Acceder

[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

607 respuestas
[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos
76 suscriptores
[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos
Página
32 / 42
#466

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Pero no pone que son 12 meses tras el alta? Lo he mirado muy de pasada
#467

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Me refiero a qué se debe cumplir NO haber causado baja como cliente hace 6 meses anteriores al comienzo de la promoción. Si lo cumples dicha condición te beneficias de la promoción 12 meses.
#468

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Me confirmaron por escrito que si sirve CURENERGIA. Les tuve que enviar el CIF y que sí. En Abril nos cargan el primer recibo pero otros usuarios confirman que todo ok .
Con CURENERGIA, en mi caso he activado cuota fija de 60€ , ya que a veces la electricidad no llega a 60€ y el gas es bimensual...
#469

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Alguno ha recibido oferta de Sabadell una vez finalizada la promoción del 6% para seguir con ellos un mayor interés en cuenta remunerada? 
Todavía no hay nadie que haya terminado los 3 meses de remuneración al 6% de la cuenta online. Los primeros en terminar la remuneración al 6%, lo harán el 31 de marzo y cobraran los últimos intereses al 6% el 15 de abril.
El Sabadell, una vez que termina las promociones, lo único que ofrece es el interés que este vigente en la cuenta online al termino de la promoción, actualmente el 2%. El Sabadell tampoco ofrece ofertas personalizadas. 
La jugada que se hace con esta cuenta es, que una vez que termina la promoción, se cierra la cuenta. Para cerrarla, el día 1 la dejas a cero, el día 15 cobras los intereses, la vuelves a dejar a cero, al día siguiente llamas por teléfono para cerrarla y al día siguiente te envían un mail de confirmación de que la cuenta está cerrada. Para que el Sabadell te considere nuevo cliente, tiene que pasar al menos un mes desde que cerraste la cuenta. Pasado 1 mes ya podrías darte de alta otra vez y volver a aprovecharte de la promoción que haya vigente en ese momento. 
#470

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Al principio de la promoción hubo compañer@s que consultaron este tema y por ejemplo, Curenergia era válida.
#471

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Buenas, disculpa que he estado un poco ausente y no he podido conectarme..
Después de haber leído vuestras respuestas tenéis toda la razón, no es gran cantidad de dinero pero si puedo sacarles algo de rentabilidad, bienvenido sea... sobre todo para no dejarlo muerto del asco en el bbva y que generen dinero a mi costa ellos. Esta semana estoy revisando las condiciones de la cuenta que tengo con el BBVA y me planteo en un futuro corto cambiar la nomina también.
Creo que le dare una oportunidad a EBN, aunque eso del saldo que hay que cumplir y tal no me termina de convencer mucho... Si la abro hoy tendría que hacer transferencia una vez validada la cuenta y tendría que ver bien lo de cumplir con el saldo medio ese.
Los siguientes Españoles no conozco ninguna entidad de las otras, alguien podría darme alguna opinión de Renault Bank o de B100???
Cambien he estado dándole una vuelta a meterlo en Trade Republic o Bank Norwegian, he leido buenas criticas de norwegian en este foro... También he leído buenas criticas de Trade Republic... alguno podría contarme alguna experiencia con alguno de estos dos??

#472

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Yo tengo Trade Republic y Bank Norwegian , el primero desde este año y el segundo desde finales del año pasado. En general, bien, los noruegos me pidieron información para justificar los fondos, creemos ( los foreros y yo) que bien por transferencias de alto importe o por altos fondos, tuve 100K en la cuenta, mandándoles 3 nominas y renta se arregló el problema. No llegaron a congelarme la cuenta ni nada, simplemente me pidieron documentación. A mi me dió un paro cardiaco, pero no paso nada al final y en cuestión de un día estaba todo OK , podrás ver rastro del proceso en el foro del banco. Y con Trade no he hecho demasiado movimiento, solo sacar los intereses, de momento sin problemas. La app va bien y no da problemas. La de los noruegos algún fallo puntual, pero también bien.
#473

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Lo he mirado con más calma y en el PDF de las condiciones de la promoción del BBVA pone esto: "No haber causado baja como cliente BBVA durante los seis (6) meses anteriores al comienzo de la Promoción". Esa fecha de comienzo, según indican ahí, es el "el día 24 de diciembre de 2023 a las 00:00 horas". Por tanto, habría que no haber sido cliente o haber estado de baja desde el 24 de junio de 2023. Yo causé baja en noviembre, así que no entraría. Menos mal que me has avisado, porque tenía truco la cosa.
#474

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Al BBVA le he pillado varias trampas con sus bases legales, las cuáles (no sólo de esta entidad) hay que leer detenidamente (no suelen ser largas). 

Otra trampa es decir que una campaña te la bonifican con un ingreso neto y a continuación, recalcar que puede haber repercusión fiscal al cliente. Por lo tanto, te "engañan" con una definición lingüística.
#475

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Buenas, al final todo depende de hasta donde quieras llegar y de buscar lo que más se adapte a tus necesidades; por ejemplo Norwegian solo paga a fin de año, EBN da 3% solo hasta 10k y por trimestres, Renault paga mensualmente y sin límite, el 3,4% de B100 solo es si haces muchos pasos y de 30 en 30€ y Trade Republic es la que tengo más difusa porque no la controlo...

La primera clasificación que haría son por un lado los bancos con IBAN español, en los que no tendrás que hacer nada adicional (EBN, Renault Bank y B100) y los que tienen IBAN extranjero con los que tendrás que añadir la retención manualmente en el borrador y también presentar el modelo 720 si superas los 50k de saldo medio en el último trimestre o a fecha 31 de diciembre.
Una vez decidido esto, en mi opinión personal, la más sencilla de las que propones (si estás empezando ahora en este mundillo) es Renault Bank. No tiene el mejor funcionamiento pero su remunerada es transparente y no tiene mal interés.

A parte de esto, todos los bancos que mencionas aunque tengan mejor o peor funcionamiento son de fiar, tienen FGD de 100k y puedes encontrar decenas de experiencias y resoluciones de dudas por aquí
Un saludo 
#476

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Yo soy de las que termina el 31 de marzo, imagino que habrá muchos que cerremos la cuenta, a ver qué hacen
#477

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Por aquí también cerraremos una el 16 de abril. 
Y otra debemos dejarla hasta mayo para poder recibir uno € por el tema de la promo de pagos con tarjeta de crédito hasta el 8/03.
Veremos que se inventan de promociones para mayo. 


#479

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Hola,

Lo de que "puede haber repercusión fiscal al cliente" podría ser para cubrirse? ya que aplicarán retención del 19% pero si al final resulta que por otros lados has obtenido ganancias del capital superiores a 6.000€, esa parte ira al 21% y que ¿sea ese 2% la "repercusión fiscal al cliente"?

Saludos
#480

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Según ellos es la.coletilla para justificar que te están ingresando una cantidad en neto pero realmente recae la fiscalidad en el cliente al 19 % o 21%
Guía Básica