Acceder

Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

49 respuestas
Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?
2 suscriptores
Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?
Página
3 / 4
#31

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Buenos días @daniel-montesinos,

Muchas entidades bancarias están muy por encima de ese 2,6% que dices.

Un saludo!
#32

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Buenos días , gracias por la info, pero bueno a día de hoy sigue habiendo depósitos por encima de ese rango, está semana he hecho con EBN al 3,40 a 36 meses ,y a través de Raisin aún hay opciones mejores , veremos cómo responden los seguros de ahorro cuando empiecen a bajar los tipos  pero creo que responden de una forma muy similar a los depósitos, por lo que no creo que haya un diferencia sustancial , un saludo.
#34

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

#36

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Es un 3,4 TAE ( tasa anual equivalente) es decir recibes el 3,4 % cada año, si que es cierto que no son cancelables , es decir si contratas a 3 años , tienes que permanecer 3 años,hay opciones como pibank a un 3,34 % TAE a un año cancelable , un saludo.
#37

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Sin ánimo de ofender , y que yo no tengo ningún interés en ningún banco,no me dedico a nada relacionado con esto , pero creo que tienes que revisar un poco como funciona la remuneración del pasivo, cuando un depósito da un 3,4%  TAE , es que te dará 340 euros bruotsbanuales por cada 10000 euros  es decir al final del período habrás recibido 1020 euros brutos, depende del banco y el cliente puedes seleccionar que se abone trimestral, anual o a vencimiento, un saludo.
#39

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

3,4% TAE de 10000 son 340 € solo si se cobra al cabo del año. Si se cobra semestral, trimestral o mensualmente el importe bruto es menor pero tienes disponible los rendimientos antes.
#40

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Si señor así es dependiendo de cuando se realiza la remuneración varia TIN que es lo que efectivamente se cobra , como contrapartida si baja el TIN porque se remunera antes , permite reinvertir los intereses, un saludo.
#41

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

El alquiler de plazas de garaje tiene sus molestias por lo del iva pero lo importante es su precio de compra y su ubicación de cara al precio de alquiler. Yo no me dedico a ese tipo de rentabilidad para el dinero pero, por casualidad hace 25 años tuve la oportunidad de comprar 2 plazas a 20.000 € cada una en Madrid. Hoy las tengo alquiladas a 130 € cada una iva incl.
Es cierto que están en una zona con demanda y raramente las tengo sin alquilar, 1-2 meses cada 3 años por cambio de inquilino quizás. Restale comunidad, IBI, impuestos y me queda limpio unos 1.000 €/año cada una. Ojo! su valor ha pasado de 20.000 a 60.000 €. Y cuando la pongo en alquiler me llaman muchos para comprarlas, supongo que en 15 días o un mes la podría hacer  líquida. Ahora comparemos que hace un año y poco los depositos estaban entre 0,2 y 0,5%, es decir por 20.000 € nos daban netos entre 40 y 100 € al año. Con garaje sacas 1.000 € y la revalorizacion del la plaza. Hay lo dejo.

#42

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

En los depósitos de  EBN a 2 y 3 años, con un 3,40% TAE, se puede elegir la liquidación de intereses trimestral o a vencimiento, pero elijas cualquiera de las 2, siempre se cobra un TIN del 3,36%
#43

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

El 3,36 TIN no puede der 3,40 TAE si se cobra al cabo de 1 año o más
#44

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Repito y además confirmado por EBN (puedes llamarles por teléfono y les preguntas).  En los depósitos de  EBN a 2 y 3 años, con un 3,40% TAE, se puede elegir la liquidación de intereses trimestral o a vencimiento, pero elijas cualquiera de las 2, siempre se cobra un TIN del 3,36% 
#45

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Si en este caso concreto de EBN así es , porque he hecho y hablado esta semana con ellos , aunque no es lo habitual , lo normal es que a menor vencimiento menor TIN pero si en este caso es el 3,36 en todos los posibles vencimientos, un saludo.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22