Acceder

ING. Es esto normal?

78 respuestas
ING. Es esto normal?
2 suscriptores
ING. Es esto normal?
Página
5 / 6
#61

Re: ING. Es esto normal?

Exacto, porque aunque Haitong que es donde haces el depósito tenga IBAN ES, la transferencia la ordenas desde la cuenta alemana de Raisin
#62

Re: ING. Es esto normal?

Pues tienes razón...me había colado. Raisin es IBAN DE.
#63

Re: ING. Es esto normal?

Yo tengo una situación similar a la tuya, tengo a ING como cuenta nodriza de RB. La de Raisin como dices no se puede vincular a RB porque RB solo permite hacer y recibir transferencias desde su única cuenta vinculada.

Así que la de Raisin la tengo vinculada a otra cuenta que tengo de Santander. Pero vaya que es una jodienda, porque para pasar los intereses de Raisin a RB tengo que hacer triple transferencia. Una de Raisin a Santander, otra de Santander a ING y otra de ING a RB.

Me planteé abrirme una cuenta en PiBank y vincularla a Raisin, pero estoy en las mismas, ya que desde PiBank no puedo enviar a RB directamente porque la vinculada es ING. En fin...
#64

Re: ING. Es esto normal?

Muy sencillo. Ponte la misma cuenta vinculada para Raisin y para Renault Bank.
#65

Re: ING. Es esto normal?

La idea era poner la de ING en ambas, pero no contaba con la problemática entre ING y Raisin. Tendré que cambiar la de RB a la del Santander.
#66

Re: ING. Es esto normal?

ADVERTENCIA CON LA ENTIDAD ING

Está semana están denunciado por diversos canales de TV que se están haciendo pasar por ING para sustraer los ahorros de sus clientes. 

Recomiendan que ante cualquier llamada colgar y ponerse en contacto con SAC desde otro teléfono que no sea el facilitado a la entidad.
#67

Re: ING. Es esto normal?

Personalmente no suelo atender llamadas de números que desconozco a no ser que esté esperando de algo concreto pero estaremos al loro por si acaso. De todas maneras mi cuenta de ING está más tiesa que la mojama😂
#68

Re: ING. Es esto normal?

Precisamente ese es el problema.

Suplantan el teléfono del SAC de la entidad y si lo tenemos memorizado en nuestros contactos y el móvil detecta que es la entidad en cuestión, te aparece en la llamada el nombre bancario y no el número.

¡Mantengámonos en ALERTA constante!
#69

Re: ING. Es esto normal?

Yo soy bastante paranoico con este tema. No me fío ni un pelo. Siempre suelo tener las cuentas de las que se pueden extraer fondos bajo minimos. Solo activo tarjetas en el momento que necesito usarlas luego las bloqueo. El dinero siempre en cuentas en las que solo se pueda sacar a una vinculada. Y aún así nunca se está 100% seguro.
#70

Re: ING. Es esto normal?

Es mejor prevenir que lamentar. Pero es cierto que somos vulnerables.
#71

Re: ING. Es esto normal?

La verdad que lo de las estafas bancarias se está convirtiendo en una plaga , entre llamadas , mensajes y correos con links , menudo campo minado..,.
#72

Re: ING. Es esto normal?

Un campo minado, y cada día más.  A este respecto, cuando nos llamen por teléfono-móvil o fijo- NUNCA contestar con sí. Mejor hacerlo con dígame, buenos días o lo que proceda.
Si ya tienen datos personales, y no es difícil conseguirlos, con  un sí nuestro grabado, luego lo utilizan para contratar servicios sin nuestro permiso.
Los cacos nunca duermen.
#73

Re: ING. Es esto normal?

Si existen todas estas formas de hacer  phishing y que además duran en el tiempo, es porque desgraciadamente hay mucha gente que pica. 
#74

Re: ING. Es esto normal?

Si la verdad yo conozco gente que ha pasado un buen Calvario, y la verdad que aún manejandote online y en banca hay veces que te hacen dudar,así que imagino que con gente más mayor y demás deben haber hecho el agosto, no sé muy bien si es que no se puede hacer más para combatirlo, pero menuda plaga, un saludo.
#75

Re: ING. Es esto normal?

En este sentido, tanto a nivel gubernamental y a nivel particular de bancos y distintas compañías de servicios, se podrían realizar campañas informativas sobre este tema que ya se esta convirtiendo en plaga. Quizás no lo solucionaría, pero estoy seguro que mucha gente estaría mas concienciada y por lo tanto prevenida.
Saludos
Guía Básica