Acceder

ING. Es esto normal?

78 respuestas
ING. Es esto normal?
2 suscriptores
ING. Es esto normal?
Página
2 / 6
#16

Re: ING. Es esto normal?

Tienes buena costumbre, mis imposiciones también son de 10k y 20k, en estos últimos casos pues hago tres transferencias en el mismo momento de 9, 9 y 2, de Cic a ING lo hice así y correcto asique tendré que seguir igual, Gracias
#17

Re: ING. Es esto normal?

Es de lo más normal del mundo, como el dinero es lícito lo justificas y punto.

Ojalá otros bancos no hicieran tanto la vista gorda.
#18

Re: ING. Es esto normal?

No es que sea lícito, es más están obligados a informar a Agencia Tributaria y la entidad es la que tiene que decirle de donde viene  ese capital. ( manda huevos), ya no se molesta en investigarlo lo de hacienda, y lo peor que si no lo cumple, lo auditan y lo pillan le meten una multa bastante seria y encima estarán bajo sospecha.

ING hay lo que hace es cumplir la ley, que sea justa o no ellos no tienen culpa, están obligado a cumplirla.

#19

Re: ING. Es esto normal?

Yo entiendo que con eso debería valer, más en el caso de transferencias a Raisin que es un "banco" europeo. Además debería acompañarse con algún comentario para que vean que la única razón por la que sacamos nuestro dinero es porque ellos no ofrecen nada.
#20

Re: ING. Es esto normal?

Yo hace tiempo que tengo ese problema con ellos. Cuando tenía depósitos en bancos malteses, todas las transferencias me las bloqueaban. Todavía me queda uno (easisave). Estoy a la espera que venza para dejar de ser cliente. Una vez hice tres transferencias de Malta a ING y me bloquearon las tres. Les mandé el último modelo 720 hecho, y vida laboral. Me desbloquearon dos y se les despistó una que me devolvieron a Malta.  Por motivo de esto les cancelé las tarjetas de débito y crédito, por ineptos.

La siguiente vez les cancelé la cuenta naranja y les avisé que la próxima vez les cancelaría el plan de pensiones. Cuando suceda cancelaré la cuenta de ING y buscaré otro banco.

Yo entiendo que quieran saber el origen del dinero. Lo que no entiendo que por cada transferencia tenga que justificar el origen del dinero mandando el último modelo 720 tantas veces como transferencias haga ese mismo año. No les costaría nada archivar el documento y no fastidiar a los clientes. 

Como sigan fastidiándome, dedicaré un tiempo en realizar una queja formal al SAC del banco.

Saludos.
#21

Re: ING. Es esto normal?

A mi me parece perfecto que cumplan la ley. Lo que no pueden hacer es pedir el mismo modelo 720 que es anual por cada transferencia. Lo que tiene que hacer ING es su trabajo bien hecho.

Saludos cordiales
#22

Re: ING. Es esto normal?

Ley de Blanqueo de Capitales bla bla bla...me parece muy bien, pero a mí esto ya me parece un total y absoluto abuso. Esto, que algunos encima justificáis, es solo el principio del "control total". Ver veremos...y sino, al tiempo.
#23

Re: ING. Es esto normal?

Pero, vamos a ver - si el dinero pasa de una cuenta a otra con el MISMO TITULAR, ¿qué es lo que hay que justificar? El dinero está pasando de una mano a otro, pero las manos son del mismo cuerpo.

Lo entiendo cuando el remitente es un tercero (y el importe supera el límite de los 10k euros) pero aquí no es el caso.

Incluso se podría argumentar que están impidiendo el libre movimiento del dinero en la UE, igual que ya se denunció con el 720, además no devolver al cliente los intereses generado durante el periodo que retienen el dinero.
#24

Re: ING. Es esto normal?

Pues perfectamente explicado compañero...no hay más preguntas Señoría!!!. Y alguno por aquí, con todo respeto, que encima lo justifica y da por bueno...en fin. Poco nos pasa!!!
#25

Re: ING. Es esto normal?

Es más, acabo de consultar y no hay límites oficiales para llevar efectivo entre países UE.

Depende de las aduanas en cada país - por ejemplo en Bélgica, la aduana te puede pedir explicaciones por entrar con importes superiores a 10k euros y aquí es tanto para entrar o salir del país con 10k euros en efectivo con multas de hasta la mitad del importe no declarado! Esto me parece coherente porque el dinero te lo puede haber dado un tercero, lo puedes haber robado etc etc.

En el caso de las transferencias, supongo que Hacienda / ING van a argumentar que no tienen constancia de los controles anteriores y quieren saber cómo ha llegado este dinero a la cuenta Raisin del titular - aunque en este caso es fácil porque Raisin no admite pagos a o de terceros así que es un círculo cerrado entre la cuenta nodriza de ING y Raisin. Como mucho, sería Raisin quien pusiera dinero adicional (intereses y plan amigo) pero en este caso la obligación es declararlo en la Renta del año siguiente.

En cualquier caso, más vale prevenir que curar y si uno puede evitar  hacer transferencias de más de 10k, no debe de tener problemas a no ser que esté bajo investigación por otra cosa.
#26

Re: ING. Es esto normal?

Yo tambien tengo ING de cuenta nodriza en RAISIN.

En RAISIN depos de 10K o 20K como máximo.

Esto mismo me sucedió hará 1 año, por estas fechas.

Me pidieron explicaciones por movimientos de 150000€ (volumen) entre enero de 2021 y agosto de 2022.

No recuerdo ningún movimiento grande. Como mucho de wizink a ing de 30k.

Se los justifiqué todos 1x1 y les envíe toda la documentación solicitada. Una currada. 

15 días de jodienda!, pero pude operar tranquilamente de mientras.

A partir de ahí con más motivo transferencias de menos de 10k.


#27

Re: ING. Es esto normal?

Claro, pero no te retuvieron el dinero en ningún momento ni bloquearon la cuenta, por lo tanto podrías haberles dicho que son transferencias entre cuentas tuyas y que solo atiendes a reclamaciones por parte de Hacienda en este caso....

Cuando retienen el dinero, se pierde la presunción de inocencia y esto está pasando cada vez más - con las leyes de violencia de genero es aún menos grave porque ahí por lo menos tiene que haber una denuncia. Con el dinero tienes que demostrar tu inocencia sin ser acusado de nada.
#28

Re: ING. Es esto normal?

Amén 😇 
#29

Re: ING. Es esto normal?

habría el mismo problema con la 'Cuenta facto' yo creo que no porque aunque es un banco italiano ya estaba aquí en España con cuentas españolas, no? ES....
¿O podría tener algún problema al traer el dinero de la Cuenta Facto a ING?
#30

Re: ING. Es esto normal?

La cuenta Facto tiene IBAN ES por lo que no deberías tener ningún problema al enviar dinero a ING. Es una transferencia nacional
Guía Básica