, pero su contratación es a través de Raisin
#10

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

Progetto baja este viernes. 2 y 3 años se pone al 3,50%, pero me parece que a 3 seguirá siendo el mejor y a 2 entre los tres primeros.
#11

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

Gracias por la respuesta tan extensa y clara . Me parece que me quedaré en alguna opción que no deba de hacer nada... Ya que no soy un experto en la materia, a ver si voy a hacer algo mal... Y luego vienen los líos con Hacienda 
#12

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

Entonces mírate Haitong, Renault y EBN
#13

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

Bueno a partir del día 29 de febrero, haitong baja del 3.63 al 3.5, a 2 años...
#14

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

pues me estan poniendo en bandeja irme a 10 años al 3,85 TIN
#15

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

También puedes contratar algún deposito de alguno de los bancos de Raisisn que ofrezca mas interés aunque no tenga IBAN español, metes hasta un máximo de 49.000€ (para no apurar), y no tendrías que hacer el 720, lo único que tendrías que hacer es, que cuando te venciera ese deposito en la declaracion de la renta tendrías que añadir tu los intereses en la casilla 27, que es algo muy sencillo. Y el resto lo metes en bancos con IBAN español. De esta forma y combinando ambas opciones, le puedes sacar un mayor rendimiento a tus ahorros, sin necesidad de hacer el 720, que es lo que tu no quieres. 
Guía Básica