Acceder

Momento de comprar LINGOTES DE ORO

247 respuestas
Momento de comprar LINGOTES DE ORO
6 suscriptores
Momento de comprar LINGOTES DE ORO
Página
5 / 17
#61

Re: Momento de comprar LINGOTES DE ORO

Y dice que los compra cada mes…
Ya no debe saber dónde meter tantos lingotes…
#62

Re: Momento de comprar LINGOTES DE ORO

Durante un tiempo quise invertir en oro, pero no me aclaraba ni encontraba nada así para poder informarme en condiciones, por eso al final me derivé por los depósitos y gracias al foro comencé en esto.

¿Conocéis de algún sitio donde poder informarse correctamente? Tipo como Rankia, un foro o algo.
#64

Re: Momento de comprar LINGOTES DE ORO

Pues me ha pasado a mí lo mismo, ha sido buscar un poco por internet y de las apenas una docena de fundidoras certificadas por la "LONDON EXCHANGE" me entero de que el organismo que gestiona el mercado organizado del oro (y de otros metales preciosos) se llama LBMA y en su página veo que hay nada más y nada menos que 66 fundidoras certificadas (solo una de ellas española -ahí ha acertado-, pero el nombre empieza como bien dices por S y no por M). La lista por si alguien quiere saber el nombre:

https://www.lbma.org.uk/good-delivery/gold-current-list#-

Y en la página de la Agencia Tributaria se explica claramente qué se considera "oro de inversión" y, además de los lingotes, están las monedas que reúnen ciertas condiciones:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/iva/regimenes-tributacion-iva/regimen-especial-oro-inversion/que-se-considera-oro-inversion.html

Dudo que nadie se lance a comprar lingotes sin informarse antes un poco de lo que va a hacer, pero, por el bien del foro, yo agradecería que se contrastase un poco la información que se postea.
#65

Re: Momento de comprar LINGOTES DE ORO

joyeria andorrano, cmc metales de inversion.
Son de confianza
#66

Re: Momento de comprar LINGOTES DE ORO

Yo también te doy la razón. La diferencia entre los lingotes y las monedas de oro, desde el punto de vista fiscal, es que las monedas son redondas y los lingotes, rectangulares.
Eso sí, creo que para que sean de inversión, deben ser de más de 1 gramo.
#67

Re: Momento de comprar LINGOTES DE ORO

Yo todas las que tengo son de una onza cada una,
son monedas de oro de inversión, de oro puro de 24K y están exentas del pago del IVA… y me da igual lo que diga cierta persona…

También tengo una colección de monedas de oro con valor numismatico, pero esas monedas tienen un valor mucho más alto que el oro que contienen,
no son monedas de inversión y si pagan el IVA…
#68

Re: Momento de comprar LINGOTES DE ORO

Muchas gracias!
#69

Re: Momento de comprar LINGOTES DE ORO

Lojar, veo que casi todos los lingotes van en un blister. Ese blister se puede abrir para palpar la pieza (tio gilito mode)? Es bueno conservar el blister? Gracias
#70

Re: Momento de comprar LINGOTES DE ORO

Si, los lingotes más pequeños y de menor valor suelen venir en blíster y si quieres los puedes abrir para palpar el oro, pero el blíster es una garantía de Calidad y autenticidad, por eso si el Oro está en su blíster, a la hora de vender te lo comprarán directamente sin dudar, pero si no está en su blíster tendrán que hacerle pruebas al Oro para verificar su Calidad, los Kilates que tiene y también te pueden hacer preguntas de su procedencia, etc…

Los lingotes más grandes suelen tener grabados en el Oro, la refinería que los ha hecho, su peso, los Kilates del Oro y su número de serie…
#71

Re: Momento de comprar LINGOTES DE ORO

Muchas gracias. Estoy a punto de lanzarme a mi primera compra con este lingote:

https://www.metalesdeinversioncmc.com/product/lingote-de-oro-de-inversion-de-20-gr-de-argor-heraeus/

Por lo que he podido comparar, el precio es adecuado, la empresa acreditada, y creo que solo habría que añadir los gtos. de envío. En el propio lingote vienen grabados todos los datos que me comentas. La única duda es si el blister se puede abrir y cerrar.
#72

Re: Momento de comprar LINGOTES DE ORO

Normalmente los blíster están precintados y si lo abres, cuando quieras venderlo, notarán que ha sido manipulado y entonces serán mucho más desconfiados y le harán pruebas al lingote para verificar su autenticidad y calidad…

Yo lo mínimo que tengo son monedas de Oro de una Onza, que al ser monedas acuñadas por las casas oficiales de monedas de los diferentes países, queda fuera de cualquier duda su autenticidad, no necesitan blíster y las puedes tocar y palpar…
#74

Re: Momento de comprar LINGOTES DE ORO

Ùltima pregunta y prometo no darte más el coñazo Lojar. En el caso de las monedas, que significa: "Acabado BU. No circulada"? Sigue siendo oro de inversión como un lingote?
#75

Re: Momento de comprar LINGOTES DE ORO

jaja, ya me gustaría poder "palpar" ese lingote concretamente...
En cuanto a la empresa que me dices, qué ventajas tiene sobre CMC (la del link con el lingote de 20 gr que te he mostrado antes?
Guía Básica