Acceder

Abrí una cuenta ahorro con dos mil euros y al quinto día veo que tengo 100.000 euros.

72 respuestas
Abrí una cuenta ahorro con dos mil euros y al quinto día veo que tengo 100.000 euros.
Abrí una cuenta ahorro con dos mil euros y al quinto día veo que tengo 100.000 euros.
Página
1 / 5
#1

Abrí una cuenta ahorro con dos mil euros y al quinto día veo que tengo 100.000 euros.

LLamo al banco y se lo notifico. El banco me responde que lo van a revisar. Al dia siguiente vuelvo a entrar y sigo viendo los 100.000. Vuelvo a llamar al banco y la operadora me dice que lo va a pasar con la maxima urgencia a incidencias para su rectificación. Al dia siguiente vuelvo a ver esos 100.000 euros vuelvo a llamar y me dicen que esta todo correcto, que lo han revisado y que está bien.
No salgo de mi asombro. Se despierta el demonio que todos llevamos dentro diciéndome: "Quedatelo gili....tu ya has hecho lo que es debido". Mi conciencia y mi lógica me dicen por otro lado : "Ojo con la apropiación indebida", "Ese error tarde o temprano aparecerá"
Me empieza a entrar un placer dificil de definir, ¡100.000 euros de repente son mios!. Pero despues me viene otro pensamiento negativo y me dice: "Y Hacienda cuando vea esos cien mil euros te preguntarán de donde los sacastes"
Me paso dias y dias pensando siempre en lo mismo, osea, que tengo 100.000 euros mas en mi cuenta y que el banco me confirma que son mios a pesar de haber reclamado dos veces.
Cuando ya habían pasado 4 o 5 días y seguía reflejándose en mi cuenta ese saldo se me ocurre hacer un experimento. El experimento consiste en transferir cinco mil euros a mi cuenta vinculada para ver que sucede. Me pongo manos a la obra y doy la orden de transferor 5.000 euros a mi cuenta vinculada, relleno todos los datos y doy a la tecla ENTER y a continuacion me dice que me han mandado un código para la firma electrónica....

continuará
#2

Re: Abrí una cuenta ahorro con dos mil euros y al quinto día veo que tengo 100.000 euros.

Madre mia, regalazo 🤣🤣🤣
#3

Re: Abrí una cuenta ahorro con dos mil euros y al quinto día veo que tengo 100.000 euros.

Aunque parezca sacado de un cuento, yo te diría que mucho cuidado con eso , yo personalmente no lo sacaría de la cuenta, hay precedentes de gente con errores similares, que tras comprobaciones o tras la revision de cuentas , más como dices es un traspaso de alto importe ,  les han solicitado la devolución, si ya has informado y lo devuelves simplemente quedará hay la cosa, pero si ya no lo tienes se convierte en delito de apropiacion indebida , un saludo a ver si nos cuentas cómo sigue la historia.
#4

Re: Abrí una cuenta ahorro con dos mil euros y al quinto día veo que tengo 100.000 euros.

Yo no lo tocaría por las posibles repercusiones legales, eso si por lo menos que te paguen los intereses correspondientes a esos 100k y eso que te llevas 
#5

Re: Abrí una cuenta ahorro con dos mil euros y al quinto día veo que tengo 100.000 euros.

Yo no conozco ningún caso real que se haya producido. Ni creo que haya muchos casos, y de haber algún caso, en un plazo razonable como pueden ser uno o dos dias, queda corregido
#6

Re: Abrí una cuenta ahorro con dos mil euros y al quinto día veo que tengo 100.000 euros.

#7

Re: Abrí una cuenta ahorro con dos mil euros y al quinto día veo que tengo 100.000 euros.

Yo personalmente lo mantendría en la cuenta , pero bueno , cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente, respecto si ha habido casos , ha habido multitud ,sobre todo con errores de trasferencias , si es un problema interbancario en el que nadie lo echa de menos , quizas sea algo más viable , aún así estaría el tema de la AEAT, el banco notificará el importe de tu saldo y esas cuantías hay que justificarlas, pero como digo es algo muy personal, espero que haya suerte , un saludo.
#8

Re: Abrí una cuenta ahorro con dos mil euros y al quinto día veo que tengo 100.000 euros.

Si es cierto y está en una cuenta remunerada, pues a disfrutar de los intereses y callarse. Entiendo que los intereses no te los van a poder quedar y no sería apropiación indebida pero efectivamente el marrón con Hacienda puede ser  grande. Si no piden explicaciones es prueba de que su Big data no es tan big,
#9

Re: Abrí una cuenta ahorro con dos mil euros y al quinto día veo que tengo 100.000 euros.

Bonita cuenta al 43.000% de interés!! Ya no se ven esos tipos hoy en día...
#10

Re: Abrí una cuenta ahorro con dos mil euros y al quinto día veo que tengo 100.000 euros.

Lo correcto sería mantenerlo en la cuenta y guardarse los correos en los que les ha comunicado que tiene un dinero que no es suyo. En el caso de que la comunicación al banco de esta situación se haya realizado por teléfono, sería recomendable hacerlo por alguna vía que le permita acreditar documentalmente que les avisó (al menos por correo electrónico)
Si no le hacen caso y el dinero sigue en la cuenta, hay que tener en cuenta que el delito de apropiación indebida prescribe a los 5 años en los casos leves y a los 10 años en la modalidad agravada (por más de 50.000 euros)
Por tanto, si no toca el dinero que está en su cuenta y de la que es titular y avisa al banco y pasan diez años sin que nadie haga nada y el dinero continuara en su cuenta, podría moverlo donde quisiera porque el delito habría prescrito.
#11

Re: Abrí una cuenta ahorro con dos mil euros y al quinto día veo que tengo 100.000 euros.

😂😂😂😂


Por curiosidad, con que banco ha sido?
#12

Re: Abrí una cuenta ahorro con dos mil euros y al quinto día veo que tengo 100.000 euros.

Eso sería exactamente lo que haría yo, dejarlo en la cuenta el tiempo suficiente como para que pudiera prescribir y tener a mano los justificantes de haberlo puesto en conocimiento del banco , si lo reclaman que lo cojan, siempre podrás justificar que avisaste y sino lo reclaman una vez no sea punible , pues llegado ese momento a disfrútalo.
#13

Re: Abrí una cuenta ahorro con dos mil euros y al quinto día veo que tengo 100.000 euros.

Tu crees que un banco que no detectó un error de tal calibre en días, se iba a dar cuenta del error pasados-no ya diez años- sino uno?
#14

Re: Abrí una cuenta ahorro con dos mil euros y al quinto día veo que tengo 100.000 euros.

Pienso que eso es mejor no decirlo por ahora
#15

Re: Abrí una cuenta ahorro con dos mil euros y al quinto día veo que tengo 100.000 euros.

Clara demostración de que lo que tenemos en los bancos son puros bytes, si un día quiebra el sistema bancario vamos a comer del FGD en estampitas de la virgen de Guadalupe 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22