Acceder

Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

49 respuestas
Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?
2 suscriptores
Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?
Página
2 / 4
#16

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Si finalmente te animas por los garajes, ten en cuenta que a diferencia de los pisos destinados a vivienda, si alquilas cochera deberás repercutir en el precio un 21% adicional de IVA, que ya es, y luego realizar obligatoriamente declaraciones trimestrales de IVA (modelo 303 de Hacienda)... que no es complicado en absoluto, pero que para un particular ya es un royo...
#17

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Muchas gracias por la información, por qué la desconocia por completo, parece que se tramita más como una empresa , que como un alquiler al uso no? Desde luego es algo a tener muy en cuenta , hay algún mínimo de cuántia percibida para tener que realizar así esa gestión o desde  cualquier importe obtenido a partir de cocheras alquiladas , ya es necesario, muchas gracias por la información, un saludo.
#18

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Me temo que es desde cualquier importe.
Es que alquilar, es una actividad empresarial... solo está "exento" si el destino es para vivienda.

Si alquilas un piso y es para vivienda, no tienes que hacer IVA ni 303; pero si el que alquila el piso lo va a usar de oficina por poner un ejemplo, si que lo tienes que hacer.

Si alquilas un garaje pero lo haces junto con un piso-vivienda, no hay que hacer IVA ni siquiera para la parte del garaje; pero si alquilas un garaje individual (sin ir en el mismo contrato de alquiler que la vivienda), si que tienes que repercutir IVA y hacer 303. Da igual el importe.

Así que no es tan bonito, porque si quieres ganar 60 €, el inquilino del garaje tiene que estar dispuesto a pagarte 72,60 IVA incluido... o bien si le quieres cobrar 60 ya con IVA, a ti te queda 49,59€... esto para tenerlo en cuenta para calcular tu rentabilidad.

Amén de tener que hacer el 303 e ingresar ese IVA a Hacienda.

Saludos
#19

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Muchas gracias por tan completa y valiosa información, la verdad que lo hace menos atractivo y algo más " fárragoso" de lo que me esperaba, un saludo!
#20

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Depende en que ciudad, pero las plazas de garaje rondan los 20.000 - 50.000 euros. 

Pon ese dinero al 4%, estaríamos hablando de un NETO anual, limpio, de 648 - 1296e.

Ahora compra la plaza, alquílala todo el año sin perder ni un día, paga comunidad del garaje,  presenta el IVA, etc, etc. Solamente para igualar al depósito, habría que alquilar la plaza en (54+IVA)+gastos+IRPF que te corresponda en el caso de la plaza de 20.000e y (108+IVA)+gastos+IRPF en el caso de la plaza de 50.000.

Mis padres cayeron en la "trampa" de comprar un par de plazas hace tropecientos años y ni han amortizado la tercera parte, me parece a mi, por no hablar de gente que se fue sin pagar parte del alquiler, etc.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#21

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Gracias por vuestras experiencias, aquí en mi ciudad rondan de 10 a 15k y el alquiler entre 50/60 , está bien ver casos concretos, por no decir que desconocía completamente que hubiera que hacer declaración de IVA que ya es un trámite casa 3 meses , que lo hace cuando menos tedioso, gracias y un saludo.
#22

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Soy de la misma opinión.
#23

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

#24

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

totalmente de acuerdo, yo he hecho números para plazas de garaje de ciudad dormitorio de Barcelona, (siempre que lo tengas alquilado siempre, no haya impagos, destrozos, derramas de puertas de garaje, etc.),  y si cazas un depósito de más de 3,65% igualas al parking.
#25

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

La verdad que después de los comentarios , no se ve tan bonito lo de las cocheras..... 
#26

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Y contando con que hablas de un caso totalmente ideal (e irreal)... y que no sumas en la ecuación los dolores de cabeza, desplazamientos, etc, cosa que con un depo no ocurre, tres clics desde casa y se acabó :)

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#27

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

La clave era haberse metido a 4 o 5 años al 4,3% en Sistema o Progetto de Raisin hace 3 meses.

Esa era la buena.
#28

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Si yo más o menos con 2/3 de lo que tengo  a sido más o menos lo que he hecho , 1/3 parte lo metí mas a corto plazo , en parte por  la cierta presión de mucha gente analistas y no analistas de que era mejor ir a corto y antes del verano ir a largo ( que como se ha visto no parece la mejor opción) pero bueno...... Un saludo.
#29

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Ten en cuenta que la bolsa lleva una última década o incluso casi desde 2009, con muy buenas rentabilidades.

En mis cálculos, la media esperable en RV es un 7-9%. Así que ese 10% que comentas, lo veo excesivamente optimista.

Y sobre que no hay riesgo apenas...En 2020, mi cartera cayó casi un 30% en un mes. Luego se recuperó muy rápido, pero fue un caso excepcional.

Caídas del 15-30% pueden haber de forma puntual, y si no estás preparado, muchas veces los inversores pierden dinero por hacer lo contrario de lo que deberían.

Si te interesa la RV, mírate un poco qué es lo esperable para no llevarte sorpresas.

No es algo que te vaya a dar un 5% cada año, y mu ho menos un 10%, al menos no sin altibajos.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22