Acceder

Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

65 respuestas
Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo
Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo
Página
2 / 5
#16

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

Muy interesante... Me parece que es lo que voy hacer. Progetto o sistema a 3 años, y el resto en banco español.


#17

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

Dentro de lo que tu quieres, yo creo que esa es una buena jugada para sacarle el máximo rendimiento a tus ahorros y sin complicarte, que es lo que tu quieres, y que a la vez te sirve para ir quitándote el miedo poco a poco, que es lo que le pasa a muchos.
#18

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

Recuerda que Pregetto te liquidará todos los intereses al vencimiento, lo que implica dos cosas:

- No ves un euro de intereses hasta pasados 3 años.
- Se acumulan y te los pagan de golpe el mismo año (2027); por si pasas de escalón en la tributación de ahorro de ese año.

Solo para tenerlo e cuenta como una información adicional.

#19

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

Una pregunta 100% seria... si os asegurasen un 4% TAE, ¿os iríais a un depo a 15 o 20 años?

Sería un 60%-80% de beneficio bruto.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#20

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

pues te soy sincero, tengo 42 años, y en alguna pesadilla me había planteado hacer plan de pensiones, por lo tanto, para nada descabellado y muy posiblemente SÍ que metería pasta al 4% a 20 años, SÍ
#22

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

Piqueras si que he pensado sobre todo lo de los 3 años sin ver un duro, pero es que según lo que he podido ver, prácticamente todos pagan intereses al vencimiento. Menos creo que Renault que paga trimestralmente, el resto todos al vencimiento.

Y por otro lado, creo que después de haber estado unos 10-12 años sin ver un duro por los ahorros, quiero asegurarme unos años de rentabilidad... No vaya a ser que dentro de poco estemos en las mismas.

Pd. Incluso he llegado a pensar en 4 años 
#23

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

Yo soy un nada más joven y sin embargo no lo haría. Me refiero a cobrar a vencimiento, por supuesto, si fuese cobro trimestral, quizás lo haría a 10 años. A 20 yo creo que en ningún caso.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#24

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

Para una pequeña parte de los ahorros si metería algo a ese interés y plazo y mas si liquidarán periódicamente antes del vencimiento 
#25

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

el tema es que si quieres una buena rentabilidad a largo plazo, no hay NADIE que de los intereses gradualmente, todo de golpe
#26

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

No, no es así.
Los de RAISIS si que pagana  vencmiento, pero los que no son de RAISIN, muy mayoritariamente pagan trimestralemnte, de hecho, todos mis depósitos han liquidado de forma ttrimestral:

Finantia (se elije o no), EBN, Pibank, Renault, Facto, Wizink, Openbank, ING,,... la inmensa mayoría de bancos españoles, liquidan o pueden liquidar de forma trimestral...
#27

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

Yo no juego loterías ni primitivas, pero conozco gente que si metiera en una hucha todo el dinero que dedica de forma semanal y en especial en navidades y dentro de 20 años la abriera se llevaría un buen premio (y no digamos si además fueran capaces de invertir de forma acertada)
Puedes plantear ese depósito a 20 años como una apuesta segura en la que te vas a llevar un buen pellizco.
Lógicamente también depende del momento personal de cada uno y del dinero del que pueda prescindir 
#28

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

Cierto, los plazos tan largos pagan a vencimiento. Aún así si tuviera esa posibilidad metería algo y lo dejaría  esperando buenos frutos en unos cuantos años
#29

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

Yo es que esos plazos solo los veo compatibles con fondos de inversión y así.

En 20 años la cantidad de ingresos generados es brutal y vas a perder la cobertura del FGD...

No es lo mismo meter 100k con liquidación trimestral, que a lo sumo pierdes 89 días de intereses que meterlo a 10-20 años.

En todo caso, es admirable, espero leer aquí en Rankia en 2034 los vencimientos de CKV y similares.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#30

Re: Una serie de dudas respecto a reinvertir ahora en Marzo

Yo ni siquiera me planteo horizontes de 5 años, así que 15 o 20 lo descartaría siempre.

He hecho algo recientemente que para mi ya es LP (Renault o EBN a dos años). Sé que dentro de ese tiempo probablemente esté la cosa peor, pero no me hago a la idea de tener el dinero dos décadas en un producto no cancelable.

Dicho esto, los criterios son muchos y todos válidos desde la perspectiva de cada uno.

Saludos.
Guía Básica