Acceder

Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

49 respuestas
Página
3 / 4

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Buenos días @daniel-montesinos,

Muchas entidades bancarias están muy por encima de ese 2,6% que dices.

Un saludo!

Buenos días , gracias por la info, pero bueno a día de hoy sigue habiendo depósitos por encima de ese rango, está semana he hecho con EBN al 3,40 a 36 meses ,y a través de Raisin aún hay opciones mejores , veremos cómo responden los seguros de ahorro cuando empiecen a bajar los tipos  pero creo que responden de una forma muy similar a los depósitos, por lo que no creo que haya un diferencia sustancial , un saludo.

Es un 3,4 TAE ( tasa anual equivalente) es decir recibes el 3,4 % cada año, si que es cierto que no son cancelables , es decir si contratas a 3 años , tienes que permanecer 3 años,hay opciones como pibank a un 3,34 % TAE a un año cancelable , un saludo.

Sin ánimo de ofender , y que yo no tengo ningún interés en ningún banco,no me dedico a nada relacionado con esto , pero creo que tienes que revisar un poco como funciona la remuneración del pasivo, cuando un depósito da un 3,4%  TAE , es que te dará 340 euros bruotsbanuales por cada 10000 euros  es decir al final del período habrás recibido 1020 euros brutos, depende del banco y el cliente puedes seleccionar que se abone trimestral, anual o a vencimiento, un saludo.

3,4% TAE de 10000 son 340 € solo si se cobra al cabo del año. Si se cobra semestral, trimestral o mensualmente el importe bruto es menor pero tienes disponible los rendimientos antes.

Si señor así es dependiendo de cuando se realiza la remuneración varia TIN que es lo que efectivamente se cobra , como contrapartida si baja el TIN porque se remunera antes , permite reinvertir los intereses, un saludo.

El alquiler de plazas de garaje tiene sus molestias por lo del iva pero lo importante es su precio de compra y su ubicación de cara al precio de alquiler. Yo no me dedico a ese tipo de rentabilidad para el dinero pero, por casualidad hace 25 años tuve la oportunidad de comprar 2 plazas a 20.000 € cada una en Madrid. Hoy las tengo alquiladas a 130 € cada una iva incl.
Es cierto que están en una zona con demanda y raramente las tengo sin alquilar, 1-2 meses cada 3 años por cambio de inquilino quizás. Restale comunidad, IBI, impuestos y me queda limpio unos 1.000 €/año cada una. Ojo! su valor ha pasado de 20.000 a 60.000 €. Y cuando la pongo en alquiler me llaman muchos para comprarlas, supongo que en 15 días o un mes la podría hacer  líquida. Ahora comparemos que hace un año y poco los depositos estaban entre 0,2 y 0,5%, es decir por 20.000 € nos daban netos entre 40 y 100 € al año. Con garaje sacas 1.000 € y la revalorizacion del la plaza. Hay lo dejo.

En los depósitos de  EBN a 2 y 3 años, con un 3,40% TAE, se puede elegir la liquidación de intereses trimestral o a vencimiento, pero elijas cualquiera de las 2, siempre se cobra un TIN del 3,36%

El 3,36 TIN no puede der 3,40 TAE si se cobra al cabo de 1 año o más

Repito y además confirmado por EBN (puedes llamarles por teléfono y les preguntas).  En los depósitos de  EBN a 2 y 3 años, con un 3,40% TAE, se puede elegir la liquidación de intereses trimestral o a vencimiento, pero elijas cualquiera de las 2, siempre se cobra un TIN del 3,36% 

Si en este caso concreto de EBN así es , porque he hecho y hablado esta semana con ellos , aunque no es lo habitual , lo normal es que a menor vencimiento menor TIN pero si en este caso es el 3,36 en todos los posibles vencimientos, un saludo.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22