Acceder

Promoción BBVA

766 respuestas
Promoción BBVA
Promoción BBVA
Página
50 / 53

Re: Promoción BBVA

Buenas noches @dac1978:

Esta tarde he procedido a dar de baja la cuenta y la tarjeta siguiendo las indicaciones del enlace que me pasaste. Me ha costado encontrar los sitios donde hacerlo (estaban escondidos) porque lo que dice Google no coincide ni de lejos...

Saqué el caudal que aún quedaba en cuenta (ni a un euro llegaba)... La tarjeta la he podido hacer sin problemas, de echo ni aparece en la posición global una vez vuelves a dicho lugar. Sin embargo, para la cuenta me sale el mensaje que decías de "contratos asociados" pero sale habilitado el botón de "cerrar"... Iba a darle para continuar con el proceso pero mi marido, incrédulo desde el mismo día que nació, me dijo que a ver si nos iban a bloquear la cuenta, que mejor llamáramos por tfno. para que nos la cancelaran. El caso es que el horario de atención al cliente es hasta las 15hrs de L-V por lo que nos va a ser imposible hacerlo por aquí ya que a esa hora aún no ha vuelto de trabajar. 

Podrías aclararme si se puede hacer directamente a través del botón "cerrar" a pesar del mensaje de los contratos que sale?

Gracias anticipadas.

Muy buenas @dekana

No estaba en este hilo.
Tanto la tarjeta como la cuenta la puedes dar de baja por la app o web. Multicanal se cierra automáticamente o puedes llamar por teléfono para adelantar a esta gestión.

Un abrazo 😉 

Buenas noches, 

Te acabo de citar antes de que me escribieras ahora, por si me puedes ayudar...

Gracias.

Muy buenas @dekana

La tarjeta como habrás comprobado se cancela muy fácilmente.

Aquí el tema está en la cuenta. La cuenta corriente solo la podrás cerrar cuando todo aquellos "contratos asociados" estén resueltos. Con contratos asociados hacen referencia a cualquier gestión que esté pendiente ya sea un fraccionamiento de pago, bizum, promoción activa etc.

Mientras esto no esté resuelto, no podrás cerrar la cuenta directamente por la app o por la web aunque efectivamente te salga la opción de poder cerrar.

Yo lo que hice y lo que recomiendo siempre es llamar a atención al cliente para que te indiquen exactamente que gestión es la que queda pendiente y te lo solucionen. Una vez que esté solucionada, tú misma, desde la aplicación, podrás cerrar la cuenta desde esa opción que me indicas.

Y ya por último una vez que esté cerrada la cuenta, tendrás que cancelar el contrato multicanal,  qué es el acceso a la aplicación.
El contrato multicanal se cierra automáticamente a los pocos días de cerrar la cuenta, pero si quieres adelantar esta gestión con una simple llamada, lo consigues.

Espero haberte ayudado 

Un abrazo 😉 

Buenas de nuevo,

Aquí el tema está en la cuenta. La cuenta corriente solo la podrá cerrar cuando todo aquellos "contratos asociados" estén resueltos. Con contratos asociados hacen referencia a cualquier gestión que esté pendiente ya sea un fraccionamiento de pago, bizum, promoción activa etc. 

Pendiente no hay nada, el único movimiento que tenía la cuenta era la entrada de la "nómina" que salía al día siguiente... No hay fraccionamiento de pago ninguno, domiciliación alguna, no hay bizum.... La promo de los 60E acabó en Sept´25 y la de los 400E el día 7 de este mes (lo tenía apuntado y me he asegurado de verlo antes de cerrar la tarjeta/cuenta)...

Pues no sé cuándo vamos a poder hacer la llamada porque mi marido trabaja hasta después de las 15h y vacaciones no las coge hasta mediados del mes próximo por lo que no sé si voy a tener que ingresar algo en la cuenta ya que la he dejado a 0 para que no me cobren comisiones... La "nómina" no porque como he dicho la promo ya está finalizada...

Muy buenas @dekana

Si intentas pulsar el botón de cerrar, no pasa absolutamente nada. O te deja o no te deja.
Lo de los contratos asociados puede ser la mínima tontería.

Teléfono BB.VA:  900102801

Este teléfono esta disponible siempre. Que llame cuando salga de trabajar.

Un abrazo 😉 

Sí, seguramente sea una tontería porque ya te digo que estoy "al corriente"...

Sí, ese es el tfno. al que hemos llamado esta tarde y nos ha salido una locución con el horario antes indicado... Cuando salga son más de las 15h...

La cuenta online no tiene comisiones no? Porque ya la promo nómina la tengo finalizada y si hasta que no coja vacas el mes próximo no va a poder llamar, no sé si me va a tocar hacer algún tipo de ingreso por mínimo que sea para evitar comisión alguna...

Muy buenas @dekana

Si pudiera "escaparse" para hacer la llamada. Si le coge un gestor apañado se lo soluciona rápido.
La cuenta online es totalmente gratuita siempre.
No hace falta tener saldo ni tener contratado ningún producto. De hecho cuando cerré la cuenta la gestora utilizaba como argumento para que no me fuera, que la cuenta era totalmente gratuita siempre.

Un abrazo 😉 

No te fíes, revisa todo porque puede estar activado por defecto, y tú ni saberlo.

Bizum, revisa, no pierdes nada. Y da de baja si procede.
Fraccionamiento, revisa, no pierdes nada. Y cancela si procede.
Recibos, revisa, tienes que dejar la domiciliación "Suspendida".

Pasos vía web:

• Bizum en "Hacer una operación" - Bizum - Ajustes - Dar de baja
  • Fraccionamiento y recibos en movimientos de la cuenta, opción "... Ver más"
    • Gestionar gastos fraccionados: Desistir/cancelar servicio
    • Gestionar recibos - Domiciliaciones - Orden de no pagar

Buenas tardes Dac,

Pues ayer le dejé un whatsapp a mi marido para que lo viera de madrugada al irse al trabajo con lo que me habías dicho... Le dije que a ver si se podía escapar en el desayuno unos minutos para llamar y lo ha hecho...

Por lo visto al preguntar por lo de los "contratos asociados" le ha dicho el gestor que lo ha atendido que no sabe por qué le sale eso ya que no tenía nada pendiente (ya te lo dije), que quizás sea por la tarjeta. Mi marido le dijo que ayer la cancelamos y el gestor respondió que eso no era un proceso automático, que tardaba 24h en hacerse efectivo, que lo intentara una vez pasadas esas horas... 

El caso es que hasta mañana no lo vamos a poder hacer porque salido y cuando vuelva será para cenar y acostarse que mañana le suena el despertador a las 5am...

Entiendo que mañana ya no saldrá el mensaje de los contratos y podremos cerrar con normalidad, sino, tocará volver a llamar...

Gracias por la ayuda...

Buenas noches Ravel,

Gracias por las sugerencias, he tomado nota y mañana lo revisaré todo...

De todas formas y tal y como le he comentado al compañero @dac1978, el gestor que habló con mi marido le dijo que no tenía nada pendiente pero no está demás mirar todo porque de los gestores hay que fijarse lo justito...

Buenas noches,

Actualizo la odisea que se está convirtiendo cerrar la cuenta...

Ayer no nos dejaba tampoco cerrar la cuenta con el mismo mensaje... Hoy mi marido ha buscado un hueco para llamar y la agente que le ha atendido le ha dicho que era porque tenía una promoción activa a lo que mi marido respondió que no teníamos ninguna ya que había acabado a primeros de mes. Lo mira y responde "afirmativo" pero le indica que este mes no ha cobrado la promoción (ahí mi marido se quedó pillado porque él no controla eso y no supo contestar) y que deberá esperar a cobrar y si la promoción ya ha vencido, la cuenta no puede cerrarse hasta al mes siguiente... Finalmente le dice que un gestor lo va a llamar el lunes...

He mirado todos los ingresos y están todos cobrados. Los 400E, los 60E del ahorro en nómina y los 50E de la tarjeta Aqua por lo que no hay nada pendiente de cobro (el último cashback promocional -los 20E cada mes de los 60E- se cobró en Sept´25)...

Qué hay de cierto en esa excusa para no cerrar la cuenta???

Si podéis ayudarme...

Gracias anticipadas.

Buenas noches,

Sí claro! Una en Sep´25 y la otra a primeros de este mes... Tengo el enlace guardado en favoritos...

A veces es tan simple como dar con un agente espabilado que de con el producto que tengas supuestamente activo para poder cerrarte la cuenta.

Llama el lunes hasta dar con uno que te lo resuelva.
Guía Básica